Cómo educar a un cachorro para no orinarse por sumisión o emoción

cachorroPuede que a tu cachorro le pase, o no, pero seguramente habrás conocido algún perro que mientras te saluda se orina al alegrarse. La micción sumisa es una manera normal para los perros y cachorros de demostrar un comportamiento de sumisión, incluso si es un cachorro adulto y adiestrado puede orinarse en los pies y en el suelo cuando saluda.

El acto de orinar por sumisión de un cachorro es el más alto nivel de respeto y acatamiento hacia ti o hacia las personas u animales que él considera de más alto rango. Esto ocurre frecuentemente en los cachorros que aún no han aprendido y perfeccionado otras habilidades sociales y orinarse es su forma de mostrar respeto.

Cuando hablamos de orinar por sumisión en perros adultos es generalmente un signo de inseguridad. A menudo, los cachorros que no han sido socializados o bien han sido maltratados, cuando son adultos tienden a orinar sumisamente. Otros perros que se dedican a orinar sumisamente simplemente no han aprendido innatamente que hay formas más aceptables para mostrar respeto, como el dar la pata o lamer la mano.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Orinar por sumisión puede estar presente en los perros demasiado sensibles o maltratados porque sienten la necesidad de pedir perdón constantemente. Este estado es a menudo causado por el castigo excesivo, el perro vive asustado.

Si tienes un cachorro que orina por sumisión, la mejor solución  es simplemente ignorarlo. Si intentas tranquilizarlo, él pensará que le están elogiando por orinar y orinará más. Si se le regaña,  sentirá una necesidad aún mayor para disculparse por orinar, por lo tanto, conseguirás resultados totalmente opuestos a lo que realmente deseas, que es que deje de orinar por sumisión .

El tratamiento de la micción sumisa debe ser dirigida hacia la construcción de la confianza de tu cachorro y enseñarle otras maneras de demostrar respeto. La forma más rápida de lograr esto es mediante la enseñanza de tu cachorro de algunos ejercicios básicos de obediencia. Un perro que puede ganar elogios por obedecer a una simple rutina de “ven aquí”, “siéntate”, “dame la pata”…, pronto desarrollará su autoestima y confianza. Un perro seguro y equilibrado que pueda decir: “Hola, jefe” y sentarse y dar su pata no sentirá la necesidad de orinar en los pies de su dueño.

Sandra Ferrer. Cómo Educar a un Cachorro.
Reporte Gratuito – Claves para educar a un cachorro

7 comentarios

  1. Hoy mi cachorrita empieza su vida con su familia nueva espero poder ayudarla siguiendo las pautas que aqui me dan para lograr ser una buena lider de la manada…. gracias

  2. gracias, ahora entiendo por que mi cachorro se orina cuando saluda ,y ya se que no debo regañarlo

  3. Mi chihuahua se hacía pis, de pequeño, cada vez que me veía, según ha ido creciendo ya no se lo hace, sino que se pone de pie para que le coja y le salude con unos besos. Aunque, si estoy muchas horas fuera si se hace pis de la emoción.

  4. Buenas noches tengo un coker spanch ingles de 6 meses, y es un perro muy obediente y listo solo que últimamente se me esta orinando no conmigo si no con las personas q lo saludan, si no ve personas si se aguanta hasta que yo lo baje….. Hasta q edad es normal y digame técnicas o consejos para aplicarlas. Muchas gracias

  5. El se orina por todo la casa como cambiar a un solo lugar, mi perro es de raza pug de 3 meses. gracias mil por la respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.