Educar a un cachorro a no morder las plantas


educar a un cachorroEducar a un cachorro a no morder las plantas es fundamental para evitar no solo que te destroce todo el jardín o las macetas de dentro de casa, sino sobretodo, para evitar daños en el organismo del cachorro, ya que muchas de las plantas que tenemos en el hogar o en el jardín pueden ser altamente nocivas para tu cachorro.

El cachorro muerde todo lo que ve, es obvio, debido a que el desarrollo de la dentición le produce muchas molestias, pero obviando este inconveniente, hay varias razones por las que un cachorro puede dedicarse a morder y destrozar las plantas, por eso, saber educar a un cachorro para evitarlo, te reportará muchos beneficios.

Por una parte, algunos cachorros pueden morder las plantas debido a un trastorno de conducta que se desarrolla por situaciones emocionales, por ejemplo, con un cambio brusco como una mudanza o simplemente por aburrimiento.

En otros casos, el cachorro puede estar buscando un alivio a un dolor de estómago. Instintivamente, los perros comen hierba o pasto para calmar esas molestias.

En otros, la falta de vitaminas puede inducirle a morder y comer plantas.

La mayoría de los casos por las cuales un cachorro se dedica a morder y destrozar las plantas del hogar es eminentemente por problemas emocionales: inseguridad, soledad, aburrimiento, ansiedad, …

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Educar a un cachorro a no morder las plantas implica seguir estas recomendaciones:

  • Si estás en casa y  observas a tu cachorro morder las plantas, inmediatamente, en el momento en que lo hace, di NO o SHH fuerte y claro. A cambio, ofrécele un juguete que pueda morder.
  • Compra juguetes a tu cachorro que le permita calmar el aburrimiento o ansiedad por morder: huesos de piel o cuero, el juguete KONG, etc.
  • Procura cuando le dejes solo que tenga un sitio donde resguardarse: muchos cachorros debido a la inseguridad liberan esa tensión mordiendo. Con un sitio donde se sienta protegido, evitarás que se comporte así: una caja de cartón, una caseta, un transportín, …
  • Intenta que tu cachorro realice el ejercicio suficiente para que queme toda esa energía en el ejercicio: paseos, carreras, etc., así evitarás que toda esa tensión la libere mordiendo plantas.

Como ves, con estas pautas educativas para educar a un cachorro lograrás evitar que se dedique en su tiempo libre a destrozarte las plantas.

Sandra Ferrer.

Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

18 comentarios

  1. sol dice:

    mi perra muerde cada rato nose como hace a mi me mordo la cara

  2. luna dice:

    me gustas los perros y los cahorros y los gatos

  3. luna dice:

    sol a mi me muerde mas feo

  4. Diego dice:

    Hola Sandra a mi me pasa eso tengo dos cachorros SHARPEI y han hecho destrozos las plantas de mi mama me queria matar en ese instante le dañaron todo pero ya tengo la solucion para poder evitar que siga mordiendo las plantas gracias x el aporte lo pondre en practica…

  5. grachu dice:

    lo quiero educar para que no rompa las plantas pero no me hace caso. besos

  6. Wendy Venturini dice:

    Hola, Sandra. Me encanta tu blog. Estaba buscando una página justamente así para adiestrar a mi cachorrita que la voy a tener dentro de un mes. Me fascino tu guia de los 7 pasos para mi y mi familia. Luego te contare alguna novedad de la perrita cuando la tenga. Besitos

  7. elisa dice:

    HOLA. MUCHAS GRACIAS POR LA ORIENTACION QUE HE RECIBIDO CON LOS ARTICULOS Y LOS 7 PUNTOS QUE ME OBSEQUIASTE, ESTOY TRATANDO DE LLEVAR A CABO TODAS LAS INDICACIONES, ALGUNAS CON EXITO Y OTRAS NO TANTO, PERO LO IMPORTANTE ES LA PACIENCIA. SALUDOS

  8. serginho dice:

    dice q saque a pasear a mi cachorro para que queme toda la energia sobrante , si aun no tiene las vacunas me es imposible sacarlo, solo toca aguantar el infierno de los primeros meses, encima me es muy estresante porque tengo que tenerlo todo OK sino mi mama me echa a mi y al perro, como ya les dije es un infierno sus primeros meses.

    • admin dice:

      Serginho, puedes quemar su energía en casa realizando sesiones de juego. Cuando el perro tiene 2-3 meses se pasa mucho tiempo durmiendo, es normal que tenga acumulada mucha energía. El tema de salir, me refiero a cuando ya tenga todas las vacunas para el tema de la socialización, puesto que antes de los 4 meses es fundamental.

      Un saludo y no te desesperes!!!

  9. Vanesa dice:

    Hola estuve poniendo en practica lo de las 7 claves para educar a un cachorro con exito. Lo puse en practica y la verdad que me re sirvio.

    gracias!!

  10. Itziar dice:

    Tenemos a nuestro cachorro desde hace 16 días, tiene dos meses y medio y quería agradeceros todo lo que voy aprendiendo cada día para ir educándonos tanto a “Botas” como a mí.
    Espero tener una perrita increible cuando se vaya haciendo mayor, de momento nos queda mucho camino que recorrer a las dos.
    Gracias por vuestras lecciones y consejos

  11. maria cristina dice:

    Hola Sandra mi cachorra de 4 meses come flores abejas y avispas primero las loquea y despues las pisa y se las come tiene algo daniño ?
    -Maria Cristina

  12. Kamilosa dice:

    mi perro es un rottweiler y es muy loca como tengo pollos mato a uno y casi la matan a ella lo bueno es que no selo comio solo lo mato por los golpes

  13. natalia dice:

    Buenas noches, tengo un cachorro de dos meses que es un mastín con pastor belga, la verdad el animal es bastante obediente y cuando se le dice no para, menos cuando juega con nosotros muerde al principio sin hacer daño pero su ansiedad aumenta y su fuerza en el mordisco también, paramos el juego , pero el no para, cuando nos ponemos firmes y nos encaramos con el NO el animal nos gruñe ladra y se nota que el tono es de juego pero su ansiedad no disminuye no se puede considerar un perro nervioso, ya que solo muestra ese estado cuando nos muerde, ¿ como podemos reducir ese nivel de ansiedad? gracias

  14. amparo dice:

    Hola Sandra me gusto mucho tu enseñanza,de verdad mi perrita tiene algunas actitudes que me disgustan y espro corregirlas con tu ayuda gracias a ti.

  15. Lorena dice:

    Hola!! Ya he estado practicando todos tus consejos y nos han servido mucho!! Gracias.nosotros tenemos un bulldog frances de dos meses y medio y muerde mucho y fuerte!! Aun le falta su ultima vacuna para poder sacarla pero es muy activa y creo que urge que salga!! Pero quería preguntarte como me puedo dar cuenta que cuando muerde ya no lo esta haciendo en juego? La otra vez me mordió el labio y me lastimo mucho! Pero soltó un sonido de molestia cuando me lanzo la mordida! No se identificar si la estoy volviendo agresiva o no! Ojalá puedas ayudarme!! Saludos

  16. Yoselyn dice:

    Tengo una pincher de tres meses y muerde muy feo cuando alguien o yo la va a tocar

  17. Lucía dice:

    Esto no es cierto, yo hice todo eso y mi perro sigue comiendo las plantas, no tiene solución!

Deja un comentario