Cómo educar a un cachorro

Y acaba de una vez por todas con los malos hábitos de tu cachorro. ¡Garantizado!

¿Cuánta cantidad de comida debe comer un perro al día?

¡Cuántas veces me han hecho esta pregunta! Así que hoy, sin dilaciones, vamos a tratar de responderla.

cuánta comida debe comer un perro al día

@ladybug_the_doxie

La cantidad de comida que debes dar a tu perro va a depender, exclusivamente, de su peso. Es evidente que, cuanto más peso más comida va a necesitar, pero no solo vamos a tener en cuenta esto, porque es importante saber que no es lo mismo un perro sedentario que un perro muy activo. Tampoco un cachorro, que un perro adulto, que un perro anciano.

Continuar leyendo

Los beneficios de ser propietario de un perro

No lo digo yo (que también), lo dicen estudios científicos que han verificado los beneficios que aporta un perro a los seres humanos. Y es que siempre lo digo: puedes vivir sin perro, pero no vale la pena.

beneficios de tener un perro

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Beneficios para la salud

  • Caminar con tu perro diariamente aumenta tu capacidad física.
  • Los niños con problemas de alergia: solo un 19% que viva con perro desarrollará problemas de alergia frente a un 33% de niños que no tienen perro.
  • Acariciar un perro reduce la hipertensión y, por tanto, los problemas cardiovasculares.
  • Los niños con perro son menos propensos a tener problemas de eczemas en la piel.
  • Los propietarios de perros suelen recuperarse de una enfermedad antes, por ejemplo, de un ataque al corazón.
  • Los niños con perro faltan menos a la escuela.
  • Si tienes epilepsia, tu perro puede llegar a detectar que pronto te dará un ataque avisándote para que te prepares.
  • Un perro es la mejor compañía para una persona sola o para superar un trauma.
  • Los niños con perros suelen tener mayor autoestima.
  • Un perro ayuda a superar antes una depresión a las personas que la padecen.
  • Un perro reduce la ansiedad de niños hiperactivos.
  • Jugar con tu perro aumenta los niveles de dopamina y serotonina, dos hormonas que nos hacen sentir súper bien.

Beneficios emocionales

  • Tu perro te hace sentir de mejor humor.
  • Tu perro sabe entenderte y escucharte, lo que ayuda a que te sientas más feliz.
  • Tu perro es muy inteligente y te sorprenderá día a día con sus conductas.
  • No encontrarás a nadie más leal y fiel que tu perro. Pase lo que te pase, ahí estará él esperándote.
  • Tu perro te enseñará lo que realmente es la responsabilidad: de sus cuidados, alimentación, educación…
  • Con tu perro de divertirás: no hay perro que no haga reír a su propietario. Solo ellos saben cómo sacarte una sonrisa en el peor de tus días.

Beneficios para tu hogar (como alarma)

  • Tu perro tiene un oído y un olfato más desarrollado que el tuyo, lo que le convierte en una alarma perfecta.
  • Tu perro sabe diferenciar a la perfección tu coche de los coches del resto de los mortales.
  • Tu perro es más seguro y más barato que una alarma en casa, sobretodo, si pertenece a una de estas razas (alarmas sonoras porque les encanta ladrar, de más a menos): Poodle o Caniche, Airedale Terrier, Chihuahua, Cairn Terrier, Yorkshire Terrier, Schnauzer Miniatura, Westy, Scottish Terrier, Pastor Alemán y Rottweiler.

Beneficios sociales

  • Los propietarios de perros ligan más que los que no tienen.
  • Los perros ayudan a que sus propietarios tengan más interacciones sociales, ya que éstos empiezan a entablar conversaciones con desconocidos que empiezan hablando de sus perros y acaban hablando de cualquier otra cosa.
  • Tu perro te permite hacer multitud de actividades que a lo mejor ni harías: ir a la montaña, practicar senderismo, ir más a menudo a la playa, ir a agility, quedar con un grupo de propietarios de perros, etc.
  • Los perros ayudan a la sociedad: perros de terapia, perros policía, perros de rescate, perros guía, perros pastores… ¿Hay algún otro animal que ayude tanto a un ser humano?

