La adolescencia en el cachorro

cachorroLos perros y los humanos son muy diferentes, pero tienen algo en común: la adolescencia suele ser un período difícil. Al igual que el adolescente humano, el cachorro adolescente explora su mundo y quiere probar sus propias habilidades en formas que no siempre gustan: ¿Qué hay al otro lado de la valla? ¿Puedo ser el jefe de los otros perros? ¿Quién es esa linda Collie?

Toda esta aventura adolescente puede llevar a los propietarios a abandonar a su cachorro, de hecho, la mayoría de los perros abandonados en refugios tienen entre 8 y 18 meses de edad, a la altura de la adolescencia. Este es también un momento ideal para que el cachorro sea expulsado al patio trasero, un lugar aburrido y triste para estos animales sociales.

La buena noticia es que la adolescencia pasa mucho más rápido en los caninos que en las personas. Y si continúas con las directrices educativas que has estado aplicando en tu cachorro, así como algunas otras nuevas en el cachorro adolescente, puedes seguir disfrutando de tu perro y sentar las bases para una vida feliz juntos.

Durante la adolescencia, tu cachorro:

  • Se interesa más en él, en descubrir el mundo salvaje. Un cachorro que hasta ahora dependía de ti, empieza a omitir órdenes, vamos, que se hace el sordo.
  • Tiene mucha energía y necesita una buena cantidad de ejercicio.
  • Alcanza la madurez sexual. Los machos pueden saltar vallas y explorar en busca de alguna hembra, y es posible que empiece a marcar la casa con su orín para reclamar su territorio. Las hembras marcan para anunciar su disponibilidad para los machos. Ambos pueden llegar a ser agresivos con otros perros del mismo sexo.
  • Se olvidan de los comandos y tiene una capacidad de atención muy baja. Es posible que tu perro te mire como si estuviera hablando de Marte cuando le das un comando que hacía la semana pasada y ahora la ignora por completo.
  • Es posible que empiece a ser tímido o a estar asustado en las cosas que hace unas semanas mostraba poco interés. No obligues a tu cachorro a hacer frente a algo que le asusta, pero tampoco vayas a mimarle (y por tanto recompensarle) por sus temores.
  • Alcanza su talla adulta, pero es completamente torpe y desgarbado.
  • Pierde su capa algodonosa de cachorro.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Las razas pequeñas pueden convertirse en adolescentes a los seis meses, las razas grandes alrededor de 9 a 10 meses, las razas gigantes a los 12 – 18 meses.

Ten paciencia, entiende a tu cachorro, y esfuérzate más en esta etapa hormonal de tu mascota para fijar las bases de su personalidad de adulto.

Sandra Ferrer. Cómo Educar a un Cachorro.
Reporte Gratuito – Claves para educar a un cachorro

“Ahora ya no tienes excusas para no educar a tu cachorro”

Un comentario

  1. GRACIAS POR LA INFORMACION NI SIQUIERA SABIA QUE ESA ETAPA EXISTIA EN LOS PERROS ES LA PROIMERA VEZ QUE TENGO ANIMALITOS Y AHORA TENGO 3 CHIHUAHUAS PERO LAS ADORO AUNQUE AVECES ME VUELVEN LOCA PUES NO SE NADA DE PERROS PERO GRACIAS A USTEDES SE ME ESTA HACIENDO FACIL EDUCARLOS … GRACIASS!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.