El Kong: el mejor amigo de tu cachorro

kongLos beneficios del Kong son innumerables. Este artefacto permite estimular a tu cachorro hacia instintos tan naturales como la caza, la captura, la mordida o la presa. ¿Quiero decir con esto que estoy estimulando estas acciones para que luego el cachorro las haga a expensas del Kong? No, al contrario. Con el Kong, tu cachorro sacia estas conductas que llevaría a cabo en casa con otros objetos: sillas, alfombras, pájaros en el jardín, etc.

El Kong, para mí, es indispensable. Es un juguete que reúne muchas cosas aparte de diversión y entretenimiento, y se convierte en el mejor método para evitar conductas de destrozos, mordidas, excavaciones, ladridos, lloros, ansiedad por abandono o separación, etc. Con el Kong, tu cachorro centrará su atención en este dispositivo mientras no estés en casa, entreteniéndole durante horas.

Los beneficios más importantes del Kong son:

• Ayuda a la dentición.
• Ayuda en el desarrollo sano de la boca de tu cachorro.
• Promueve el juego esencial.
• Fomenta hábitos de masticación adecuada.
• Alivia dolor en las encías.

El Puppy Kong está disponible para razas pequeñas, medianas y grandes. El tamaño adecuado es importante. Puppy Kong es una fórmula única para los dientes y las encías de tu cachorro: cuando los dientes adultos del cachorro ya se han desarrollado, generalmente hacia los 6-9 meses, deja de utilizar el Puppy Kong. A esta edad tu cachorro necesita juguetes que proporcionen más ejercicio y resistencia. Es hora de optar por un Kong de adultos, rojo o negro, según el tamaño de la raza.

Pero, ¿cómo utilizarlo?

Un Kong puede utilizarse solo como juguete, a modo de pelota que el perro puede utilizar para pasárselo bien un rato, como pueda hacerlo con un peluche o una simple y típica pelota. Pero, para sacarle el máximo partido, el éxito del Kong radica en que puedes rellenarlo de comida. Ahí está el secreto de su éxito. Si eres de los propietarios que trabaja fuera de casa y estás obligado a dejar el cachorro unas horas solo en casa, este método es efectivo para que no te eche tanto de menos.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Rellena el Kong con un trocito de pollo, paté, queso o jamón york. Intenta que este alimento quede en medio del Kong, porque el resto lo rellenarás con pienso. En los agujeros del Kong debes meter una pasta con comida que sea compacta que puedes hacer tú mismo que evite que se escape de primeras el pienso. Dale el Kong a tu cachorro y nunca le des de comer antes de irte de casa porque de lo contrario el Kong no funcionará si tu cachorro ya está saciado. La comida que metas en el Kong debe servir para entretener y alimentar a tu cachorro.

Otra modalidad es meter más queso, y congelarlo la noche antes para que tu cachorro no siempre se encuentre con lo mismo. Presta atención con la dificultad a la hora de conseguir comida. Al principio a tu cachorro le costará conseguir la comida, pero en cuanto aprenda algunos trucos, conseguir la comida del Kong se le hará más fácil, por tanto, investiga también la forma de que cada vez, le sea más difícil conseguirla.

Contra el dolor de encías, contra el aburrimiento, contra la ansiedad por separación, contra el hambre… como ves el Kong tiene muchas ventajas, y además, es un juguete bastante económico que hará que te ahorres mucho dinero en arreglar destrozos en casa provocados por tu cachorro.

Puedes adquirirlo por solo 10€ en tu tienda de mascotas.

Sandra Ferrer.

Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

19 Comments

  • HOla!
    este articulo me parece excelente, no tenia conocimeinto del kong, pero tengo una duda, a que te refieres en el artículo cuando hablas del “pienso”?
    gracias

  • Hola Sandra:
    Tengo una perra beagle que llego hace cuatro semanas a mi casa, ya va a cumplir 6 meses y es demasiado timida. Todos los ruidos la asustan y personas tambien, solo se acerca a mi pero otras veces ni siquiera. No se como ayudarla a quitarle el miedo. Que puedo hacer?
    Gracias

  • hola sandra mi cachorro tiene un mes y medio y tiene 2 dias en el apartamento pero hace mucho escandalo en la noche cuando lo dejo en el baño y me acuesto a dormir.