Quien ha tenido alguna vez un perro, sabe que sin perro, la vida es muy diferente. Le falta chispa.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

5 tips para que el perro que pasa mucho tiempo solo en casa sea más feliz

No es una novedad que los perros son animales tremendamente sociales y que la soledad la suelen llevar bastante mal. De ahí surgen los temidos episodios de ansiedad por separación, donde el perro sufre mucho esa distancia con su dueño y lo manifiesta ladrando excesivamente, haciendo destrozos en casa, aullando, llorando, haciendo sus necesidades por todo… pero también los sufren los vecinos. Por eso, hoy quiero traerte 5 tips muy sencillos que podrán ayudar a que tu perro lleve mucho mejor esa soledad en casa.

perro se queda solo en casa

@blogdeuma

1. Evita la sensación de enclaustramiento. Si tu perro va a pasar muchas horas solo en casa, al menos que no se sienta enjaulado. Para ello, nada mejor que dejar las cortinas totalmente abiertas: deja pasar luz, tu perro podrá ver el exterior y pudiendo ver qué pasa ahí fuera las horas se le pasarán más rápido.

2. Evita dejarle los juguetes que cada día tiene a su alcance. Los perros se aburren rápido de sus juguetes, así que para que tenga siempre esa sensación de novedad, no pongas a su disposición todo el arsenal de entretenimiento, sino que cada día ofrécele tan solo 3 juguetes, así se mantendrá ocupado jugando con juguetes que ya echaba de menos. Si además, quieres que se pase el tiempo aún más entretenido, no descartes adquirir un juguete interactivo. No es más que un juguete que estimula su ingenio y que consiste en puzzles que tu perro debe resolver si quiere llegar a su recompensa, que siempre son pequeñas golosinas. Un Kong es el más sencillo, pero hoy en día, hay multitud de puzzles que pueden hacer que tu perro se pase buenos ratos agudizando su mente sin pensar que está en esos momentos solo.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

3. Permítele visitas. Dale la llave de tu casa a alguien de confianza, ya sea un familiar o amigo. Una visita inesperada a tu perro para jugar un rato con él o sacarlo a pasear romperá con esas horas que parecen que no pasan para tu peludo. Así el día ya será menos pesado.

4. Ponle la radio o la televisión. El silencio puede llegar a ser el peor enemigo de tu perro. Si además es un perro inseguro por cada ruidito que escuche se pondrá a ladrar para ahuyentar ese posible peligro. Por eso, ponerle la radio o la televisión puede ser un buen remedio. Si, además, tienes la posibilidad de tener el DOG TV, las horas entonces de soledad se convertirán en horas de entretenimiento, aprendizaje y diversión.

5. Estimula su nariz. La nariz de tu perro puede ser tu mejor aliada. Antes de salir de casa, esconde pequeñas recompensas por las zonas donde tu perro tiene acceso. Esas recompensas pueden ser golosinas pero también juguetes nuevos. Bolitas de alimento seco por diferentes partes de tu casa donde el perro no pueda dañar nada (debajo de una silla, debajo de una mesita, etc.), golosinas variadas o huesos de cuero convertirán tu casa en una gymkhana que tu perro tendrá que completar. Un ejercicio que le llevará a estar muy ocupado y sin pensar en ti.

Unos tips muy sencillos que podrán hacer un poquito más feliz a tu perro cuando se queda solo en casa durante muchas horas.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

¿Por qué tu perro lame el pipí de otros perros?

