5 razones por las que el perro se orina en casa

Una de las cosas que más sacan de las casillas a los propietarios es cuando se han esforzado en educar a su perro a hacer sus necesidades fuera de casa y, sin embargo, alguna que otra vez se encuentran un pipí en el lugar menos imaginado.

Y surge la eterna pregunta: Pero ¿por qué? Pues voy a intentar responderla con 5 posibles razones.

razones por las que un perro orina en casa
@lacorgi

El perro se orina en casa

Primero enseñaste a tu cachorro a orinar en los periódicos y, a medida que fue creciendo, conseguiste que lo hiciera fuera de casa, pero de repente hay veces en que parece que a tu perro se le ha olvidado todo y empiezas a ver orines en lugares insospechados.

Pero, ¡esto qué es? ¿Qué significa? Antes de alterarte, quizás deberías tener en cuenta estas 5 posibles razones para entender mejor a tu perro:

Incorrecta educación

Es lo que suele ocurrir en la mayoría de casos.

Quizás crees que le has educado correctamente, sin embargo, tu perro aún no tiene claro que no puede orinar dentro de casa.

Para ello, es fundamental regañar cuando se orina dentro de casa en el mismo momento en que se orina, jamás cuando el pipí lleva un rato ahí, porque el perro no sabrá de qué les estás hablando.

Las claves son:

  • Regañar en el mismo momento en que orina dentro de casa: regañar significa decir NO alto y claro.
  • Recompensar la conducta cuando lo haga fuera de casa en el mismo momento en que lo haga.
  • Cumplir con unas rutinas de pipí puntuales, es decir, salir siempre a las mismas horas “al baño”.

Ansiedad

En muchas ocasiones, la sobreexcitación lleva a que el perro se le escape algo de orina o directamente se orine encima.

Podría ser algo así como cuando nos da un ataque de risa y literalmente “nos meamos encima de la risa”.

Algo parecido ocurre con el perro. ¿Solución?

Evitar sobreexcitarlo hasta ese punto, enseñándole a calmarse ante puntuales situaciones.

Otra razón no solo es sobreexcitación de alegría, sino por todo lo contrario: ansiedad.

Suele ocurrir en perros que sufren ansiedad por separación, y es esa soledad y esa separación lo que les lleva a orinarse.

¿Solución? Tratar el problema de la ansiedad por separación.

Sumisión/emoción

Suele pasar mayoritariamente en perros cachorros y, en el caso de perros adultos, ocurre en aquellos que son sumisos.

Ocurre cuando el dueño llega a casa de trabajar o con desconocidos que van a saludar al perro y se encuentran que entre meneos de cola y saltos, hay orina.

Es un claro ejemplo de sumisión y emoción.

¿Solución? Si se sabe que el perro es así, hay que ignorar la conducta de saludo cuando el perro está más nervioso, y dejar que se calme para saludarlo más tarde.

Marcaje territorial

Se da en perros que tienen muy marcado el instinto de territorio y mayoritariamente en machos.

Entren otros animales a casa u otras personas, el perro siente la necesidad de marcar ciertos lugares para recordar a las visitas que están en su territorio.

Si esto se convierte en un patrón de comportamiento, se hará difícil de eliminar, pero no imposible.

En este sentido, ser estrictos en la educación es fundamental y, en casos más graves lo mejor es recurrir a la castración para eliminar las hormonas que inducen al perro a marcar con su orina.

Trastornos médicos

Los perros con problemas renales, infecciones urinarias, cálculos en la vejiga o diabetes suelen no poder controlar la orina, al igual que los perros ancianos, que van notando cómo van perdiendo el control de la vejiga.

La solución viene por consultar el veterinario y tratar cuánto antes las dolencias.

Solución a los orines de perros dentro de casa

Una vez tengas identificada la razón o razones ya puedes actuar para acabar con el problema.

Educación o veterinario, en ambos lados puedes recurrir a la solución de los pipís en casa y recuerda, que nunca debes utilizar ni gritos ni mucho menos la violencia, por que solo conseguirás empeorar las cosas: que tu perro no aprenda y que te tema.

Un perro aprenderá más y mejor en un clima de confianza y diversión que de inseguridad.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

106 comentarios

  1. Pues el mio anoche se fue a la cama de un cuarto que tenemos de almacenaje y se meo…así sin mas….después de un paseo de dos horas. Estaba frito, yo me fui al aseo preparando me para dormir, el tío se levanto y asomo el morro en el aseo y cuando volví al salón y lo acaricie en su cojín note que se había hecho pis y efectivamente. Me quede a cuadritos y todavía estoy pensando a que se debió…. De hecho en ese cuarto ponemos la ropa para planchar asi que de milagro no se mea encima…sabríais decirme a que razón se debió?. El tiene 14 meses y ya nunca se hacia pis en casa …excepto cuando vienen de fuera a pasar unos días que se hace una o dos veces para marcar digo yo…y esta castrado desde los cinco meses así que….no se

    • Teresa, no me queda claro es si meó sobre su cama o sobre una cama humana. Cuando los perros orinan sobre camas suele ser por marcaje territorial. Esto sucede a menudo con perros a los que se les permite subir a sofás o sillones e incluso a camas. Cuando orinan sobre sus camas puede deberse a que han bebido demasiada agua y durante el sueño profundo se le escapa, y también se da, pero más a menudo, en perros que han sido comprados en escaparates, es decir, en tiendas de mascotas. ¿Cuál es tu caso?

      • Hola….mi perro se sube al sofa y a las camas pero cuando yo le dejo. En este caso se hizo pis encima de una cama que tenemos en un cuarto que usamos de vestidor y para las bicis.No se suele subir a esa cama nunca porque ese cuarto en verano no suele estar dentro de sus espacios permitidos…..lo de marcar…pues me desconcierta porque se castro a los cinco meses y recien ahora con 14 meses empieza a levantar la pata y nunca ha marcado

        • Ahí está el error Teresa. Si se le permite subir a sofás o camas le estáis dando un mensaje erróneo: este es tu sitio. Él lo único que hace es marcar lo que él considera suyo. En este sentido y para evitar que vaya orinando más camas, independientemente de su se ha subido a ellas o no alguna vez, es no dejarlo subir más a ningñun sitio reservado para humanos, y dejarle cojines o cestas donde él puede descansar.

          • Tengo un cachorro de cinco meses sólo puedo tenerlo en la habitación por qué si le doy más espacio se hace pipi y caca en todos lados, intente llevarlo al sitio donde hace esperar que haga pipi y caca y luego dejarlo libre por casa pero me descuide un momento y el hizo caca en la sala, ya no se que hacer.

