Si algo caracteriza a los Terriers son lo divertidos, ágiles, enérgicos y amigables que son, sin embargo, estas características no se adaptan a todos los perfiles de adoptante. ¿Por qué?
Perros Terriers
Veamos primero, todos los Terriers que están reconocidos en la FCI:
De tamaño grande / medio
- Terrier Brasileño
- Terrier Cazador Alemán
- Kerry Blue Terrier
- Soft Coated Weathen Terrier Irlandés
- Terrier Glen de Imaal Irlandés
- Terrier Irlandés
- Airedale Terrier
- Bedlington Terrier
- Border Terrier
- Fox Terrier de Pelo Alambre
- Fox Terrier de Pelo Liso
- Lakeland Terrier
- Manchester Terrier
- Parson Russell Terrier
- Welsh Terrier
De tamaño pequeño
- Terrier Australiano
- Terrier Japonés
- Cairn Terrier
- Dandie Dinmont Terrier
- Norfolk Terrier
- Norwich Terrier
- Scottish Terrier
- Sealyham Terrier
- Skye Terrier
- Jack Russel Terrier
- West Highland White Terrier
- Terrier Checo
Tipo Bull
- American Staffordshire Terrier
- Bull Terrier
- Staffordshire Bull Terrier
De compañía
- Australian Silky Terrier
- English Toy Terrier
- Yorkshire Terrier
Como ves, la variedad es tremenda, y entre los Terriers más populares encontramos el Yorkshire, el Jack Russell, el Westy o el Bull Terrier. Pero, ¿de dónde se originan los “Terrier”?
Origen de los Terriers
La palabra Terrier deriva de la palabra “Tierra”, y es que la gran mayoría de estos perros fueron criados para cazar pequeñas alimañas que vivían en madrigueras bajo tierra, roedores e incluso animales tan grandes como los zorros.
Otros Terriers nacieron específicamente para pelear y otros, simplemente, como mascotas.
Así pues su temperamento es más bien independiente, tozudo, muy enérgico y valiente, por lo que no son razas que se recomienden para vivir con niños pequeños o con otras mascotas.
Necesitan de una muy buena socialización y una muy buena educación pero, sobretodo, de una muy buena ejercitación.
La falta de socialización, educación y falta de actividad física puede crear auténticos perros ansiosos con lo que ello conlleva (comportamientos inadecuados como destrozos en casa, hoyos en el jardín, agresividad, etc.).
Así pues, son perros que se adaptarán a las mil maravillas a personas responsables que puedan darle una buena educación y aportarle el ejercicio físico y mental que requieren, ya que se aburren con facilidad.
¡Recuerda que son perros muy alegres!
Perfil del adoptante ideal de perros Terriers
¿Qué perfil de propietario sería el ideal?
Además del que sepa educar, socializar y ejercitar, como ya he comentado, el adoptante ideal sería una persona mayor activa, un hogar sin niños muy pequeños o familias con niños ya crecidos que sepan ser responsables con su cuidado y crianza.
¿Y tú? ¿Tienes algún Terrier?
Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”
Me preguntas que como me fue pues mal la verdad sigue igual no para de hacerse pis y caca cuando esta sola y se lo come yo no sabia que un boston terrier es asi voy a tener que llevarla a adiestrar
Vero, ¿cuánto tiempo tiene tu boston? Piensa que si tiene entre 2 y 3 meses es normal que se haga las cositas en casa porque aún es pequeña para controlar su vejiga y aparato excretor, por tanto, ten paciencia pero sigue educándolo. Un saludo!
Yo he tenido ya 2 fox terrier macho y un yorkie. Ahora tengo una fox de 5 meses que me tiene locamente enamorada!!!!! 30 años tengo y 30 años con terriers!!!! No lo cambio x nada
Eres la humana perfecta para ellos!
Mi perrito de 6 meses se bebe el pipi y se come los muebles
Buenas tardes. Yo tengo un bull terrier de 8 meses, hace 2 meses tiene comportamientos agresivos en especial cuando nos acercamos a su casa o lo consentidos en nuestra cama eso nos tiene muy preocupados y queremos hacer hasta lo imposible para que cambie este comportamiento.
[…] puedes observar, mientras los perros de raza pastor tienden a ser los que menos ladran, los terriers son las razas que más tienden a […]
Murió nuestra perra adoptada y hemos adoptado una Manchester terrier que llegó muy maltratada. Está tomando confianza poco a poco. Y sacando su carácter divertido y fuerte. Es lista, pero muy tozuda. Muy instintiva: busca animales por dónde va, persigue a conejos y topillos, escarba hoyos, camina y corre sin fin. Ha aprendido varias órdenes y sigue juegos con mucha facilidad. Se relaciona bien con otros perros, aunque al principio tenía bastante ansiedad. Lo más difícil está siendo la relación con otras personas – tiene miedo – y que haga caso para dejar de ladrar o aullar cuando no pasa nada.