Es repugnante, ¿verdad? Al mínimo despiste puedes observar cómo tu perro pasa de oler el pipí de otro perro, ¡a lamerlo! Entonces le regañas y te sientes decepcionad@ con él porque ¡eso no se hace! Pues déjame decirte que si tu perro lame el pipí de otros perros es, como siempre, porque hay una razón para ello.

por que los perros lamen pipi de otros perros

@huskymika

Dejando de lado el asco que nos pueda dar, nuestro querido perro realiza esta acción para obtener información. Verás, ya sabes que el perro tiene un sentido del olfato impresionante, es una máquina de oler, nosotros como humanos estamos a años luz de él, sin embargo, también debes saber que hay un estrecho vínculo entre el olfato y la boca, y cuando su olfato no puede descifrar ciertas moléculas utiliza un órgano llamado órgano de Jacobson o vomeronasal que está situado sobre el paladar, y que le ayuda a descifrar las feromonas. Para que esto ocurra, el perro palatea el orín con ayuda de su lengua sobre el paladar, para transportarlo y poder así descifrar las feromonas.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

¿Qué función tienen las feromonas sobre la conducta del perro? ¿No se puede evitar? Pues fíjate si es importante que está relacionada con conductas sexuales y reproductivas así como de marcaje territorial. Los perros necesitan descifrar esas moléculas como comportamiento social: necesitará marcar de nuevo en el sitio para ejercer su territorialidad.

Como ves, nuestros perros son una caja de sorpresas en cuanto a conductas que nos sorprenden, ya sea para bien o para mal.

Así que puedes quedarte con la tranquilidad de que cuando tu perro realiza esta conducta no es que esté disfrutando de un delicioso pipí, sino que está recabando toda la información posible para saber cómo debe actuar. ¿Que te sigue resultando asqueroso? Siempre puedes apartarlo, pero estarás coartando sus instintos, quizás es mejor que te des la vuelta y no lo veas… ¡Si es que no pueden ser perfectos!

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Todo sobre la menstruación de la perra

Sigue habiendo muchas dudas sobre la menstruación de la perra por parte de sus propietarios: ¿cuánto dura la menstruación de una perra?, ¿les duele la menstruación como a muchas humanas?, ¿cuándo le viene la primera menstruación a mi cachorra?… Voy a intentar contestar a todas esas preguntas que me hacéis por email y que recopilaré a continuación.

menstruación en perras

@gus_and_rosie

¿Cuándo le vendrá la primera menstruación a mi cachorra?

La respuesta es depende. Va a depender mucho de la raza del perro. La primera menstruación aparece durante el primer celo de la perra, que se da entre los 6 meses y los 10 meses de la perra y que señala el inicio de la pubertad. En razas pequeñas, aparecerá en torno a los 6 meses, mientras que en razas más grandes en torno a los 10 meses.

Mi perra tiene 10 meses y no le llega la menstruación, ¿qué pasa?

Si tu perra es de raza pequeña y ha cumplido los 10 meses es evidente que hay que llevarla al veterinario para que haga una serie de pruebas y haga una revisión a tu perrita. En razas más grandes, si tu perrita cumple los 18 meses y no aparece la menstruación, debes acudir al veterinario.

¿Cada cuánto tiempo le viene la menstruación a una perra?

La menstruación de una perra, de media, vendrá cada seis meses, es decir, dos veces al año.

¿La menstruación de las perras es igual que la menstruación humana?

No. Mientras que las mujeres sangramos cuando un óvulo no ha sido fecundado, las perras sangran independientemente de que el óvulo haya sido o no gestado. Esto es debido al aumento del riego sanguíneo en el útero, y no tiene nada que ver con el óvulo.

¿Cuánto dura la menstruación en una perra?

Su duración es de 9 a 11 días. Durante este tiempo es recomendable el uso de braguitas higiénicas para evitar el manchado continuo en casa.

¿La menstruación de una perra puede doler? ¿Qué síntomas nota una perra mientras menstrua?