        • Tengo una chihuahua la tengo desde que tenía tres meses ahora tiene 10 meses y tiene un par de días que hace del baño en las camas ella desde que llegó duerme con migo pero nunca se hacía del baño en la cama ya van dos veces que se hace y no se porque

        • Buen día, mi perro tiene 3años y hace pipí hay veces en los rincones o en la pared, a pesar que a ido al parque. Yo lo tengo hace un año y e estado educando a qué haga en el pañal, lo hace pero me descuido ya hizo en otra parte. Le llamo la atención, pero a pesar de eso nada. Hay veces siento que me reta. Responde, cómo defendiendose. Hay momentos que si lo hace muy bien en el lugar correcto, le premio o le felicito. En fin. Cómo hago para que no esté orinando en lugares no debidas?

      • hola gracias por la información facilitada ya tenia conocimiento de ella pero creo k para la gente k acoja un cachorro y quiera educarlo bien es muy completa y esacta de como se debe acer un saludo

        • Mi caniche está llorando todo el tiempo cuando me ve ya que me tuve que aucentar ya que la otra persona lo subía a la cama y le daba comida que no comía y orina en el baño de ace unos días rompe y saca toda mis ropas y las tira cuando me voy

        • Hola buenos dias tengo un Yorkshire terrier de 9meses y siempre hace sus nesesidades en el pañal pero de vez en cuando se hace pis en otros lugares y ue no es donde estab su pañal como puedo corregirlo le digo pis en wee wee aqui no pero luego va a otros lados Gracias

      • Hola buen dia resulta q mi perro tiene 13 meses y a mi eeposo le orino poquito cerquita dr sus pies y en otro dia lo hizo con mi hija el no tiene permitido subirse a la xama o al dofa esto lo hizo edrando mi hija y mi esposo sentados

  2. Hola ,tengo un labrador de 7 años macho y llevamos más de tres semanas que se mea por las noches dia si día no.Causa médica no es que lo lleve y está bien.En casa no ha cambiado nada el sale sus tres veces y encima por las noches lo sacamos bastante tarde ,le hemos quitado el agua por la noche y da igual .Haber por favor si me podéis aconsejar.Gracias

  3. Tengo dos perros un poodle (6 años) y una shissou (12 años), no sa hacían pipi dentro de la casa hasta hace dos meses que aunque los saque a pasear, me descuido y se hacen dentro de la casa. La verdad es desesperante, que les estará pasando¿

  4. Buenas , tengo una perrita que se orina en la sala cuando no la veo de resto cuando tiene gana de hacer pupu llora para que la saque ,suele pasar en la noche sobre todo

  5. Hola! Tngo un Golden de7 meses y hoy mientras dormia he escuchado un ruido y se estaba orinando encima.. No se ha levantado ni nada ha seguido orinando. Pense que lo hacia en su cama pq olia a pis de antes pero hoy estaba en el suelo tumbado. Es la primera vez que lo hace y estoy preocupada de que sea un problema de salud

    • Bel, comprueba que no se repita más veces. Si estaba durmiendo y se ha orinado puede que estuviera soñando o que estuviera tan profundamente dormido que se le haya escpaado el orín. Acude al veterinario si se repite. Un saludo!

  6. Hola Sandra, muchas gracias por tus consejos tan buenos siempre, tengo un problema con Valentino, de 7 meses ya, y es que no se cuando quiere salir a hacer sus necesidades.
    Hoy estaba molesto mordiendome pero es algo que hace todos los días, y al rato se fue a los periodicos e hizo pis y caca y se quedó tranquilo.
    Todavía no le he sacado los periodicos porque no siempre lo saco a los mismos horarios, si, se que es un error pero se me complica a veces.
    La cuestión es que el nunca llora ni me demuestra que quiere ir afuera a hacer sus necesidades, como puedo darme cuenta de eso?

    • Lo mejor de todo es tener una rutina diaria. Eso significa diariamente salir a las mismas horas a que el perro haga sus necesidades, de esta forma, su cuerpo también se regulará a la hora de ir a hacer pipí y caca. Un saludo!

  7. Hola, tengo una cachorrita de 8 meses, ya llevo cuatro meses con ella y no logro que haga pipí en un lugar específico, he intentado el tapete, periódico (lo juega y destroza) y el pañal desechable. Tengo otro perro macho de 3 años él si hace en el lugar que le indico y ni así le sirve de ejemplo a la cachorra, la regaño y ella sabe que hace mal y se va al lugar de castigo. Qué hago?

  8. Quisiera saber cómo puedo hacerle para educar a un perro que rescaté y estuvo tiempo en la calle. Hay cosas que sí he podido lograr, pero me cuesta el tema de territorialidad. Es un perro dócil, le gusta que lo acaricien. No es agresivo, he intentado todas las pruebas y no lo es … sólo es este tema de que se va a los pies como para morder los zapatos o incluso si trae pantalón lo puede jalar y les ladra haciendo esto de irse a los pies. No deja que la persona que visita el hogar camine por el departamente. No muerde pero no es agradable y no quisiera que en algún momento sí lo haga y tampoco lo puedo aislar ya que es un departamento y no tengo una terraza o zona donde lo pueda tener mientras tengo visita y tiene que aceptar cualquier visita.

    Habrá algunos tips que puedan funcionar?

  9. Hola tengo 2 perros schauzer, hembra y varón , desde pequeño los estaba enseñando hacer pipí y pupu en periódico ya tengo 9 meses con ellos la hembra hace pupu en el periódico , pero no he logrado que haga pipí orina en el piso en cualquier lado , el macho hace pupu y pipí en cualquier lado , de la casa , a orinado la camas varias veces el mueble , jugando con mi hija se le a salido el orine , aparte esta caminando y se le sale el orine en ocasiones… Y orina al lado de su cama y de su plato de comida ,,,, no se que hacer no le quiero pegar

    • tengo el mismo problema con una hembra yorky de 8 meses. es terrible vivir así. y sale todos los días a la calle.

  10. Mi ratón de Praga de 3 meses hacia su pis y caca desde las primeras semanas en su sitio, pero hoy hizo en su camita delante mio cuando andaba jugando , me mordió y le reñi…después vino el coger su pelota y el pis en la manta que había en su camita..a que puede ser debida esta actitud y paso atrás?. La veterinaria como era tan peque nos dijo q acotaramos zona..salón y ahí pis, caca, cama y comida…poco a poco se le abrió toda la casa y fenomenal. Por las noches pis y casca en wc cercano que es donde quiero sea sitio habitual, hoy le quite empapadera del salón….puede afectar eso?. Se que es lioso, pero tal como es. Gracias.

  11. Hola, tengo una perrita shitzu tiene 5 años y durante todo este tiempo orina y hace popo dentro y cualquier lugar de la casa en la sala, cocina, dormitorios, etc, me es bastante incómodo y ya no sé ni cómo tratarla, hice de todo como sacarla cada mañana al parque, regañarle en el momento preciso cuando hace Pipi varias veces y la verdad esto cansa, le puse una cajita con tierra en el patio y tampoco funciona, lo peor de todo es que lo hace cuando hay visita o cuando se la engrie…..aún no tengo niños imagínese lo que me espera….ojalá me pueda ayudar…!!!!

