El cachorro que come todo lo que se encuentra

cachorro

Hay cachorros que no pueden pasear sin tener que estar concentrados en comer todo lo que encuentran por la calle: piedras, palos, basura, etc.

Son cachorros que normalmente también comen todo lo que se encuentran por delante en casa: zapatos, muebles, etc.

Si tu cachorro es uno de ellos, no te desesperes, descubre cuál es la razón que lleva a que tu cachorro coma todo lo que encuentra y pon solución.

El cachorro aspiradora

Para empezar, debes saber que este comportamiento es bastante normal en  los cachorros.

Pero, ¿a qué es debido y por qué es tan normal en cachorros?

  • Tu cachorro come todo lo que se encuentra para calmar las molestias del desarrollo de la dentición.
  • Explora el mundo mediante su boca.
  • Tiene una alta carga de energía que no es liberada mediante ejercicio físico.
  • Está aburrido y necesita jugar.
  • Está falto de nutrientes y come tierra, hierbas, excrementos, etc. para nutrirse.
  • Puede estar sufriendo un trastorno de pica (trastorno del comportamiento que debe tratar un veterinario y etólogo).

Como puedes observar, hay varias razones por las cuales tu cachorro puede comportarse de esta forma.

Debes saber que, el sentido del gusto, es el sentido menos desarrollado en el perro, por lo que todo lo que huela un poco bien, será del agrado de tu cachorro.

Para evitar que se comporte de esta forma es importante suplir esas carencias y darle un entrenamiento exhaustivo.

  • Dale una alimentación adecuada: siempre recomiendo alimento seco de alta gama específico para cachorros, complementándolo con alimento deshidratado Naku. Asegurarás que tu cachorro tenga todos los nutrientes necesarios para crecer y alimentarse de forma sana y equilibrada.
  • Lleva un juguete en los paseos que puedas darle para que mastique y sacie su ansia con el juguete. Una pelota, un frisbee, una cuerda, etc.
  • Asegúrate de darle el ejercicio físico suficiente. Según la raza de tu cachorro ya sabes que va a necesitar más o menos ejercicio físico.

¿Cómo entrenar a tu cachorro para que deje de comer todo lo que se encuentra por delante?

Es un ejercicio de obediencia complicado, que requiere de mucha paciencia pero que a la larga será muy enriquecedor para ambos:

  • Siéntate junto a tu cachorro en el suelo.
  • Pon un trozo de comida entre los dos y al mínimo movimiento del cachorro dile NO y tapa la comida con la mano.
  • Si tu cachorro insiste en cogerla, oblígale a sentarse.
  • Es importante que cuando el cachorro deje de mirar la comida y te mire a ti a los ojos, le des una recompensa (otra, no la comida del suelo).
  • Practica este ejercicio diariamente en sesiones de no más de 10 minutos.
  • Es fundamental que lo lleves a cabo en un lugar tranquilo y sin distracciones para que tu cachorro pueda asimilar a la perfección el ejercicio.

Este ejercicio requiere de variaciones: la primera vez hazlo como te he explicado.

Cuando ya lo domine, hazlo estando de pie y tapando la comida con tu pie.

Cuando ya lo domine, hazlo sin tapar la comida y a la simple orden de NO, y cuando tú le des permiso se la coma.

Con este ejercicio de entrenamiento en obediencia lograrás que tu cachorro cuando salga a la calle se controle más a la hora de comer todo lo que encuentra a su paso.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

23 comentarios

  1. Me encanto Sandra!! Gracias por tu consejo! Lo voy a poner en practica y luego te cuento como me fue!

  2. sandra muchisimas gracias, el unico problema es que mi cachorro tiene mucha energia, y muerde muy duro aparte de que tambien se come sus heces, debo estar pendiente a todo momento para que no lo haga, no se que hacer?

  3. hola Sandra queremos agradecerte por el material tan maravilloso que nos enviaste.Tenemos dos perritas pomeranias madre e hija de 2 años y cuatro meses. Te cuento que nos han sido muy utiles las 7 claves pues las hemos estado practicando y hemos visto buenos resultados sobre todo con lo que tiene q ver con subirse a la cama o al sofá.Espero poder seguir beneficiandome de tus valiosos aportes. Muchas Gracias. Un abrazo.

