Plantas ideales para una casa o un jardín con perros

En su día traté el tema en un artículo sobre plantas tóxicas para los perros que pueden resultar peligrosas para su salud e incluso mortales, sin embargo, no he hablado nunca de las plantas que no son tóxicas para los animales, por lo que se convierten en un aliado perfecto para redecorar el jardín, antes de que llegue la primavera.

plantas para una casa con perros

¡Qué tranquilidad da un jardín o incluso una casa con plantas y flores que sabes que son totalmente inofensivas para tu perro! Porque seamos francos: por mucho que mantengamos vigilados a nuestros peludos, es muy fácil despistarse y ver hincarle el diente a una de las macetas de casa. Por eso, hoy te traigo un listado de plantas que serán totalmente inofensivas para tu perro y podrás mantener tu casa, balcón, terraza o jardín precioso con la llegada de la primavera:

plantas para perros
Gerbera

plantas para perros
Areca

plantas para perros
Bambú

plantas para perros
Begonia Rex

plantas para perros
Margarita Azul

plantas para perros
Camelia Japónica

plantas para perros
Boca de Dragón

plantas para perros
Celosia Cristata

plantas para perros
Helecho

plantas para perros
Alegría de Casa

plantas para perros
Caléndula

plantas para perros
Geranio de la Jungla

plantas para perros
Echeveria

plantas para perros
Orquídeas

plantas para perros
Cinta

plantas para perros
Rosa

 

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

He hecho un resumen de las flores y plantas más comunes en nuestros hogares que le dan mucho color a nuestro hogar y que son inofensivas para nuestros perros, pero hay decenas de ellas, igual que hay decenas que son muy peligrosas.

Antes de comprar cualquier planta para tu casa o jardín es recomendable buscar información sobre la peligrosidad y toxicidad para el perro que convive con nosotros, pues cualquier incidente puede resultar fatal. Los claveles o geranios comunes, tan típicos en cualquier hogar, resultan tóxicos para nuestros perros, por poner solo un ejemplo.

Algunas otras plantas inofensivas: Zinnia, Flor de Mayo, Camaedorea, Kentia, Silene Musgo,  Jazmín, etc.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

3 comentarios

  1. Importantísimo saberlo… A mi me encatanta decorar mi casa con plantas y sin ellas. La casa es fría y sin vida. Hace poco uno onlos dos peludos me destrozaron una mata traída de Venezuela.. Imagínate la rabia. Pero no solo eso, pasas por el susto de saber si les hará daño o no.. Lo bueno, es que la planta a pesar de los destrozó es un tipo que se pega hasta con una hoja jejejjeje..

    Saludos y muchas gracias.

  2. Tengo 10 macetas de potos en casa y quiero acoger un perro, pero me han dicho, que con los potos no puedo tener el perro en casa, que se envenenará y puede morir. ¿Es cierto?.

    • Hola, Joaquin. Es cierto que el poto es una planta altamente tóxica que puede resultar mortal. Un perro no tiene por qué tocar las plantas. He tenido perros toda la vida y jamás han tocado ninguna planta, pero va a depender mucho del perro. Si fuera posible, sería interesante subir las macetas a una altura en la que el perro no tuviera acceso a la planta.
      Los perros que suelen morder palntas son, o bien cachorros, que están en plena etapa de dentición y necesitan morder cosas para calmar las molestias, o bien perros ansiosos que debido al aburrimiento oa la falta de actividad física, queman su frustración mordiendo plantas.
      ¡Ten cuidado! ¡Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.