  12. Hola buenas tardes yo tengo un problema tengo una perrita y no consigo que haga sus pipis fuera pero llega a casa y o hace todo y tiene ya un año no se como hacer

    Gracias. Conchita

  13. Hola Sandra Buenas tardes mira tengo una perrita mestiza de chihuahua y pinche de 18 meses se castro alos 3 meses y ella cuando no puede salir al jardin porque llueve o porque estamos trabajando pues ella tiene su sitio donde siempre hace su pipi y popo que se le enseño desde bien pequeñita y ahora lleva 2 semanas haciendo unas cosas muy raras, lo primero es que cuando le viene en gana se hace pipi en el comedor y yo la cojo le enseño su pipi y le regaño y la llevo al sitio donde deve hacerlo pero hace 1 vez bien y 2 mal luego ha roto su cama que tiene en la habitacion donde se queda cuando estamos fuera y le a sacado el relleno de la cama, de vez en cuando juego con ella pero no siempre porque tengo muchas cosas que hacer y la saco tambien se relaciona con otros perros, llegamos se tumba y al rato en cuanto me puesto a hacer mis cosas delante del ordenador y cuando salgo de la habitacion otra vez se a echo pipi en el comedor, y yo no soy capaz de que es lo que le esta pasando, haver si tu me sabrias decir. Gracias

  14. Hola,
    Hace 4 meses que adopté a un perro de dos años de la perrera y estoy teniendo problemas para que no se haga pis en casa. No se nada de su historia pasada porque lo recogieron perdido o abandonado en una carretera, pero es un spaniel bretón de caza y pienso que igual lo tenían en algún sitio cerrado donde nadie le ha enseñado a controlar sus necesidades.

    Desde que lo cogí no se ha meado todos los días, es aleatorio. Al principio me encontraba el pis a la mañana al levantarme o al volver del trabajo (no todos los días). Yo ignoraba estos accidentes, lo limpiaba, le bajaba a la calle y en cuanto hacía pis en la calle le premiaba y alababa. En dos o tres ocasiones le pillé infraganti, le dije un NO fuerte (no demasiado porque es muy sumiso y se tira al suelo en cuanto le riñes un poco) y parecía que lo había entendido porque durante varios días dejó de hacerse pis.

    Al cabo de un mes, me levanté un día y se había vuelto a mear. Se que lo hice mal pero ahí no me pude contener, me enfadé y le grité. Y al volver a casa del trabajo se había vuelto a mear. Y lo mismo al día siguiente, pero vi que el perro estaba decaído, lo llevé al veterinario y tenía infección de orina.

    El caso es que hasta hoy (a pasado mas de un mes desde entonces) no se había vuelto a mear en casa. Pero hoy al mediodía me he vuelto a encontrar otro charco de pis y…me he vuelto a enfadar (ya se que no tengo que hacerlo pero el charco que deja un perro adulto es impresionante y si encima tienes que retirar la estantería para poder limpiar bien por debajo, pues ni te cuento). Pero me arrepiento un montón de haberme enfadado.

    No se seguro porque lo hace pero sospecho que puede ser por dos motivos: Porque por motivo laborales no puedo sacarle al mediodía a la misma hora (dos días a la semana llego a casa a la 1:30 y otros 3 a las 3 de la tarde) y él se despista.

    O bien porque es muy miedoso y sumiso y, aunque ha avanzado mucho todavía sigue siendo muy inseguro. Y, no se si hoy se ha hecho pis porque se asusta cuando viene una chica que me limpia la casa una vez a la semana.

    No se como hacer para solucionarlo. Yo le saco a la calle 3 veces al día mínimo y uno de los paseos diarios es entre 2 y 5 horas (depende del día y del tiempo que haga), pero lo de sacarle al mediodía a una hora fija no puede ser.

    • Hola! Aquí se han mezclado varios motivos. La infección de orina es un motivo, ya se solucionó, por tanto, perfecto. El tema de diferente horario es lo que quizás descuadra al perro. Los perros son muy de rutinas y muy de horarios fijos. Si, por ejemplo, está acostumbrado a salir a la una y media, le entrará ganas a la una y media, no podrá esperar hasta las tres. Quizás la solución sea esperar todos los días a las tres, de forma que su reloj biológico se regule en el tema de sus necesidades.

      En cuanto al tema de la inseguridad, observa si cuando se orina coincide que es cuando va la chica de limpieza a casa. Un saludo!

  15. Hola tengo un maltés de 1 año y lamentablemente nunca aprendio a hacer en un solo lugar, no se que hacer ya que las alfombras de los dormitorios están hediondas a orina y el piso en el resto de la casa se esta echando a perder, yo trabajo todo el día y el queda solo en el departamento. por favor ayúdame como puedo hacer para que haga en un solo lugar, no quiero tener que regalarlo ya que es mi única compañia. (el departamento no es mio)

    • Evelin, difícil solución tiene porque los orines de tu perro muchos serán debido a la ansiedad que sufre tu perro al estar solo y no salir a la calle apenas. Puedes enseñar a tu perro dónde orinar por necesidad, pero los orines psicológicos, debido a estrés, no se pueden enseñar. Tienes que buscar una solución porque tu perro no es feliz. Intenta que parte del día lo pasé en compañía de alguien, que pueda sacarlo a pasear y a hacer sus cositas en la calle. Un saludo.

  16. Hola hace tres semanas me regalaron una perra pug porque sus dueños la habían abandonado. Tiene una ansiedad por separación grave por esta razón el veterinario le dio un medicamento homeopático y ejercicios que debemos hacer (salir de la casa por unos minutos e ir aumentando los periodos de ausencia) se nos ha hecho muy complejo este tema porque debo salir a hacer compras o trámites y debo ausentarme de la casa, cuando llegó ha orinado y defecado en la puerta ( por lo menos a aprendido a hacer en su pañal) por qué le cierro el acceso al balcón puesto que la primera salida que tuvimos se orino (y mucho) en nuestra cama ( el acceso al balcón es por nuestro dormitorio) nunca la hemos dejado subirse a la cama, ni a los sillones ni a los muebles, ni a sillas ni mesas, cuando estamos no lo hace y cuando lo intenta le decimos NO y entiende enseguida, sin embargo hoy volvió a orinar en el mismo lugar de la cama, pero esta vez yo estaba en el baño usualmente cuando entro al baño me espera fuera de la puerta, pero esta vez no fue así. Me preocupa saber que es lo que puede estar causando esta conducta, he leído y todo lo que he encontrado habla de marcar territorio, de ocultar la orina, problemas renales, o mala educación, pero pasa que como dije antes nunca le hemos permitido subirse a la cama ni siquiera acercase y no ha mostrado conductas territoriales, se enfoca en orinar el lado de la cama que usa mi esposo (a los pies) nunca la he reprendido por orinar en la casa (por si sola aprendió a hacer en su pañal o bien hace en el balcón) y problemas renales no puede ser porque hace una semana la reviso el veterinario y la encontró bien de salud. Por favor te agradecería un montón si me pudieses orientar en cuanto a la posible causa para poder corregir esta conducta. De antemano muchas gracias

    • Hola Nadia, seguramente sus anteriores dueños la habían educado de otra forma y ahora vosotros estáis pagando las consecuencias de esa mala educación. Tened mucha paciencia y dadle tiempo a que integre las nuevas normas. Sigue con el NO con las conductas que debes evitar, y recompénsale cuando haga conductas que quieras que repita. Y sobretodo dale tiempo, no es fácil cambiar unos hábitos en tiempo récord.
      Un saludo!

