Cómo educar a un cachorro con éxito

educar a un cachorroCuando tu cachorro cumple los 2 meses de edad, son fundamentales la educación y la socialización para garantizar su adaptación a nuestra sociedad y forma de vida.  Antes de aprender a educar a un cachorro, debes tener muy claro que tus esfuerzos no van a dar resultados inmediatos, pudiendo no ser visibles hasta el año o año y medio. No debes olvidar nunca que la educación, igual que con los humanos, es un proceso que dura toda la vida.

Y, como pasa con los humanos, aunque sea un proceso que dura toda la vida, es en la infancia cuando más efecto surte, porque es en la infancia donde se va a fijar la futura personalidad de tu perro.

Perros y personas hablamos lenguajes totalmente distintos, por lo que es fundamental encontrar un canal de comunicación con el que podamos entender sus necesidades emocionales y él nuestros requerimientos.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

El éxito para aprender a educar a un cachorro se basa en tres principios básicos:

  1. Coherencia a la hora de aplicar las normas. No le permitas en ciertas ocasiones lo que le prohibirás después sistemáticamente. Prever el futuro es importante. Por ejemplo: no le permitas a tu cachorro saltar cuando te vea, si cuando sea adulto y, en vez de pesar 5 kilos peso 45 kg, quieras que salte y vaya tumbando a la gente en cuanto quiera saludar. Tampoco le dejes subir a la cama cuando sea pequeño, porque en tu ausencia, aunque de adulto no le dejes, subirá y lo que es peor: marcará con orina la cama para recordarte que ese es su territorio
  2. Paciencia para repetirle las mismas pautas la cantidad de veces que sean necesarias. No le bombardees con órdenes. La educación es un proceso lento pero sin pausa y no olvides que dura toda la vida. Acuérdate de la importancia de crear rutinas en el perro.
  3. No le pegues ni le grites: tu cachorro no debe aprender y actuar bajo el miedo o la coacción. Si tu cachorro aprende, mantendrá siempre la misma conducta. Si lo hace por miedo repetirá el mal comportamiento cuando se quede solo. Una cosa es una reprimenda con un NO, y otra son los malos tratos.

No te desesperes, con perseverancia se consiguen grandes logros. Persevera y ten en mente siempre el poder de la energía. Sin energía el cachorro te tomará por el pito del sereno.

Muchísima suerte en el proceso educativo.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Un comentario

  1. Gracias Sandra estoy mejorando con pi perrita salchicha esta mejorando ya no hace pipi en su cama este programa me sirvio mucho
    Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.