Normalmente no se han visto casos de menstruaciones dolorosas en perros, sin embargo, sí existen cambios en el comportamiento derivados de la tormenta hormonal por las que pasan. En este sentido, hay perras que estarán más apáticas, sin apetito, quizás mas malhumoradas, algunas se ponen muy tristes, pero nada que de lo que se deba uno preocupar. Eso sí, ante cualquier duda, siempre es aconsejable acudir al veterinario.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Con el fin de evitar embarazos psicológicos, cambios de humor debido a la tormenta hormonal, embarazos reales, la incomodidad que supone pasar por un celo dos veces al año… la esterilización es la mejor de las soluciones para que tu perrita se quede tranquila toda su vida. Ella no necesita procrear, ni siquiera una vez. El mito de que una perra tiene que parir al menos una vez en su vida está totalmente desfasado. Una perra esterilizada va a tener una mejor calidad de vida que una que no lo está. Los beneficios de la esterilización son numerosos: prevención de numerosas enfermedades (cáncer de mama o de útero, piometra, mastitis, etc.), prevención de problemas derivados de las hormonas (como el embarazo psicológico donde las perras lo pasan fatal), prevención de embarazos no deseados, eliminación de la menstruación, etc.

Solo las perras que pertenecen a criadores profesionales deberían someterse a embarazos. El resto, no les hace falta, y los propietarios que hacen criar a sus perras lo hacen por remuneración económica (cuidado con ello porque hay sanciones económicas elevadas), por la idea de que esterilizar es antinatural (más antinatural me parece a mí sacrificar diariamente a miles de cachorros que nadie quiere adoptar), algunos por la idea de que la perra también tiene derecho a disfrutar (los perros no disfrutan, solo se reproducen) o por la falsa idea de que es bueno para la salud que, como has podido comprobar, es más bien lo contrario.

Espero que con todas estas preguntas contestadas, hayas despejado algunas dudas sobre la menstruación en perras.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

La procesionaria: un peligro mortal para tu perro

El desconocimiento sobre el peligro de la procesionaria lleva a que muchos perros sufran el efecto urticante incluso la muerte tras el contacto con la misma, por eso, hoy quiero explicarte de qué oruga se trata, cuáles son las consecuencias de su contacto y cómo actuar si tu perro tiene síntomas del contacto.

procesionaria y perros

La procesionaria es una oruga con pelos urticantes que se llama así porque nunca va sola: siempre va en fila como si de una procesión se tratase. Esta “procesión” se lleva a cabo única y exclusivamente en los pinos (aunque también pueden encontrarse en cedros y abetos), de los cuales bajan para llegar al suelo para enterrarse y formar una crisálida.

Desde los meses de octubre a marzo, viven en las ramas de los árboles en una especie de bolsas que crean donde hibernan hasta que llegan las buenas temperaturas. Es entonces cuando, entre abril y junio, bajan de esas bolsas, en procesión y cuando realmente son un peligro, no tan solo para ti, sino sobretodo por el perro.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Son peligrosas para ti y tu perro, porque aunque no las vayas a tocar, sueltan de su cuerpo esos pelos urticantes que pueden alojarse en los ojos, nariz o boca, creando una reacción alérgica impresionante. Sin embargo, los perros se ven atraídos por estos animales que se mueven, y cuando van a olerlos o incluso a lamerlos, empieza un calvario para el perro. También se da el caso, de que el perro no vea esa procesión y la pise con las almohadillas.

Las toxinas que residen en estos pelos son tan urticantes, que si no acudes urgentemente al veterinario, tu perro podría perder la vida en cuestión de 3 ó 4 horas.

¿Cómo puedes saber si tu perro ha estado en contacto con la procesionaria?

  • En un primer momento, tu perro no parará de rascarse con las patas el hocico, restregará la cabeza por el suelo o paredes intentando calmar el picor.
  • En un segundo estadio, empezará a inflamarse la lengua, nariz, e incluso la cabeza.
  • En un tercer estadio, tu perro puede entrar en shock anafiláctico, presentando convulsiones que le lleven a la muerte.