      • Uf! Muchas gracias, pensé que se me había pasado algo, y estaba dándole malas señales a la perrita. Seguiré tratando de educarla con mucha fe

  17. Qué bueno que encontré esta página, tengo un Dachshund o Salchicha, ya va a cumplir dos años, no voy a negar que lo tengo muy consentido, es el alma de la fiesta, cada vez que viene visita, todos tienen que ver con él, y así él se siente, fue muy duro hacerle entender orinar fuera de casa, pero con lo de la rutina, logré hacerlo, todos los días antes de salir a trabajar y apenas llego lo saco, sin embargo la mayoría de veces durante la tarde se orina en el sofá, es el segundo sofá que tengo, primero me arruinó la alfombra, luego un sofá, ahora éste. Y no se le quita esa maña y ni modo de regañarlo si lo hace mientras yo trabajo, eso sí, sus evacuaciones las hace en el balcón, y de por sí ahí a veces veo que también orina, pero no sé por qué lo hace en el sofá también, me tiene al borde de la desesperación esa conducta. No sé si lo hace por pereza de bajarse del sofá, o porque se resiente de que yo me vaya a trabajar, lo peor es que él sabe lo que hace, porque cuando lo hace, yo llego, y está escondido debajo del sofá con cara de “Yo no fui”, igual con que yo le diga “HOLA” sale feliz a recibirme, pero siempre que orina, me espera escondido debajo del sofá.

    • Hola! El hecho de orinarse sobre el sofá, además de la ansiedad de estar solo, es el marcaje territorial. Es decir, yo puedo subir al sofá porque me dejan así que lo marco con mi orina para que lo sepan. ¿La solución? Cerrarle la puerta de acceso al salón donde se encuentre el sofá y trabajar el hecho de no dejarle subir más… Porque la única forma de prohibirle orinar sobre el sofá tiene que ser pillarlo en el momento y decirle NO, pero creo que eso será tarea imposible.
      Un saludo.

  18. Hola buenas tardes hace 2 semanas adopte a una perrita de 5meses de la perrera se me a orinado ya 2 veces en el sofá aclaro q no se le deja subir al sofá y a mi pareja le persigue para morderle en los gemelos y en los brazos fuerte y aunque se queje fuerte para que pare no hace caso y sigue haciéndolo que puedo hacer para corregir esa conducta espero respuesta gracias

    • Javier, para el tema de perseguir y morder es u juego, pero puedes pararlo quedándote quieto y decirle un NO claro y firme. Ordénale que se siente y la recompensas con algo de comida, elogios o caricias. En cuanto al pipí en el sofá es un claro ejemplo de marcar territorio. Dejadle un cojín o cesta al lado e indicadle que ese es su sitio, y vigilad que no se suba y en cuanto lo haga se le dice: NO firme y claro. Si se tiene que quedar sola, dejadla en otra habitación donde no pueda acceder a camas ni sofás.

      Un saludo!

  19. Hola! Tengo un problema con mi perra (Yorkshire). Tiene un año y medio y sabe perfectamente que tiene que hacer pis fuera de casa y cuando necesita lo pide. Sin embargo, casi todos los días hay alguna vez en la que se hace pis encima. Siempre es cuando mi novio llega y la saluda, o incluso cuando la acaricia. Lo raro es que se lleva exactamente igual de bien que conmigo. Pero de repente por algo que hace el, ya sea saludarla, jugar con ella, o cosas que no tienen que ver con ella pero están cerca, se mea. No le pasa con nadie más, solo con el. Y no es de emoción, por que según se mea, se pone a reptar por el suelo como si tuviera mucho miedo y se esconde. Con los demás perros en vez de jugar con ellos se tumba panza arriba y se queda muy quieta. ¿Que puede pasarle?
    Un saludo, y gracias!

  20. Hola la situación con mi perrita Shnawzer de 6 años no es ninguna de las anteriores y no sé que este pasando, siempre hace del baño afuera y hasta se aguanta toda la noche y parte del día hasta que le abramos la puerta pero nunca hace por llamar nuestra atención para que le abramos la puerta le gusta mucho estar dormida pero hemos notado que en ocasiones salimos a la tienda y regresando se ha orinado y ella sabe que hizo mal por qué está arrinconada como que castigándose sola por lo que hizo, y como siempre, como todo perrito. Cuando llegas a casa te hacen una fiesta ella cuando se ha orinado o hecho alguna travesura se arrincona y no nos recibe con alegría sino que ya sabe que la vamos a regañar, y últimamente se sube a la cama de mi esposo y mía solo para orinarse y se baja y se arrincona sabiendo que hizo mal Osea si sabe que hizo mal pero entonces por qué lo hace que está pasando me molesta mucho por qué ni de cachorrita lo hacía no sé que tengo que hacer. No sé si me pudieran dar su opinión o alguna solución a esto de antemano gracias !!

  21. Buenas noches Sandra! me gustaría comentarte mi situación, a ver si me queda algo más por intentar… Tengo 2 perros; 1 perrita bulldog francés ( 6 años), la cual es un encanto y con la que no tengo ningún problema respecto a orina…algo super puntual si ha bebido muchísima agua o se ha alegrado demasiado al venir visita…pero ya está; y otro perrito, un mini pincher (unos 3 años de edad) que adopté. Sus anteriores dueños no lo han tenido educado, no lo sacaban a la calle o cuando lo hacían no lo suficiente…pero me llené de paciencia y empecé a hacer todo lo que estaba en mi mano… me costó meses y sacarlo hasta 5 veces a la calle para que hiciera caca fuera, después la hacía fuera y en casa, hasta que finalmente solo en la calle, a base de premios que llevaba a la misma calle y mimos cuando lo hacía bien. Pero después de un año y pico (se dice pronto…) sigo con el problema de la orina y estoy desesperada…. Sale a la calle mínimo 3 veces ( el día que me lo permite el trabajo y demás…4 veces); le doy paseos larguitos, y hace muchísimas veces pipí en la calle!!!! pues aun con esas, sigue haciendo pipí en cualquier sitio de la casa…y no 2 o 3 veces, sino 5, 6… las que sean, gotitas por todos lados =( y claro huele muchísimo. Castré a la perra hace tiempo y creía que eso mejoraría, pero no es así… ¿ a que se puede deber esta conducta después de tanto tiempo y tanta educación que ya ha recibido por mi parte? Por supuesto que le digo que eso está mal y en el momento en el que lo pillo!!!!! y tampoco le dejo a su alcance el agua siempre, ratos antes de sacarlo (a no ser que vaya a estar fuera de casa)…. Muchas gracias por su atención, algún consejo que se me haya podido escapar sería de gran ayuda, estoy desesperada jeje

    • Hola Tayra! Todo parece indicar que se trata de un problema de territorialidad, es decir, el perro marca con su orina lo que él considera su territorio. La castración es una solución que en algunos perros es completa y en algunos perros se reduce considerablemente. Por favor, consulta esta solución con tu veterinario. A veces la educación no es suficiente cuando el instinto de territorialidad es demasiado fuerte en ciertos perros. Un saludo!!

