Regalar un cachorro

cachorroDurante estas emotivas fiestas, regalar un cachorro está en mente de muchísimos padres que quieren dar el regalo de su vida a sus hijos. Puedo decir que el mejor regalo que me han hecho mis padres fue a los 8 años cuando me regalaron un cachorro mestizo. No me lo podía creer. Todos los juguetes quedaron en un segundo plano y aprendí que debía ser responsable si quería mantener el cachorro.

Un cachorro no es solo un compañero ideal para los niños, sino un maestro que va a enseñar a tus hijos valores tan importantes como la responsabilidad, las obligaciones, la amistad incondicional, el amor incondicional, la inexistencia de la palabra odio o rencor, el perdonar, etc.

Pero regalar un cachorro implica responsabilidad. El propietario del cachorro será el responsable de su educación, de sus cuidados, de su salud, de su alimentación, de su comportamiento, … ¿Sabías que el 90 por ciento de las causas de abandono de cachorros y perros se deben a problemas de conducta fruto de una mala educación?.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Si estás pensando en regalar un cachorro, asegúrate de que el niño o la persona a la que le regales el cachorro va a preocuparse de educarlo correctamente. Esto no solo evitará malas conductas en casa como orinar por todos lados, romper cosas, morder todo lo que se encuentra, ladrar excesivamente, etc. sino que evitará el futuro abandono, devolución o regalo del cachorro.

Los perros son animales que aprenden rápido, por ello, la educación es la base para una equilibrada relación entre el propietar¡o y el cachorro. Pero déjame aconsejarte sobre los puntos que debes tener en cuenta antes de regalar un cachorro:

  • El perro es un animal social que odia la soledad. Asegúrate de regalar el cachorro a alguien que realmente podrá cuidar al perro. No es para nada aconsejable que un perro pase muchas horas solo.
  • El perro es un animal activo. La falta ejercicio no permite que el perro queme la energía, por lo que para deshacerse de esa ansiedad lo hará con lo que tenga a su alcance: mordiendo, haciendo hoyos, ladrando, etc.
  • El perro es un animal divertido. No puede con el aburrimiento, por lo que para evitar conductas no deseadas, asegúrate de que tenga a disposición sus juguetes y unas buenas sesiones de juego con su nueva familia.
Educar a un cachorro es muy fácil si sabes cómo. Yo siempre recomiendo informarse bien antes de adoptar un perro, conociendo los secretos de cómo educar a un cachorro podrás tener una convivencia sana y equilibrada con el nuevo miembro de la familia, y siempre podrás presumir de tener un perro cívico y educado.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Un comentario

  1. Gracias Sandra por todos los consejos y por tu dedicación.
    Estamos en el proceso de buscar nuestro cachorro, y me la paso buscando información para tratar que él sea muy feliz junto a nuestra familia y también sea educado, así todos podremos disfrutar de la nueva compañia!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.