Reaccionar a tiempo es vital. Si observas en un primer momento que tu perro ha estado en contacto con estas orugas, intenta lavar, no frotar nunca, la zona de lengua, hocico, etc, con agua templada a caliente con el fin de que se abran los poros y pueda soltar algún que otro pelo. A continuación, corre urgentemente con tu perro al veterinario e infórmale de lo sucedido para que el profesional pueda actuar y someterle a un tratamiento efectivo.

La mejor forma de evitar la procesionaria, es evitar ir con tu perro por zonas con pinos durante los meses de marzo a junio. Si te gusta pasear por el campo o practicar senderismo, huye de estas zonas porque las consecuencias pueden ser desastrosas.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

El concurso del perro más feo del mundo

Seguro que este concurso te suena y hasta habrás visto a su ganador en los informativos.

Desde el año 2000, y en una feria animal que se organiza en Petaluma, California, se da lugar el concurso del “Perro más Feo del Mundo“. Aunque siempre participan perros americanos, el concurso está abierto a cualquier perro del mundo, y a diferencia de los concursos de belleza en los que solo pueden participar perros de raza y de pedigree, en este concurso de antibelleza, pueden concursar perros de cualquier raza, sea puro o mestizo.

Este concurso ha traspasado fronteras, ya que es conocido en todo el mundo. En esta feria, en la que prima la adopción de perros rescatados, la organización apostó por crear un concurso de antibelleza para criticar los concursos en los que los propietarios gastan ingentes sumas de dinero para conseguir el perro perfecto. Este concurso, pretende criticar que cualquier perro es bello, incluso el más feo.

El perro ganador, no solo se lleva un trofeo y el reconocimiento mundial de ser el más feo del mundo, sino que su propietario se embolsa 1000 dólares que no le irán nada mal para invertir en su perro.

Más de 3000 asistentes se congregan cada año para ver el concurso y hasta el canal Animal Planet cubre el evento en riguroso directo. Todo un acontecimiento que, a los amantes de los animales, nos encanta, porque no hay perro feo, sino ojos que no saben ver.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Estos han sido algunos de los ganadores de los certámenes de este curioso concurso “El perro más feo del mundo”:

Empezamos con el tricampeón, sí, porque Sam, este Crestado Chino ciego, ganó tres años consecutivos el concurso… Y no es para menos, porque la palabra feo… no sé si es la correcta. ¿Qué tal terrorífico?

perro más feo del mundo

En 2006, Archie se llevó el premio. Este cruce de Crestado Chino con Chihuahua no puede esconder nunca la lengua…

perro más feo del mundo

Elwood, uno de los más conocidos y más televisivo, fue el ganador del certamen del 2007. Este cruce de Crestado Chino y Chihuahua, sin duda,m era justo ganador de este premio de antibelleza.

perro más feo del mundo

Gus, un Crestado Chino al que le faltaba un ojo y una pata, fue el merecido ganador del 2008.

perro más feo del mundo

Pabst, un cruce de bóxer, se llevó el premio gracias a su simpática dentadura el año 2009.

perro más feo del mundo

Princess Abby, fue la ganadora del concurso en el 2010. No cabe duda de que es una Chihuahua.

perro más feo del mundo

Yoda, cruce de Crestado Chino con Chihuahua fue la flamante ganadora del 2011

pero más feo del mundo

Mugly, ganador del 2012 es un Crestado Chino.

perro más feo del mundo

Walle, el ganador del 2013 es una mezcla de muchos perros entre los que se encuentran el Bóxer, el Beagle y el Basset Hound.

perro más feo del mundo

Peanut, una mezcla de Chihuahua con Shih Tzu fue el ganador de 2014, que más que feo, da auténtico miedo… ¿No os recuerda a un Gremlin malo?