    • Ola buenas qisiera saver como kitarle esa costubre a mi perra de cuatro meses estoi desespersda se lo come todo no puedo dejarla ni un momento en la casa tengo k dejarla en el garage se come el plastico los enchufes la madera todo me gustaria solucionar eso para poder meterla en la casa sin ningun problema y riño y sige aciendolo

      • Conchi, muchas veces el tema de morder todo es por ansiedad. ¿Cuánto ejercicio o actividad física hace diariamente tu perrita?

  4. Hola Sandra: Gracias por los consejos, los pondré en práctica, ya que mi pequeño boxer le encanta comerse las plantas de las macetas, con raiz y todo, a parte de sacar toda la tierra. Probaré y luego te aviso cómo me fue

  5. Hola Sandra: La verdad no muy bien, este bandido sigue sacándome las plantas, ya no sé que mas hacer para que entienda que eso no se hace 🙁

  6. Hola Sandra:
    Tengo una Yorshire de 4 meses y me gustaría saber cuanto tiempo debe de andar para hacer ejercicio. Me da miedo forzar el tiempo pues no lo se.
    Aprovecho para decirte que estoy muy contenta con Ella, me leo todo lo que me llega de Ti.
    Un saludo
    Carolina

  7. buenos dias:
    es un punto que me ha preocupado mucho voy a poner en practica tu consejo muchas gracias

  8. Hola Sandra,
    Tengo un perro que aproximadamente tiene una edad de 2 años y hace un año lo adoptamos de una Perrera y tenemos un problema que cuando salimos de paseo coge y se come todas las defecaciones, huesos, etc. etc. que encuentra en el camino.
    Cuando coje algo lo tiramos de la correa, le gritamos NO, se lo sacamos de la boca y no hay forma de solucionar el problema.
    ¿Puede darme algún consejo?
    Muchas gracias y cordiales saludos

    • aun asi no va a ser caso, solo enseñale eso dile que no lo haga y pegale muy quedito en el hocico o en otra parte de su cuerpo

      espero te sirva

  9. mi gata se comio una cuerda y la vomito, pero hoy bno quizo comer ni comer ni fue de cuerpo, sospecho que tiene otro pedazo de cuerda. que tengo que hacer?

    • Te aconsejo que la lleves al veterinario. Puede que tenga cuerda u otra cosa atascada en su sistema digestivo y eso es peligroso.

  10. Mi perra tiene un año y cuatro meses y es de raza golden retriever y esta suelta en la finca de la casa pero nos acaba con todo macetas flores la manguera del agua,las lamparitas solares etc….en fin estamos locos.

  11. Mi Isadora ya no es un cachorro, tiene 2 años, pero se cree que lo es. Aumentaré el ejercicio y practicaré el ejercicio de obediencia, a ver si mejora . Muchísimas gracias por tu consejo.

  12. Hola Sandra, tengo un perro de un año que cada vez que me voy de casa y el perro se queda dentro de la casa se come y rompe todo lo que encuentra pero como no lo veo hacerlo no sé como regañarle, qué hago?

  13. Hola, tengo un mastin del pirineo, de 14 meses,todo eso de no tocar la comida en casa esta superado, pero en la calle no obedece. como lo puedo conseguir?

  14. Hola! Tengo un Bull Terrier macho de 3 años, castrado. Sale a pasear y estar con perros de lunes a viernes de 8 a 17h. Y los fines de semana lo paseamos 1h x día. Cuando pasea no se come las cosas, pero si si se queda solo. No lo hace todos los días pero cada tanto, algo rompe algo se come. Ya lo operamos 3 veces por este tema. Ya no sé qué hacer.
    Lo adiestramos al año, y ahora tenemos otra perrita, que pensamos que pueda ayudar. Teníamos una perra adulta que falleció hace un año.
    Algún remedio mágico…?
    Gracias!!!!

  15. Hola,tengo un beagle de 6 meses q se come todo lo q pilla,tenemos q estar 24 horas pendientes de él,ya lo hemos llevado a urgencias muchas veces porque se comió el foamen de su cama y hace poco el del sillón.Es una auténtica aspiradora y ya no sabemos q.hacer.Se come todo,tanto en casa como en la calle.Por favor aconsejanos.Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.