      • Hola Sandra , tengo una Yorkshire de casi 2 años , desde pequeña le hemos enseñado que pipi y caca se hace en la calle de hecho hasta hace dos meses la he tenido subida en el camión , pero ya está en casa conmigo . Ella de siempre cuando la gente le ha hecho fiestas de la misma alegría se le escapaban unas fotillos , pero hace unas semanas de vino el celo y no se le puede decir nada , ni regañarla , ni acariciarla porque al momento se hace pipi encima este donde esté . Me pensaba que es por culpa del celo … Pero resulta que no y ya no sé qué hacer

  22. hola .tengo una beagle de tres años .ella sabe pedir para salir ,sabe q no se hace pis adentro de la casa ….pero de noche no aguanta …se acerca a mi cama me llama …pero por seguridad no la puedo sacar a la calle a las 4 de la mañana …entonces va a la cocina y hace pis ai… cuando me levanto su cara me avisa q se hizo mal….. q puedo hacer para q aguante???? todas las noches antes de ir a dormir la saco afuera..muchas gracias…fernanda

  23. hola, mi perra tiene 8 años, vive tanto adentro con nosotros como con sus compañeros perrunos afuera, 3 en total. Yo veo a la perra orinar afuera sin problemas. El tema es cuando entra, ella está acostumbrada a dormir con nosotros o en un un colchón que no se usa en otra habitación. Ultimamente cuando la queremos correr de lugar se hace un chorrito de pis. Es siempre cuando la queremos tocar, ella cree que la queremos sacar afuera. Me da la impresión que nos dice “si me sacas, te meo”
    Quizás esto haya empezado cuando nació nuestra beba, estuvieron mucho tiempo los perros sin entrar…
    Tendrá esto algo que ver con esta conducta? Porque no creo que sea un problema médico, mas bien algo que hace para que no la saquemos…Si fuera por ella…se quedaría en la habitación sin bajarse de la cama….

  24. Hola buenas noches.tengo un beagle macho de 14 meses.desde cachorro aprendio hacer pis afuera. Lo sacamos todo el tiempo a caminar.hace una semana q viene haciendose pis encima como gotas ya consultamos al veterinario y se le hizo analisis de orina y dieron bien.estoy preocupada porque nose porque se hace pis encima…ademas el se da cuenta y solo se pone en penitencia escondiendose debajo de la mesa yo no lo reto porque siento que no lo hace de gusto ..nose como ayudarlo; ( gracias saludos geo

  25. Tengo una Husky de 13 meses y se orina casa que la acarician, nunca lo había hecho hasta hace unas semanas atrás ¿Qué puedo hacer?

  26. Mi perro de dos años y medio siempre hizo sus necesidades cuando lo sacábamos a pasear, nunca en casa. Hace unas semanas en cuanto le decimos “vamos a pasear” el comienza a hacer pis en el lugar, son esperar.. es super raro jamás tuvo esta conducta. No tubo ninguna situación que haya podido darle miedo por lo que no nos explicamos por que nos hace eso cada vez que lo queremos sacar. ¿Que puede ser?

  27. Pues a mi perro no le pasa nada de eso. Lo tengo desde noviembre 2015. Lo adopté en un albergue y venía muy maltratado y con mordiscos. Al principio como era cachorro le dejaba un empapador en el patio para que se acostumbrará a ir siempre allí, y funciona. Cuando empezé a ver qué aguantaba bien por el día, empezé a cerrarle el patio y la verdad es que por el día bien, pero por la noche siempre se hacía pipi.
    Ahora se supone que más o menos tiene 1 año y 3 meses.
    Hemos estado en Galicia en casa de mis padres un mes y no se ha hecho pipi ni una sola vez en casa. Y eso que salía sobre las 23h y hasta las 9 de la mañana no lo sacaba mi padre, después de desayunar. Pensaba ya se había enseñado, pues NOOOOO. Hemos vuelto a casa y los 2 primeros días bien, al tercero meada. Y ahora lleva 3 días seguidos meando. Esta noche a las 5 de la mañana ya se había meado. Le doy todas las noches un buen paseo sobre las 23h.
    Estoy desesperada, porque en casa de mis padres no se mea y aquí si?
    Decir que le riño, subo el tono de voz, y hasta le he restregado el pipi en el morro (ya por desesperacion).
    Es un perro 10, bueno, cariñoso, juguetón y bastante obediente.
    Que puedo hacer?

    • Ana, restregar el morro en el pipí no ayuda en nada, es más, si a tu perro le acaba gustando, conseguirás que vaya por ahí bebiendo pipí… Tu perro no entiende tu conducta, solo te sirve a ti para desahogarte. Que tu perro se haga pipí por la noche puede ser debido a: tener agua a su alcance (no se debe dejar por la noche agua al alcance del perro), sentir inseguridad por alguna razón que le hace orinarse por la noche… Prueba de ponerle un empapador, no dejarle por la noche agua a su alcance y tener paciencia. Si fue un perro maltratado, las pesadillas pueden llevarle a que se orine.
      Un saludo!

      • Sandra gracias por tu respuesta. Sé que lo de restregarle el morro en el pipi ha estado mal, pero esa mañana lo hice ya por desesperacion. En casa de mis padres tenía agua a su disposición durante toda la noche y no se meó en más de un mes que estuvimos allí. Pero lo intentaré quitándole el agua, ahora lleva 2 noches sin mear. Me desconcierta, a veces si otras no.

  28. Yo estoy desesperada tengo un yorkshire macho hace ya 7 años no muy educado pero la mayoría de veces salía a orinar donde debía. Hace un año que tengo a otra yorkshire hembra y todo bien ella entró a celo por primera vez y está desesperado buscándola pero no lo dejamos cruzar todavía, ojalá el desespero se le quite cuando ella deje de estar en celo. La cosa es que hace ya como dos meses es imposible que de un momento a otro de orine en donde esté en la cama mía en el living donde sea. Yo estoy desesperada no lo puedo entrar está más castigado que en la casa y pues la perrita se porta muy bien que ella no se va castigada y queda dentro de la casa! No sé por qué es pero se orina encima de que sabe que está mal por que la mayoría de veces sale corriendo afuera de casa asustado me tiene desesperada el tema será por llamar atención o ya no lo sé además de castigarlo no para de llorar y ladrar todo el rato aunque lo castiguemos más.
    🙁 ellos son muy de casa pero con este problema pues lo tengo todo el tiempo afuera y cada vez es peor su comportamiento
    Help 🙁

    • Yelitza, los perros no hacen cosas para fastidiar. Por mucho que le castigues ellos siguen su instinto, y si orina es para marcar territorio. ¿Cómo solucionar este tema? Si viviera solo con educación bastaría, pero al convivir con otra perrita, la castración es la mejor solución. Un saludo.

