Por qué no dejar nunca un perro atado fuera de una tienda

Nos encantaría ir siempre con nuestro perro vayamos donde vayamos, sin embargo, la sociedad aún no está preparada para ello. Aunque algunos supermercados han tenido la buena intención de dedicar una zona llamada”aparca perros” esta zona no está exenta de problemas. Por si no lo has visto nunca, los “aparca perros” no son más que unos ganchos dispuestos en las paredes para dejar atado al perro con la correa mientras tú realizas tus compras.

aparca perros

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Si eres de las personas que acostumbra a dejar a tu perro atado fuera del establecimiento, ya sea en el aparca perros, o en su defecto, la farola que por casualidad está delante de la tienda, deberías tener en cuenta estos peligros:

  • Tu perro está sin vigilancia. Esto significa que puede pasar de todo: desde que con los tirones se suelte y escape pudiendo ser atropellado, pueda ser robado (hay un ola de robos últimamente de perros que los secuestran para peleas clandestinas, independientemente de la raza), pueda ser golpeado (no es la primera vez que un perro atado es golpeado por algún transeúnte inhumano), envenenado, etc.
  • Tu perro puede ser una molestia para los vecinos. Si es un perro ansioso y no está acostumbrado a estar atado y solo, puede empezar a gemir y ladrar con la molestia que puede ocasionar a los vecinos de las casas u otros establecimientos.
  • Tu perro puede causar un accidente. Son muchos los incidentes o accidentes que ocurren con perros que están atados a las puertas de un supermercado: desde el niño que lo va a tocar y recibe un mordisco, desde la anciana que no ve la correa y se tropieza con ella, etc.

Es fundamental que tengas en cuenta todo lo que puede pasar en cuestión de minutos. Ya sea a la compra o a tomarte algo en algún bar, jamás dejes a tu perro sin vigilancia ante la puerta del establecimiento. La policía recibe numerosas denuncias relacionadas con estas situaciones que son totalmente evitables por nuestra parte.

En este sentido, más vale prevenir que lamentar.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

6 comentarios

  1. Estoy en contra de este método, si no puedo entrar con mi mascota voy a otro lugar. En vez de una iniciativa esto es una irresponsabilidad. Buen articulo!

  2. Me parecen buenos consejos….pero me faltan los consejos de ¿qué hacer si nos gustaría llevarnos al perro al supermercado y dejarlo?…en mi caso, mi perro es ansioso cuando lo dejas fuera…y, aunque solo lo dejo en caso de estar 5 minutos para una compra rápida, se ha acostumbrado a que le pongo un pequeño bozal y es entonces cuando pierde su poder y se queda tumbado. Creo que no es tan malo hacer esto y el perro me acompaña muchas más veces….además de sus paseos. ¿cómo educamos a un perro para que entienda qué es quedarse 5 minutos en la calle esperándonos? Eso si me gustaría aprenderlo.
    Gracias

  3. No es que la sociedad no esté preparada. Es que la mayoría de dueños no educa a sus perros haciendo totalmente imposible que puedan entrar en una tienda sin causar problemas. La solución, candado, correa corta y bozal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.