Los mejores juguetes para un cachorro

Así como no nos podemos imaginar un niño sin juguetes, tampoco debemos olvidarnos de que un cachorro necesita juguetes.

En este sentido se comporta igual que un bebé humano: es cachorro, un niño, y por tanto, necesita jugar constantemente.

Si no le proporcionas los juguetes necesarios, no dudes que con tal de no aburrirse, morderá lo que más le atraiga en ese momento: la pata de una silla, la zapatilla del abuelo, la revista de encima de la mesa, la alfombra…

cachorro

Elegir los mejores juguetes para un cachorro

Elegir los juguetes para tu cachorro puede parecer una tarea sencilla, pero con el incontable número de productos disponibles en las tiendas de mascotas, esta tarea se hace más complicada.

Para empezar, debemos pensar que los juguetes no son solo el entretenimiento para tu cachorro: como pasa con los niños, los juguetes tienen funciones más importantes que el de entretener.

Los juguetes proporcionan una escapatoria a la energía que acumulan los cachorros, estimulan su inteligencia, lo mantienen ocupado cuando tú estás ausente, le ayuda en su comprensión de la conducta social y a reforzar el vínculo entre ambos.

Para comprar un buen juguete a tu cachorro debes tener en cuenta diversas cosas:

  • Evita juguetes demasiado pequeños que el cachorro pueda tragar
  • Evita comprar juguetes con esquinas afiladas que puedan dañar a tu cachorro
  • Evita comprar juguetes que contengan piezas susceptibles de ser liberadas y que pudieran provocar la asfixia en el cachorro
  • Si tienes niños en casa, vigila que no compartan sus juguetes
  • Compra los juguetes en tiendas especializadas para cachorros: darle por ejemplo el peluche que tu hijo ya no utiliza puede lastimarle (contienen fibras que pueden ser irritantes, contiene piezas de espuma de  poliestireno que pueden ser ingeridas…)

Juguetes recomendables para un cachorro

El Kong: el Kong viene en una variedad de tamaños interesante, hay tanto para cachorros como para adultos.

Se trata de un dispositivo con muchos agujeros donde puedes meter comida para el perro, como pienso seco, croquetas, golosinas para perro…

Tu cachorro se llevará horas intentando conseguir las golosinas de dentro del Kong, estimulará su coordinación, su inteligencia y su diversión.

El Puzzle de Bolas: Está diseñado para la estimulación mental y física del cachorro.

Se trata de un dispositivo parecido al kong, redondo a modo de un balón que se llena con croquetas o pequeñas golosinas y al rodar el dispositivo, la croqueta se mueve en el interior del juguete hasta caer en pedazos por los agujerillos.

Hay muchos de estos juguetes en el mercado: algunos tienen una configuración diferente para los cachorros que rápidamente dominan este juego.

Pelotas de mascado: pelotas que permiten que tu cachorro muerda sin parar la pelota evitando que muerda otros objetos de la casa, y reduce también el dolor de la dentición que va creciendo.

Peluches: hay cachorros más tranquilos que otros. Para este tipo de cachorros los peluches son una buena opción.

Huesos de cuero: uno de los juguetes que más triunfa entre los cachorros, pero hay que saberlos comprar de calidad, ya que es muy fácil que se atragante con el ansia de arrancar las tiras de cuero.

Puedes ver estos juguetes y muchos más en una de las tiendas on-line que venden sus productos de mejor calidad al mejor precio: Zooplus.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

16 comentarios

  1. Sandra, tus concejos son muy acertados.
    Me ha ido muy bien con las 7 claves para educar al cachorro , solamente que el trabajo para que no muerda mis brazos, piernas y salte encima sin razon. Es UN TRABAJO arduo, pero trato de continuar con esta rutina, aunque mi cachorro es fuerte y muerde muy DURO.

    GILDA

  2. mas que un comentario es una pregunta.me encanta su pagina y por eso quiero preguntar.
    TWNGO DOS CACHORROS DE 45 DIAS DE NACIDOS COMO HAGO PARA ENSEÑARLES A QUE NO SE HAGAN PIPI EN TODOS LADOS.
    GRACIAS POR SU COLAVORACION
    ATT
    CLARA

    • Mi yorkshire terrier Nina dejo de tener accidentes dentro de la casa aproximadamente a los 3 meses. Yo no le decia nada cuando hacia sus necesidades dentro de la casa pero limpiaba bien y la felicitaba cuando lo hacia afuera ahora ella me pide para salir cada vez q quiere ir al baño. Es una excelente mascota y compañera. A mi me funciono eso, podrias probar.