  29. Hola
    tengo un perro husky tiene 2 años y este siempre se mea por todas partes en la casa en el patio y aunque lo castigo y castigo siempre mea hasta en la llantas del carro cuando se mea y lo pillo lo castigo y cuando lo suelto lo vuelve a hacer.aveces hasta siento que lo hace como juego porque hasta va moviendo la cola cuando lo castigo, la verdadd es que ya estoy desesperada todo el patio por mas que lo limpio todos los dias huele a miados!! ayuda!!! (tengo un perro mas es un border collie el husky fue el 2do en llegaar=)

    • Kim, los perros no hacen nada con intencionalidad, es decir, si saben que a ti te disgusta, no van con idea de mear porque les gusta hacerte rabiar. Ellos son más irracionales (afortunadamente) y se mueven más por instintos. Todos estos orines tienen pinta de ser de marcaje territorial, y más si hay otro perro en casa. Aquí la solución está en la castración.

  30. Hola sandra tengo un perro podle de 3 años! El tiene su espacio fuera de la casa por lo q hace pipí en los alrededores del patio, el problema es q cuando llega visita a la casa y mas cuando vienen niños el en un descuido se orina el sofa, mi esposo le ha ggritado q no en el acto y aun así no ha aprendido,también le a pegado con el periódico pero parece q no le importa porque siempre lo hace.. A q se debe este problema? Yo pienso q es para llamar la atención!

    • Yoselyn, esta conducta es debida a un marcaje de territorio. Él marca con su orina lo que considera suyo y es una forma de decir al resto: ey! este sofá es mío y aquí mando yo. Es un proceso lento pero si se le dice NO siempre que suba al sofá o camas aprenderá que no debe subir y mucho menos marcar. Un saludo!

  31. Sandra tengo un beagle macho de 21 meses, esta en el patio cuando no estamos en casa. Cuando volvemos lo dejamos entrar a la casa los últimos días esta orinando en la cocina, baño. A que se debe este comportamiento

    • Rocío, seguramente estará marcando su territorio. Educadle con un No en cuanto lo haga. Un saludo!

  32. muy buenas, tengo un american bully de 7 meses y el domingo pasado le dio una reacción alérgica un pienso, lo tuvimos que llevar al veterinario a las 4 de la mañana porque estaba super hinchado. le pusieron urbason y un calmante , el esta acostumbrado a salir a la calle 3 veces al día y todo perfecto pero desde ese mismo día que se puso tan mal empezó hacerse pis por toda la casa y sigue así, esta noche se ha subido a la cama de mi hija y se ha meado en ella , yo no se que hacer con él .
    esta triste , no se pone contento cuando vengo de trabajar y lo único que hace es hacer pis por todos lados y los pis que hace son enormes de grandes ,puedo decirte que algunos los hace mirándonos y dura casi un minuto es angustioso ..por favor necesito un consejo

    • Oti, me da la sensación de que los pises se pueden deber la medicamento que tome. Consúltalo con tu veterinario. Un saludo!

  33. Hola, hoy llegue del trabajo y mi perro se habia orinado en mi cama y no es la primera vez si no es mi cama es la de mis papás

    • Gabriela, tu perro está marcando territorio. No dejes que se suba a camas ni sofás ni sillones. Él debe tener su lugar. Un saludo!

  34. Como evitó que mi cachorra 6meses Labrador se me tire como saludo, que hacer para que este adentro sin tirar cosas como comer plantas? Gracias!

  35. Hola,

    Tengo un westie de 8 años heredado de mi suegro
    El caso es que cuando mi chica se vino a vivir aquí, la westie (minni) empezó a mear en la cocina.
    Siempre lo hacía, cada día, aunque pasease bien y todo.

    A los meses la trajimos a vivir con nosotros, a un piso grande y ningún problema, no se meaba nunca ni nada.
    Mi chica tras 5 meses se quedo en paro, y estuvo 2 meses en casa.
    Pues bien, a la vuelta a la rutina, resulta que ahora se vuelve a hacer pipi, cada mañana cuando salimos, yo siempre vengo a comer, pero siempre hay pipi.
    No entendemos bien la razón,
    Alguien puede aconsejarnos que hacer ante está situación?

  36. Hola, tengo una ovejero belga de 4 meses. Ella duerme afuera y está casi todo el día afuera, pero cuando le abro para que entre y este un rato con nosotros enseguida hace pis adentro, mi pareja se molesta mucho y la reta y saca afuera, porque puede ser que haga eso?

  37. Hola buenos dias tengo dos cachorros hermanos hembra i macho la hembra se aguanta bien el pis pero el macho cada noxhe se leventa i mea en la cocina o en el parque del.comedor toy desesperado… Es por marcar? O porque no aguanta toda la.noche? De dia en mi presencia nunca lo hace

  38. Hola. Tengo un perro mestizo ( American stanfford/ beagle ) que tiene ahora 15 meses. Lo adopté con 11 meses y lo castré hace poco mas de un mes. Jamás se había orinado dentro de casa hasta hace unas semanas justo después de castrarlo. A qué puede ser debido este comportamiento ?
    Sus rutinas son básicamente las mismas a diario. Sale tres ó cuatro veces al dia con un promedio de tiempo de una hora , incluso más, por salida. Salta, corre, juega con otros perros, pero cuando llega a casa, a pesar de haber echo sus necesidades fuera, casi todos los dias me deja uno ó dos regalitos ( meadas ) por el pasillo y cocina. Aconséjame por favor.
    Gracias

  39. Mi perro es mestizo y de pequeño tamaño. Tiene ocho meses y está conmigo desde que tenía dos. Aprendió rápidamente que debía hacer pis fuera de casa. Como es muy nervioso y juguetón (le encanta estar con otros perros) nos pareció que sería una buena idea y, acogimos a una cachorrita cuando él tenía seis meses. Como ella se hacía pis a todas horas en cualquier sitio, él comenzó a hacerse pis también en casa. A las tres semanas se llevaron a la cachorrita. Pasó una semana sin comer bien pero, poco a poco, volvió a la normalidad. El problema que tenemos desde entonces es, que aunque no hace nada mientras estoy con él en casa, y aguanta perfectamente hasta que llegan sus horas de salir, si yo salgo de casa (da igual si tardo mucho o poco), en cuanto siente que abro la puerta, se hace pis. Otras veces, si tardo un poco más en regresar, además vacía todo el relleno de su cama. Ya no sé qué hacer! Es muy cariñoso y le encanta jugar….. agradecería me pudieran indicar si es normal lo que hace y cómo puedo hacer que esto no pase. Sobre todas las cosas me preocupa, que él lo esté pasando mal. MUCHAS GRACIAS

  40. Necesito ayuda por favor. Adopte una perrita como de tres años o más. Ya está operada y tengo otra que ya lleva tres años conmigo. Resulta que la primera marca su territorio en mi cama se orina y se caga. Ya no se que hacer. Pero no soporto la suciedad y menos en mi cama. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.

