El cepillado del cachorro

cachorroEl cepillado del cachorro no supone únicamente una cuestión de higiene, si no también el refuerzo del vínculo entre el cachorro y su propietario.

Con la llegada del calor, la mayoría de los perros, exceptuando aquellos que no tienen pelo o tienen pelo lanudo o rizado, dejan la casa repleta de bolas de pelo que pululan por el suelo, o peor aún, pelos que vuelan en el aire y que van a parar sobre muebles, sofás, mesas, etc.

Esto se convierte en un gran problema en aquellos cachorros que tienden a soltar más pelo, y es que, como sabrás, a medida que aumenta el calor, el pelo del cachorro va cayendo poco a poco hasta liberarse un poco del calor que provoca tanto abrigo.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Para evitar esto, es muy importante que desde bien pequeño, acostumbres a tu cachorro a ser cepillado o peinado. Pensarás que ya lo has probado con tu cachorro y que se convierte en una tarea que has dado por imposible, por eso, quiero que atiendas a estas pautas:

  • Infórmate del cepillo o peine más adecuado para el pelo de tu cachorro. Una mala elección puede molestar la piel de tu cachorro y hacer del cepillado una experiencia muy poco agradable. Consulta con tu centro veterinario o tienda de mascotas habitual, cual es el tipo de cepillo o peine recomendado para el tipo de pelo de tu cachorro.
  • Intenta cepillar a tu cachorro cuando esté relajado. Ya sabes que los cachorros cuando están excitados solo piensan en jugar y morder todo lo que encuentran a su paso. Aprovecha las primeras veces que utilices el cepillo o peine, para utilizarlo cuando el cachorro esté descansando. Hazlo de forma suave. De esta forma, tu cachorro relacionará el cepillo o peine con una actividad muy placentera.
  • Si aún así, observas que pretende morder el cepillo o peine, usa el NO y la orden siéntate para que se calme. Pásale el cepillo y mientras lo pasas, recompénsale con una golosina, una caricia o elogios. Debes transmitir a tu cachorro que esta actividad te gusta mucho, y a él le gustará complacerte portándose bien.

¿Por qué es tan importante el cepillado diario del pelo del cachorro?

  • Con el cepillado del cachorro, eliminarás gran parte del pelo sobrante que acabará cayendo por el suelo o sobre los muebles de tu casa.
  • Estimularás los folículos capilares de forma que su pelo crecerá con más vigorosidad y luminosidad.
  • Reforzarás el vínculo entre ambos: tu cachorro deseará que llegue el momento del día del cepillado porque es una actividad placentera que realizaréis juntos.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

4 comentarios

  1. Buenos días Sandra,

    Agradezco infinitamente tus publicaciones, nos han sido de gran ayuda y poco a poco hemos educado exitosamente a nuetra cachorrita Laika.

    Saludos

  2. Sandra…
    Muchisimas gracias por el envio !!!
    Es muy bueno y feaciente, estoy estudiando todo lo que sea de la raza Caniche Mini Toy…
    Tengo una BB color canela de dos meses….
    Todo lo que me envies sera super bueno!!!!!
    GraciasssssssssssS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Sandra,

    De verdad de verdad que me han servido muchisimo no solo esta aprendiendo a convivir si no tambien a socializar el tiempo de cepillado es nuestra actividad preferida aparte de pasear y aprender a esperar que yo comienze el juego y no ella ( cocker spaniel llamada Jacinta) con ladridos y saltos.

    Muchas gracias y sige asi saludos

    Nicolas Chavez, Castro – Chiloe, Chile.

  4. sandra,

    Mi cachorro un poco obediente pero tiene la maña de morde chupar a la gente y cuando uno esta sentado en una silla siempre molestando que si subiendo se le para que uno lo alce hice lo que me dijiste bueno lo que me mandaste en los 7 secretos y no funciono el cachorro tiene 5 meses de nacido el un poodle mini pero es muy inteligente demaciado yo tengo 12 años de edad y soy la unica que lo cuido, lo baño, lo cepillo, le doy comida, estoy pendiente que no coma nada raro,etc.
    necesito de tu ayuda para educarlo por que no me hace caso

    GRACIAS…!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.