educar a un cachorroEducar a un cachorro a no morder las plantas es fundamental para evitar no solo que te destroce todo el jardín o las macetas de dentro de casa, sino sobretodo, para evitar daños en el organismo del cachorro, ya que muchas de las plantas que tenemos en el hogar o en el jardín pueden ser altamente nocivas para tu cachorro.

El cachorro muerde todo lo que ve, es obvio, debido a que el desarrollo de la dentición le produce muchas molestias, pero obviando este inconveniente, hay varias razones por las que un cachorro puede dedicarse a morder y destrozar las plantas, por eso, saber educar a un cachorro para evitarlo, te reportará muchos beneficios.

Por una parte, algunos cachorros pueden morder las plantas debido a un trastorno de conducta que se desarrolla por situaciones emocionales, por ejemplo, con un cambio brusco como una mudanza o simplemente por aburrimiento.

En otros casos, el cachorro puede estar buscando un alivio a un dolor de estómago. Instintivamente, los perros comen hierba o pasto para calmar esas molestias.

En otros, la falta de vitaminas puede inducirle a morder y comer plantas.

La mayoría de los casos por las cuales un cachorro se dedica a morder y destrozar las plantas del hogar es eminentemente por problemas emocionales: inseguridad, soledad, aburrimiento, ansiedad, …

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Educar a un cachorro a no morder las plantas implica seguir estas recomendaciones:

  • Si estás en casa y  observas a tu cachorro morder las plantas, inmediatamente, en el momento en que lo hace, di NO o SHH fuerte y claro. A cambio, ofrécele un juguete que pueda morder.
  • Compra juguetes a tu cachorro que le permita calmar el aburrimiento o ansiedad por morder: huesos de piel o cuero, el juguete KONG, etc.
  • Procura cuando le dejes solo que tenga un sitio donde resguardarse: muchos cachorros debido a la inseguridad liberan esa tensión mordiendo. Con un sitio donde se sienta protegido, evitarás que se comporte así: una caja de cartón, una caseta, un transportín, …
  • Intenta que tu cachorro realice el ejercicio suficiente para que queme toda esa energía en el ejercicio: paseos, carreras, etc., así evitarás que toda esa tensión la libere mordiendo plantas.

Como ves, con estas pautas educativas para educar a un cachorro lograrás evitar que se dedique en su tiempo libre a destrozarte las plantas.

Sandra Ferrer.

Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”