  • hola Sandra mil gracias por tus recomendaciones, intentare conseguir el kong no lo conocia. espero que la tienda aqui en sitges lo tenga.
    gracias y un saludo

  • No lo encontre le compre un hueso con un hueco en medio donde tiene croquetas pero se comio el hueso y las croquetas (ningun juguete le dura mas de 1 semana)

    • Mara, el pienso son las croquetas. Se meten las croquetas, el alimento seco, dentro del kong, y se tapa con una masa especial que viene con el kong. Un saludo!

  • A la gente que busca el kong en una tienda de animales en principio lo podeis encontrar fijaros bien que tengan articulos de perros en general y seguro que lo encontrais su precio esta en unos 12 14 euros si no recuerdo mal. Espero haveros sido de ayuda.

  • Buenos Dias, Soy de Chile y estaba leyendo tu explicacion con respecto al Kong pero la verdad que tengo varias dudas, primero que todo que es el PIENSO?, segundo mi perrito NANUK es un Poodle Toy y tiene casi 3 meses mi chiquillo pasa casi todo el dia solo porque ambos trabajamos por lo mismo cuando estamos con él, le entregamos todo el cariño posible, ahora hasta lo que yo tengo entendido no puede comer nada mas que no sea su comidita por lo mismo creo que el Kong no es para el ya que habla de Jamon, Queso, Etc por favor aclara mis dudas….

    Gracias cariños desde mi Pais.-

  • hola sandra me parece util tus siete formas de educarle pero me gustaria que me dijeras como puedo hacer para que en el parque no se me coma los pegotes de hierba y me beba agua pues le tengo un poco pachucho por eso un beso y muchas gracias

  • Gracias por toda la información. Espero que al seguir tus consejos mi cachorro y yo hagamos todavía más fuerte nuestra relación. Muchas gracias!

  • Hola!Sandra
    En cuánto tuve conocimiento de este juego, fui a la tienda y compré uno, pero de una marca blanca y en esta no venía con ninguna pasta.
    ¿Qué puedo hacer?
    A Bella, realmente no le ha hecho mucha gracia, supongo que es justamente por eso que explicas, yo simplemente le rellené su “Castor” con huesitos de premio, y claro ella tan pequeña con dos meses y medio, pues olfatea pero no consigue sacar ninguno.. y desiste cuándo se aburre.
    Lo utiliza sobre todo para morder, pero como también tiene pelotas, huesos de goma pues le debe parecer tres cuartos de lo mismo .:D
    Te agradeceria como puedo hacer si no tengo la pasta que tiene el orginial
    Salu2 desde Tarragona !!:)

  • Nuestra perra tuvo el puppi kong y ahora tiene el kong rojo le encanta perseguirlo por los botes sorprendentes que da y también cogerlo al aire ´la verdad es que disfruta con este juguete.

  • Muchas gracias. A pesar de que mi perro no es cachorro, fue un animalito q lo tiraron luego lo desparasitaron y vacunaron y me lo dieron se comporta como cachorro. La información enviada de como eliminar la ansiedad me viene genial. Desde ya muchas gracias. Miraba el juguete Kong no se si hay en Uruguay pero el juega con huesitos con chifle. Voy a tratar de conseguirlo. Gracias nuevamente. Mirtha

  • Hola llegue tarde jeje bueno el caso es que mi perro tiene 6 años. Nos hemos mudado a otro país por lo tanto todo cambió y no acepta quedarse solo en casa y debo trabajar, hace un escándalo barbaro, ya no es un cachorro,obvio. Será que igual funciona? Gracias 😀

  • A mí mascota , no había juguete que le durará; hasta que conseguí la marca Kong, hace 34 meses le compre el primero y aún existe, tiene otros dos de formas diferentes pero por goma mía y variarlos de vez, encuando, en Colombia se consiguen y en USA co mayor razón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.