La caja de cartón, una guarida ideal para tu cachorro

cachorroAcabas de traer a tu casa el cachorro y tras unas horas de sorpresa y atención hacia el cachorro, uno se pregunta qué hacer con él mientras se cocina la cena. Hay riesgos en dejar a tu cachorro solo, uno no se imagina cómo puede meterse en problemas en tan solo unos segundos. También hay una buena probabilidad de que va a tener dificultades para dormir por la noche por un tiempo, así que deberás pensar en un lugar donde el cachorro pueda apartarse cuando quiera estar solo y descansar.

La mejor solución y la más fácil para este problema es ofrecerle una guarida a tu cachorro. Cuando le des una caja, le estarás dando un lugar donde protegerse y sentirse seguro. Pero, ¿cómo conseguir que tu cachorro acepte su guarida? Es un proceso simple que, comenzado desde el principio, se convertirá en un hábito para los dos muy rápidamente.

La dirección principal a tomar es positiva. Si tu cachorro tiene miedo de su jaula, ya que lo arrastraron allí, es poco probable que lo utilice por su cuenta o se sienta cómodo después de haberle cerrado la puerta en una ocasión. Por tanto, sigue los siguientes consejos:

1. Cubre la caja con una manta por todos los lados menos el de la puerta. Esto hará que tu cachorro se sienta más cómodo y le ayudará a dormir por la noche.

2. Coloca la caja en una zona donde la familia pasa el tiempo. Si él puede ver a los demás a su alrededor, será menos probable que se sienta abandonado.

3. Tómate todo el tiempo que sea necesario para que tu cachorro explore él mismo el cajón. Anímale a entrar y felicítalo cuando salga.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

4. Pon las cosas divertidas y seguras en la jaula. Cuenta con una cama, algunos juguetes para masticar , agua y cualquier manta que tu cachorro pueda usar.

5. Haz cosas positivas en la jaula, como acariciarle si él entra y se acuesta.

7. Recuerda las primeras noches tener un reloj y una bolsa de agua caliente que no pueda romper, para que no eche de menos el calor ni el latido de su madre. Esto ayudará a calmar al cachorro y a que se duerma sin problemas.

Tu cachorro puede quejarse un poco al principio, pero cuando se acostumbre será su mejor rincón de la casa.

Sandra Ferrer. Cómo Educar a un Cachorro.
Reporte Gratuito – Claves para educar a un cachorro

¡Comparte!
  • 54
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    54
    Shares

10 Comments

  • tengo un cachorro de pincher en miniatura y se me hace las necesidades por toda la casa ,lo corrijo llevando primero donde las hizo y luego al periodico ,y le riño pero no tengo marera ,me podrian aconsejar mejor tactica,tiene 2 meses gracias.

  • muchas gracias por los consejos los aplique hoy con mi cocker ingles que parece estar loco y la verdad que aprende muy rápido gracias.

  • Increible pero cierto. Preparandome para adoptar a una pareja de pointers de 3 meses. Navegando, cual ha sido mi sorpresa sandra… Educadora de perros. Que alegria mehas dado… He leido casi todos los articulos.
    El sabado me pongo en marcha con mi nuevos familiares. Pareja de pointers. Preparandome y documentandome lo mejor posible. Gracias Sandra….

  • buenas voy a tener un cachorro de buldog frances y me encantaria saber como deveria ser la caja de carton. si alta para k el no pueda salir solo o si darle la posibilidad de k salga el solo muxas gracias

  • Buenos dias, hace 4 dias adopte un perrita shitzu de 8 meses. Esta muy bien entrenada solo hace sus necesidades en el patio donde le coloco el periodico, no se sube a la cama, ni en los muebles. Es muy tranquila, no sabe jugar, no muerde. El problema es que todo el dia sigue a mi mamá, no le gusta estar sola, se mete debajo de las camas y en la noche cuando la dejamos en el patio con su cama sus juguetes que no usa llora toda la noche y ya a comenzado a ladrar, en la mañana cuando la sacamos solo quiere dormir. Me podrias dar algun consejo. gracias

  • hola me regalaron una perrita mezcla..pastor aleman con boxer tiene casi 2 meses no llora por las noches pero al llegar la mañna llora y. no para aunque yo no salga puede estar durante mucho tiempo asi yo salgo a ratos a jugar con ella tiene una. casita bien abrigadita muy blandita y le deje un perrito de su mismo porte de peluche y no se que hacer porque sus aullidos son desgarradores y me parten el corazon.

  • Hola buenas noches mi Petra a dejado de amantar a Los cachorros y tienen 3 dias y an muerto todos menos uno tambien puedo pablicarle estos consejos o no por que es muy pequeño

    • Qué pena! Ahora el cachorro debe aprender de su mamá. A partir de los 45 días podrás educarlo tú, pero mientras, tiene que ser la mamá quien lo eduque. Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.