Ropa para perros: ¿capricho o necesidad?

En las tiendas de mascotas se pueden encontrar perchas repletas de ropa para perros de toda clase, tanto para machos como para hembras: chaquetas, impermeables, vestidos, sudaderas, camisetas, faldas, trajes de boda… ¡hasta calcetines, zapatillas y gafas de sol!.

Ropa para perros: ¿Sí o no?

La ropa para perros simplemente debería ser usada en caso de necesidad.

Para empezar debo comentar que la ropa para perros se utiliza generalmente por capricho de los propietarios y es todo un negocio para los empresarios.

No se puede negar que al ver un perro con ropa alguno haga esbozar una sonrisa, sin embargo, hay perros que están muy incómodos con estos complementos, y la verdad, es que muchas veces siento impotencia por ellos.

Sobra decir que los perros tienen su propio abrigo: su pelaje.

En teoría no necesitarían abrigo, pero el hombre ha exportado/importado a los perros de un sitio para otro según sus necesidades o capricho, ubicando al perro en un clima que no es el suyo.

¿Cuántos Huskys, perros acostumbrados a climas fríos con temperaturas de hasta -40ºC. vemos viviendo en zonas templadas o calurosas?

Estos perros sufren mucho las temperaturas extremas, pues bien, lo mismo pasa con perros que apenas tienen pelo, por ejemplo, el Crestado Chino o el Perro sin Pelo del Perú.

En casos en los que encontremos a perros que están viviendo en climas muy diferentes al suyo, o en climas muy lluviosos en los que un impermeable se hace necesario, podemos optar por la ropa para perros, pero es importante que se acostumbre al perro desde pequeño a llevar ropa.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Muchos propietarios de chihuahuas visten a sus perros porque tiemblan.

El tembleque del chihuahua no se debe al frío, sino a un estado de nerviosismo y/o excitación, por lo que, no necesita para nada ropa para perros.

Si tienes un perro que va a vivir en un clima que no es de su origen, lo más recomendable es acostumbrarlo desde muy cachorro a la ropa para perros.

Sé que resulta gracioso ver a los perros vestidos con ropa, pero te aseguro que si no está acostumbrado no les hace nada de gracia, así que solo pido que respetemos su naturaleza y empleemos la ropa para perros cuando sea estrictamente necesario.

Jamás provoques en tu perro una ansiedad innecesaria, a veces, es mejor que pase frío a que sufra ansiedad.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

4 comentarios

  1. Hola!! Las 7,calves nos parecio de mucha ayuda, ya q tango mi Mario como yo, somos nuevos en esto. Lo unico q nos esta costs do maps es el tema de la mordida. Tengo un chihuahua de 3 meses y no para de moderne, Mas a mi q a mi marido y me tiene desubicada. Tiene sus huesos, su mordedor, cuerdas….Pedro premiere moderne a mi. Un saludo y much as gracias.

  2. Ola Sandra, las 7 claves para educar a mi cachorra me sirvio muchisimo y más aun porque estoy dedicado mucho a aprender acerca de la psicologia canina, tus aportes me sirvieron mucho y complementan lo que ya aprendi de Cesar Miller; ahora aplico todo lo que voy aprendiendo y me va de maravilla, lo unico que me cuesta un poco es hacer que mi cachorra beagle de 4 meses no me muerda fuerte, pero supongo que será por lo que aun es cachorra.

  3. Perdona no haberte contestado antes y agradecerte tus consejos, algunos ya sabia y otros me han ayudado. Comentarte que el mayor prblema que tengo es que cuando lo suelto en el parque se come todo lo que pilla: pieles de platano, flores, los bulbos de las rosas, un dia restos de una paloma muerta. Yo se lo intento quitar pero se va corriendo y a lo que lo pillo se lo traga para que no se lo quite. Mi cachorro hara 5 meses dentro de 6 dias, es un pastor aleman y siempre tiene hambre a pesar de que le doy incluso algo mas de cantidad de la que me recomienda su veterinario pero como se ve un poco flaco …. Su veterinaria me recomendo ponerle el bozal despues de quitarle lo que se coma, se lo pongo pero no le gusta nada y se tumba o arrastra el morro por el suelo con rabia. Si me puedes ayudar te lo agradeceria. Un saludo.

  4. Hola Sandra, me encantaron las 7 claves para educar cachorros. Son sencillas, prácticas y de gran utilidad. Ta lo agradezco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.