  41. Hola;
    Mi schnauzer hembra de 3 años nunca se hacia pis dentro de casa, se llevaba muy bien con nuestro gato, pues llegaron al mismo tiempo….hace un año empezó a pelear con el gato de tal manera que ya no lo deja acercase….desde pequeña ella orinaba vevantando la pata… situación que mas bien nos percia graciosa, pero depues no era solo eso….empezó a orinar dentro de la casa… cuado llega una perra que nos visitaba frecuentente empezó a hacerse a penas llegaba….incluso ya no estando la visita se hacia popo en las camas…. suspendimos las visitas pero nos toca restringirle la zona de los cuartos porque en cualquier descuido se mete y se orina ya sea en el piso o en nuestras camas….ya no sé que hacer….. quero disfrutarla y que ella sea feliz y ande libre en casa, pero se me hace imposible con ese comportamiento….sobre todo que ella no era así

    • Mariana, tiene toda la pinta de que tu perra es bastante dominante y sobre todo territorial. Debéis zanjar este problema evitándole subir a camas y sofás y obligándola a estar siempre en una cama o cojín específico para ella en el suelo. No estaría de más que le enseñárais trucos de obediencia: siéntate, ven, quieta, etc. para que reduzca esa dominancia y sobre todo, aumentad la actividad física. Un saludo!

  42. Hola mi perrita es una Doxie vanos las salchicha peludad ji.ji.
    Ella sabe donde otrinar y hacer kk y lo hace y una ves lo hace ladra o corre aunq la estemos elogiando y.se echa frente al lugar donde tenemos los premios q le damos por hacer sus necesidades donde debe.
    Peri de hacw un tiempo para aca ha cambiado sus habitos y se orina en ptro lugar no ditante pero en el piso.
    He limpiado con vinagre.alcohol.agua oxigenada. La he regañado cuando la he visto haciendola fuera de lugar.
    Se pone triste y al final va y vuelve. Hacer pipi en au sitio esto automatico despues de regañarla y pide su premio menos euforica perp como.quien.dice es aqui ya lo hice dame mi premio.
    Que hagoo?
    Por.favor
    Saludos
    Ana

  43. La verdad Sandra, es que la principal razón de que los perros orinen adentro de las casas es por no estar esterilizados y por ende, se produzca este marcaje territorial. Lo ideal para evitar este tipo de conductas es esterilizar antes de los 5 meses de edad, tener rutinas de paseos y educación!

  44. Nuestra mascota es una yorky tertulia hace 4 años la tenemos hace chichi y popo en el patio en un pañal pero no se acostumbra a veces se hace chichi y popo el los tapetes y en el piso no se qué hacer la queremos mucho pero no aprende por favor que podemos hacer muchas graciad

  45. Hola buenas noches!!! Soy Mireya!!! Llevo 10 años con mi perrita y no había tenido problemas con ella de que se orinara en mi cama. Hace poco los perros chihuahuas de mi sobrina se orinaron en el mueble de mi mamá y a raíz de eso ella igual. Al.dia siguiente al llegar a nuestra casa , ella siempre duerme conmigo, pero ese día en mi cara se orinó frente de mi y le di 3 nalgadas y la castigue en su camita fuera de mi cuarto y entendió. Porque siempre pregunto… Quieres hacer pipí Frida?? Y se baja pronto a la puerta o bien si no la tengo cerca bajaba hacer en su pañal. Hoy vino de visita mi exnovio y casualmente se orinó nuevamente en mi cama pero no de mi lado si no del lado que duerme ella arriba de su cobija y las mías, lo chistoso es que siguió dormida pero yo necesitaba secando mi cabello y de repente se brincó al otro cuarto. Termino y le digo Frida vamos hacer pipí… Y baja y vuelve hacer pero la muy mondriga ya no subió conmigo, supo lo que hizo y en eso toque su cobija para preparar a dormir y me topé que todo está orinado. No sé si es por llamar mi atención porque la tengo muy chiquiada y más a partir de que la operaron de piometria. O sea problemas de viejita… No sé…

  46. he constatado que mi perrita se hace pis cuando empieza c0on el sangrado. Se lame mucho ahi y pienso que orina porque le pica, escuece o le molesta y el orinar la calma

  47. Mi perrito tiene un año y 2 meses, es cruza de maltés. No entiendo porqué ultimamente se ha estado haciendo pipi en la cama de mi hermana. El perro duerme en el patio y no entiendo porqué en la cama de mi hermana si ella no suele ser afectiva con él. ¿Podrías darme consejos de que hacer para quitarle esa costumbre?

  48. hemos rescatado un chihuahua en pésimas condiciones, el no le gusta salir a hacer sus necesidades en la calle, lo hace dentro de la casa, es nervioso y aveces al verme se orina de la emoción , cuando sale es nervioso y brinca para q lo halse. …dura todo el día junto a mi….no comparte como otros perros…..que hago para q el sea feliz. ??

  49. Hola buenas tardes tengo una pug, hembra de 7 meses, muu consentida eya vive adentro y la mayor parte d el tiempo esta sola casi todo el dia se le deja pañal y hasta ase un par de dias hacia hay ahora el pañal lo agarra u lo rompe por toda la casa y se sube al sofa y orina o ala cama y orina y defeca, ya la regañe la castigue y no hace caso, que pasa con eya si desde el mes estubo sola haciendo en pañales y casi todo el dia sola

    • Azael, el pañal lo lleva porque está en celo? o se lo pones para que haga sus necesidades?

      • No es un pañal plegable de los cuadrados lo pongo el el piso uno abajo y otro en la planta de arriba y hay hace sus necesidades desde que está en casa así a sido y nunca lo había agarrado

        • Azael, de acuerdo, entiendo que es un empapador. Esta conducta tiene pinta de realizarla por estrés y ansiedad. Cuéntame un poco cuál es vuestra rutina de paseos, cuánto duran, cuánto tiempo pasa sola en casa, etc.

