Esta es la principal causa de los problemas de conducta en el perro

Varios factores influyen en los problemas de comportamiento más comunes que pueda tener nuestro perro y va a depender de nosotros evitar la causa para cambiar al 100% esa conducta.

Los problemas de conducta en el perro más comunes de un perro son el ladrido excesivo, los orines en casa, el destrozo de cosas, la falta de obediencia, etc. y solo una causa es la principal culpable: la ansiedad.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Muchos adoptantes tienen perros ansiosos y no saben que lo están ni cómo solucionarlo. Y, ¿a qué se debe que un perro desarrolle y viva con ansiedad?

Estas son las razones que propician que un perro desarrolle ansiedad y ésta se canalice a través de conductas inapropiadas:

  • Falta de educación. Y no me refiero al perro, sino al adoptante. ¿Cuántos de los que tienen perro se han molestado en buscar información sobre cómo educarlo? Para educar a un perro primero hay que aprender a cómo educar a un perro, de lo contrario, nos vamos a dar repetidamente contra un muro intentando que el perro se eduque según lo que cada adoptante piensa que se debe hacer. No importa si el perro es cachorro, joven, adulto o anciano. Como pasa con los humanos, el perro aprende y se reeduca constantemente, por tanto, no tires la toalla antes de tiempo.
  • Pérdida de identidad del animal. La falta de información sobre psicología canina empuja al adoptante a tratar al perro como si fuera un niño. ¿Cómo te sentirías tú si constantemente te trataran como a un perro en vez de como a un humano? Si erramos en este punto y no permitimos que el perro sea un perro, humanizándolo constantemente, vivirá como un perro desequilibrado. Tenemos muchos ejemplos en los perros de tamaño más pequeño, que son los que suelen humanizarse más: perros nerviosos, que constantemente ladran, se relacionan gruñendo con personas y otros perros…
  • Falta de actividad física. ¿Le estás proporcionando a tu perro la actividad física diaria suficiente? La falta de ejercicio es uno de los factores que más influye en un perro ansioso. La ansiedad por falta de actividad física puede desembocar incluso en episodios de agresividad, ya que si el perro no puede canalizar su energía, difícilmente podrá vivir emocional y físicamente sano.

Para que un perro tenga una convivencia perfecta con nosotros debe tener cubiertas todas sus necesidades básicas. Te invito a que descubras la pirámide de las necesidades básicas de un perro, con el fin de conseguir que tu perro sea plenamente feliz.

Descubrirás que un perro no necesita tanto para ser feliz y que, muchas veces, por errores nuestros, limitamos que éste pueda serlo. El objetivo: erradicar la ansiedad de su vida.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

2 comentarios

  1. Hola Sandra! buenos días, leí tus consejos y si, algunos he tratado de poner en práctica, comprendo que lleva su tiempo, mi cachorro tiene 4 meses, caminamos 2 veces al día al menos 5 veces a la semana y una vez diario, tiene mucha energía y ahí vamos con lo de subirse a las camas y muebles y con lo de las orinadas, solo somos mi hijo y yo y entre los dos vamos haciendo el esfuerzo, a veces hace caso y a veces no, así que supongo que solo la constancia nos dará los frutos que esperamos, te agradezco el apoyo y el interés y te comentare cualquier cosa en la que tenga duda

  2. Buen día Sandra …. estoy tan frustrada…. ….. no lo logro….. Daisy ya tiene casi 5 meses….. y no logro enseñarle casi nada…. es más parece que se porta peor cuando yo estoy en casa….. Me duele tanto…… porque ya se ha convertido en un problema y siento que por el buen de la familia debo de empezar a considerar seriamente la posibilidad de deshacerme de ella…. pero no soporto la idea…. la amamos …. y no es justo que ella tenga que pagar or mis inhabilidades…. trato de seguir tu consejos…… y no estoy segura de que es lo que estoy haciendo mal….. estoy devastada…. y no se que hacer….. necesito ayuda…. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.