Educar a un cachorro para que no persiga coches, bicis, etc.

educar a un cachorroEducar a un cachorro a no perseguir coches, ni bicis, ni cualquier transporte o persona que se mueva es una tarea que requiere sobre todo de la prevención. Muchos perros son los que desde bien cachorros les da por perseguir y atacar a coches, bicis, etc, que pasan por delante de su casa. Pero, obviamente, conviene educar a un cachorro para evitar esta conducta que puede causar incidentes o accidentes que nos puedan costar un buen disgusto.

Para poder educar a un cachorro a no perseguir, primero debemos entender por qué el cachorro actúa de esta manera. Normalmente, este comportamiento se inicia en el propio hogar, donde el cachorro siente que es su territorio. Cuando observa que un coche, moto o bici pasa por su territorio, éste actúa queriendo defender su territorio ladrando, persiguiendo e incluso mordiendo los neumáticos. Como tanto las motos, como los coches, como las bicis siguen su camino, el cachorro entiende que huyen, por lo que esta conducta se ve reforzada. Así, el cachorro aprende que cada vez que pasa un coche, una bici o una moto debe defender su territorio atacando, de forma que estos huyen. Para tu cachorro, gracias a su actitud y actuación, está defendiendo su territorio, su manada, de posibles presas que huyen ante sus ataques.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Pero, ¿cómo podemos educar a un cachorro para que deje de actuar así?

  • No olvidar nunca que muchas de estas conductas que se inician tienen que ver con la falta de ejercicio físico y disciplina del cachorro. Por tanto, si tu cachorro tiene este tipo de comportamientos aumenta el nivel de actividad física para que queme energía.
  • Pide el coche a un amigo, y pasa por delante de tu casa con el coche. Cuando tu cachorro se lance al coche, para en seco, baja del coche, y mándale sentarse, mientras dices NO. Tu cachorro quedará sorprendido por algo inesperado que es que tú, salieras del coche. Observa si ha cambiado de actitud con otros coches que pasen.
  • Si tu cachorro sigue con esta actitud, ten a mano siempre un spray de agua con el que tirar agua a tu cachorro siempre que realice esta acción. Pide la colaboración de tus vecinos, para cuando pasen con el coche, bajen y actúen mojando a tu cachorro cada vez que les ataque. Sé que cuesta, pero los resultados serán muy positivos, y evitarás lamentar futuras desgracias.
  • No olvides recompensar a tu cachorro cuando pase un coche, le mandes sentarse, y no se lance a por su presa.

Para educar a un cachorro hace falta paciencia y esfuerzo. No desesperes, ten fe en tu cachorro, porque es un ser inteligente que necesita tiempo para aprender.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

7 comentarios

  1. me parece favuloso
    no guia para poder entender un cachorro
    una pregunta cuando no quieren comer que hacer
    gracias

  2. Hola Sandra:
    Todos tus artículos son excelentes y me ayudan muchísimo con mi cachorro y poco a poco los voy aplicando, me gustaría que me ayudes como hacer que mi cachorro se acostumbre a entrar en el coche y vaya tranquilo en el asiento…
    Muchas gracias de antemano por todas tus enseñanzas

  3. hola yo soy gldys y adopte un perro de la calle porque mordia a los que pasaban en moto o a los perros por mi negocio,y se me armaba un lio cada vez que esto pasaba lo querian matar varios era muy arisco y no se dejaba atar pero de a poco fue aprendiendo,y hace un año yo me compre una moto y pense que se le iba a pasar l0 de morder pero,no,a mi no me muerde pero basta que el este afuera y le agarra un ataque con las motos que pasan que puedo hacer ?el va contento si yo voy en moto despacio va al lado mio todo contento moviendo la cola pero paramos y crua una moto y se olvida la alegria que tenia ,que hago desde ya gracias.

  4. Mi perra ladra a las bicicletas de mis hijos, no puedo salir con ella, me genera mucha ansiedad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.