          • Pues la verdad la sacó cada tercer día y sólo unos 15 minutos y está sola en casa al rededor de 8 a 9 horas diarias de martes a sábado llegamos a casa jugamos con eya ala pelota etc

          • Azael, ahí tienes la respuesta. Tu perrita tiene muchísima ansiedad por no salir. Ella no hace eso para fastidiarte, lo hace porque está desquiciada, necesita salir al menos tres veces al día, mínimo 10 minutos dos de las veces y una tercera que sea de más de media hora. Necesita oler su entorno, relacionarse con otros perros, realizar actividad física, jugar…

  50. Hola tengo un caniche de 5 meses y empezó a marcar su territorio dentro de la casa como puedo evitarlo ya que con mi pareja vemos el pis cuando llegamos a casa!? Sale 2 veces al día en los mismos horarios siempre y en la calle no hace nada de sus necesidades.

  51. Buenas! Tengo una perra de 4 meses y hace mes y medio que está en casa. Aprendió muy rápido a hacer sus cosas en el empapador pero desde que puede salir a la calle ha dejado de usarlo y los pocos pipis que se hace en casa de los hace en cualquier sitio, suelo y a veces hasta en el sofá y en la cama nuestra. Es verdad que la dejamos subir al sofá y a la cama cuando estamos nosotros pero… no se como volver a la rutina del empapador. Cuando la dejamos sola en casa ni llora ni nada pero casi siempre al volver se ha hecho un pipí justo en la puerta de entrada. Que significa y como puedo evitarlo?

  52. Buenas, mi perrito pug de 5 meses de la noche a la mañana empezó a orinar por todos lados de la casa, hasta en el sillón, como si le ganara o fuese flojo de ir a su urinario porque el sabe donde orinar, incluso si estaba en la cama o en el sillón avisaba para bajarlo y se iba a orinar pero ahora está orinando hasta cuando camina así sea poco a bastante lo hace, hasta encima de mi pie, en nuestra cara, o escondidas, cabe resaltar que mi perrita de un año hace una semana la acabo de estelizar. Por favor alguna ayuda consejo.

  53. Hola, leo los comentarios de todos y paso por el mismo caso, mi perro cachorro de 4 meses aprendió a hacer en su pañal (tapete) pero cuando va bien 1 día son 2 que retrocede, por mas que le puse mas pañales para que no se le escape, cuando viene lo hace en el contorno y orina bastante que se filtra debajo del pañal y hace la embarradera, mientras más pañales ponía siento que más a los extremos se hacía y su caca la hace al costado del pañal, creo que serán 4 veces máximo que logró hacerlo sobre el pañal, ya no se que hacer para que sus 4 patas se paren dentro del pañal y no solo sus patas delanteras.
    Gracias si alguien me puede ayudar.

  54. Holaa espero pueda responderme, tengo una perra de año y medio ella siempre ha dormido en el sillon o en la cama conmigo, hace unos días empezó a orinarse en mi cama y luego en el sillon, sospechamos qe cuando se lava sus partes ella bota pipi a veces es en grandes cantidades y otras son gotas, hay alguna solución o debería llevarla al veterinario??

  55. Hola, mi perrita tiene un año con 9 meses y desde los 3 meses hacia sus necesidades en el patio pero durante el ultimo mes unas 5 veces le ha dado por hacer sus necesidades dentro de la casa y sin ni siquiera nosotros habernos dado cuenta que hizo sus necesidades adentro, se pone super nerviosa y a temblar, apenas nos damos cuenta se esconde y no deja de temblar por un largo tiempo.
    que deberia hacer?

  56. Hola, está es mi situación. Tengo un Schnauzer de 13 años. Durante toda su vida él fue muy educado y jamás se hacía pipí adentro de la casa, nunca. Pero desde hace dos años no ha dejado de peinarse adentro de la casa. Comenzó en una sola esquina. Luego pasó a orinarse en el cuarto de mi hija, y se orinaba en todos lados del cuarto de mi hija. Luego pasó a orinarse en toda la cocina. Al principio solo en las noches, ahora se orina a toda ora, a veces estamos cocinando y se orina cuando nosotras estamos ahí. Ya probamos con spray “para evitar que se orinen “, ya probamos con quitarle el agua durante la noche, nos dimos cuenta que colocando sus mantas con su olor en las esquinas se dejaba de orinar pero con el tiempo comenzó a orinarse encima de sus mantas y ya no sé qué hacer. Tengo que estar trapeando todo el tiempo. Un veterinario recomendó trapear con cloro para eliminar olores y él lo sigue haciendo. ¿Qué puedo hacer?

  57. Hola que puedo hacer mi perro habia aprendido hacer sus necesidades en mi patio pero de hay enfermo de su estomago lo trajimos del veterinario pasando un dia y a empesado hacer pichi por toda la casa hasta incluso en los zapatos de cualqier persona q este parada q puedo hacer.

  58. Hola y en mi caso mi perro tiene 6 meses y si lo saludo se hace pipí si lo regaño se hace pipí si lo subo ala cama al sofá lo cargo se hace pipí al fin al cabo por todo se hace pipí ??

    • Jessie, es un perro que se hace pipí por emociones. En estas situaciones tienes que ser menos intensa e incluso ignorarlo en depende qué situaciones para controlar ese pipí. ¡Paciencia! Con el tiempo esto irá cambiando. Es algo muy común en cachorros inseguros y por lo general asustadizos. Si de adulto, sigue con este problema tendrás que acudir a un etólogo. Hablo de este problema en otro post.¡Un saludo!

  59. Tengo un perro Pug y lo tuve que dejar por unos meses y ahora lo mande a traer adonde estoy viviendo en otra ciudad y el perro que tiene a13 años se orina adentro y en su camita y no se que hacer _ le digo no y lo saco para el patio y hace pus y no todas las veces que hago

  60. Rescate una perrita tiene 7 años y vivía en una jaula todo el tiempo. Ahora es 100% libre cuidada y amada….pero se hace pipí x toda la casa…imagino x causa de ese encierro q vivió, pero ayúdame a saber cómo puedo quitar esa manía…la saco 20 veces a la terraza hace pipí y cava perfecto… pero adentro se hace pipí que hago?? Please ayúdame!!!

  61. Hola, tengo un perro de 6 meses, desde que llego a casa con 1 mes le hemos estado enseñando a ir al baño, antes se orina a por todo el departamento, entendimos qué pasa por que era un cschorrito. Con el tiempo implementamos los pañales que se adhieren al piso, y una vez fue creciendo lo enseñamos a que pipí y popo se hacía afuera en el jardín. Ok todo perfecto. Ahora con 6 meses pasa algo raro, se orina por todos lados, incluso cuando estuvo afuera, entra y a los 5 min se hace pipí, después de ya haber ido al baño afuera. Incluso deja camino de pioiy. No sabemos dónde le cabe tanta, ya que el agua se la quitamos antes de ir a dormir. No sabemos que hacer p como solucionar este problema, él tiene una rutina, y horarios para salir. Y aún así volvió hacer pipí.

  62. Hola! Mi cachorra de 7 meses hacía perfectamente sus necesidades en su bandeja con su pad,,pero ahora de un mes para acá dos o tres pipis los hace al lado de la bandeja o cerca de la bandeja. No sabemos que pudo haber pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.