perro más feo del mundo

¿Quién ganará este año? ¿Será algún Chihuahua, Crestado Chino o una mezcla de ambos? Porque los resultados son claros: estas razas o sus mezclas se llevan mayoritariamente los trofeos. Así que, si algún día te apetece presentarte a este concurso, quizás deberías plantearte la adopción de una de estas mezclas tan maravillosas.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Por qué los perros entierran cosas

No todos los perros entierran cosas, sin embargo, hay cierto número de perros que acostumbran a enterrar comida (lo más común, huesos), pero también cosas, desde sus juguetes a cosas que son nuestras. ¿Por qué el perro se comporta así?

por qué los perros entierran cosas

Como pasa con muchos otros comportamientos que nos sorprenden de nuestros perros (dar vueltas sobre sí mismo antes de tumbarse, restregarse en desperdicios, etc.), este comportamiento tiene un fuerte carácter instintivo, sin embargo, no solo debemos buscar esa razón en lo instintivo, porque hay otras razones de peso.

Estas razones son:

  • Instinto. Como he comentado, el instinto del perro le lleva a guardar comida para cuando escasee. En este sentido, hace miles de años, los perros que no tenían la comida en su cuenco como los nuestros, sino que tenían que conseguirla por sus medios, en cuanto tenían algo de excedente de comida corrían a enterrarla para conseguir dos cosas: una, que la comida estuviera escondida de otros ojos y narices, y dos, para que se mantuviera fresca. Bajo tierra, la comida no solo está oculta de la luz, sino que se mantiene fresca.
  • Demasiadas cosas. Cuando un perro tiene demasiadas cosas, el instinto también la lleva a guardarlas, por si las moscas, en un futuro no tiene tantas. Esto se aplica a cosas que pueden ser suyas, o cosas que pueden ser de otras personas, generalmente, de la misma casa y que le gusten.
  • Aburrimiento. El aburrimiento y la soledad pueden llevar al perro a enterrar cosas para tener algo que hacer.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

En este sentido, y para evitar este comportamiento, debes actuar siguiendo estas pautas:

  • Evita darle demasiada comida y golosinas a tu perro durante el día. Si tu perro está saciado, no debe porqué enterrar comida.
  • Evita inundarle de juguetes. Tu perro solo necesita tres juguetes para jugar, a poder ser, diferentes entre sí. Si tiene más juguetes, intenta variarlos día a día, pero que tu perro solo tenga acceso a tres de ellos siempre.
  • Evita que tu perro tenga acceso a todas las estancias de la casa cuando se quede solo o sin supervisión, de esta manera podrás controlar si te coge cosas o no, y dónde las guarda. De igual forma, esos objetos que caben en su boca, déjalos fuera de su alcance: mandos de televisión, anillos, zapatos, ropa…
  • Aporta el suficiente ejercicio físico a tu perro. Si tu perro vive de forma equilibrada no tiene por qué distraerse enterrando cosas.

¿Por qué evitar este comportamiento?

Porque ingerir tierra nunca es bueno. No solo puede transmitir enfermedades bacterianas a través de gusanos y lombrices, sino que puede ocasionar molestias estomacales si ingiere piedras y demasiada tierra.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Cómo enseñar a un perro a cantar

Hoy me apetece escribir un post simpático dirigido a perros simpáticos que pueden llegar a provocar carcajadas con este sencillo truco: enseñar a un perro a cantar.

enseñar a un perro a cantar

@toothfairypixie

Ya sabes que a un perro, con dedicación, le puedes enseñar cualquier truco: desde el más sencillo que es sentarse, acudir a la llamada, a dar la pata, tumbarse, girar sobre su eje, rodar sobre sí mismo, etc. a trucos simpáticos como es el de cantar.