  3. holaaa sandra!!!!..me has ayudado un monton…realmente stoy tratando de poner en practica todos tus consejos …toma tiempo..pero seguramente lo lograre ,tengo claro como enseñarle ir al baño y a q no muerda….pero tengo un pequeño problemita …lo he subido a mi cama algunas veces y ahora no deja de llorar por q quiere subir..q hago!!!!!…..

  4. Hola!!! Vi lo d 7 pasos a seguir d como educar un cachorro y me gustaria pedirte consejo. me senti identificada con lo de que el cachorro se suba ya q tengo una perra d 6 meses d gran tamaño, raza mastin, que no deja d apoyar sus patas delanteras encima nuestra. Lo hace suave pero vivo con una persona mayor y tengo miedo a q la tire. q puedo hacer para quitarle ese vicio?? necesito ayuda 🙁 gracias

  5. parece que mi perro le tiene rencor a los juguetes nomas busca la forma de romperlos espero encontrar estos juguetes en la veterinaria o centro comercial
    todos sus juguetes los rompe aproposito no los juega los lame mucho mucho y los rompe facilmente

  6. Hola Sandra como estas?? Yo de nuevo… me gustaría me enseñes a como debo enseñar a mi cachorro a buscar un juguete y luego a traerlo!! Como se hace? Gracias!

  7. sandra querida, recibo con gran agradecimiento tus consejos,SIENA BARCENAS, mi westie, de 45 días es un amor.Estoy disfrutando de las cosas que venden ahora para los cachorros, las toallitas para limpiarlos y los tapetes
    para hacer chichí, y popó. mi experiencia con mi anterior
    perrita, es mucha y no quiero cometer,con ésta los errores
    que cometí a la hora de criarla, con la otra.anoche me lleno de ternura, hizo popó donde debía y de premio le dí
    una bolita de su comida y estaba feliz.jugamos después de
    cada comida para que no se engorde, y luego se va a dormir
    momento que aprovecho (COMO TODA MAMÁ ) para hacer mis cosas.Hoy VOY A EMPEZAR, a trabajarle al no mordernos porque,soy puros alfileres los dienticos. Nuevamente mil gracias, Maria Eugenia

  8. Hola!! en pocos días tendré mi cachorro caniche toy. cuando decidí que quería uno hace varios meses enseguida empece a informarme e investigar que y como enseñar y cuidar a la futura mascota. me alegra haberme encontrado con esta pagina! sigan adelante y muchas gracias por compartir sus conocimientos con nosotros!

  9. ¿Es malo comprarle muchos jueguetes? Me ha dicho el peluquero de la veterinaria que es malo porque sino no se concentra en los juguetes que ya tiene. Yo tengo ya la cuerda y el kong y tengo ganas de comprarle alguno más para jugar con el y tenga más variedad, ya he aprendido a como debo de jugar con el, pero como aveces antes jugaba menos con ellos, un familiar le dió un coche de plastico verde fosforito que le llama más la atención. Poco a poco va jugando más con los otros 2 y el cochecito se lo he quitado.
    mil gracias por tu sabiduría, está creciendo sano y feliz, pero me falta conocimiento de como socializarlo, ya que veo muchos errores en los demas dueños de perros.

  10. Hola tengo un cachorro de rotwailer q muerde a la gente cuando lo toca,trato de corregirlo pero ayer me mordió a mi,trabajo bastante para establecer la jerarquía pero es dominante,me podrías dar algún consejo?
    gracias

  11. Gracias Sandra! todos los artículos han sido de gran utilidad, ya que si bien había tenido mascotas antes, nunca había educado a una.
    Un abrazo y gracias por compartir tus conocimientos de forma tan clara y precisa.

  12. Hola Sandra! Muchísimas gracias por tus artículos, nos ayudan un montón con la crianza de nuestro cachorro.

  13. Me ha ayudado mucho el reportaje.Sigo tus consejos y espero que poco a poco vaya dejando de morder y aprenda correctamente a hacer sus necesidades.A veces ya lo hace bien.Muchas graciss y agradecediria todo tipo de información.

  14. Mi cachorro también muerde bastante fuerte, no ha sido fácil pero creo que con mucha constancia es posible ver resultados, sobretodo evitando la violencia hacia el cachorro, pegarle por estas razones etc, puesto que es algo sumamente normal esa conducta. Lo importante es instruirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.