Puede que tengas la sensación de que los trucos son para hacer gracia, pero los trucos de obediencia van más allá de lo simpático que es ver a un perro haciendo todo lo que le digas, y es que los trucos de obediencia tienen tantos beneficios como reforzar el vínculo entre perro y propietario, estimular la mente del perro, controlar el comportamiento de tu perro evitando un perro imprevisible, etc.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

¿Cómo puedes enseñar a tu perro a cantar paso a paso?

  • Te advierto que para que tu perro “cante” tú también debes hacerlo. Es importante que tu perro esté tranquilo, si observas que tiene demasiada energía, déjalo para otro momento. Una vez dicho esto, utiliza una voz parecida al aullido para que tu perro se anime (puedes usar el aullido directamente, aunque puedes conseguir voces muy divertidas de tu perro si utilizas voces que no sigan un patrón).
  • Cuando oigas que tu perro empieza a aullar, utiliza la palabra CANTA y recompénsale acto seguido.
  • Practica este truco diariamente en sesiones de no más de 5 minutos.
  • Llegará un momento, en que a la voz de CANTA tu perro empezará a aullar o a comunicarse con voces sorprendentes.

Practica este sencillo truco de obediencia y cuéntanos qué tal la experiencia.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

El albinismo en perros: los cuidados del perro albino

El albinismo es una mutación genética hereditaria que se da en muchos animales, seres humanos e incluso plantas. El albinismo consiste en la falta de pigmentación en la piel, en los ojos y en el pelo, por lo que quien sufre de albinismo se caracteriza por su piel extremadamente blanca, sus ojos muy claros y el pelo muy blanco.

perros albinos

Sin embargo, el albinismo requiere de unos cuidados especiales, y en los perros, también. Si tienes un perro albino debes prestar especial atención a los siguientes aspectos:

  • Los ojos. La falta de pigmentación en el iris permite que entre más luz de lo normal. Esto reduce la visión y provoca fotofobia, es decir, miedo a los espacios demasiado iluminados. Como se ven cegados, los perros albinos buscan lugares más oscuros. Además, hay que sumarle que los perros albinos suelen presentar estrabismo (ojos desviados) y nistagmo (movimientos involutarios rápidos de los ojos). En este sentido, debes cuidar muchísimo que tu perro albino no se mueva mucho por zonas con mucho sol, y en caso de que quieras pasear con él en días soleados, deberás acostumbrarlo a llevar gafas de sol para perros desde bien pequeño.
  • La piel. La falta de pigmentación en la piel les hace sensibles a quemaduras solares, por lo que son muy propensos a desarrollar diversos tipos de cáncer, como el cáncer de piel. Desde bien pequeño, es recomendable acostumbrarle a llevar ropa que pueda protegerle de la luz solar.
  • Los oídos. Hay un importante porcentaje de perros albinos que son sordos o tienen reducido este sentido. Si es el caso de tu perro, no debes preocuparte más que de esforzarte algo más en la educación de tu perro. Educar un perro sordo es posible.
  • La educación. Los perros albinos son perros muy desconfiados. Son retraídos y tímidos porque al no ver ni oír bien lo que pasa a su alrededor, ven al mundo exterior como una amenaza. Para reducir esta desconfianza, desde bien pequeño debes socializar al cachorro con todo lo que le rodea.
  • Los cuidados. Es básico para aumentar la calidad de vida de estos perros que seas muy estricto en proteger sus ojos y su piel. La piel es tan delicada que hasta los golpes le son dañinos. Utiliza siempre collares de nylon. Los perros albinos con los collares de metal se resienten. En casa, intenta tener siempre todo ordenado sin dejar nada por en medio, facilitándole así que pueda desplazarse sin golpearse intermitentemente.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Y esteriliza a tu perro. El albinismo puede ser una característica que guste como capricho a algunas personas, sin embargo, la vida de estos perros no es fácil, por tanto, la esterilización es la mejor fórmula para evitar reproducciones de perros con este defecto congénito.

perros albinos

perros albinos

perros albinos

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

« Older posts