¿Tienes un perro? Éstos serán los accesorios que necesitarás

Tener un perro es una responsabilidad, pero también es una decisión maravillosa. Para que el can esté cómodo, tranquilo y seguro, y también lo estén las demás personas a su alrededor, necesitarás adquirir algunos accesorios de paseo para perros que harán tus días más sencillos.

Bien es sabido que lo primero que debes pensar al momento de tener un perro es el lugar que debes disponer para que esté seguro y cómodo, a la vez que también lo estén todas las demás personas que vivan en el mismo sitio.

Además de ello, también debes conocer algunas de las vacunas que serán necesarias y el tipo de alimento que recomendará el profesional veterinario.

Alejados de todo eso, que es inherente al hecho de tener un perro, también estarán una serie de accesorios que serán los que te permitirán disfrutar de mayor tiempo de calidad con tu nueva mascota.

Accesorios de paseo para perros

Para hacer sus necesidades y para cumplir con su cuota diaria de actividad física, que es esencial para que gocen de buena salud, los perros deben salir diariamente a dar un paseo, aunque sea en las áreas comunes de tu comunidad o un parque cercano.

Necesitarás accesorios de paseo.

Los mejores y más útiles son los collares y pecheras para perro, que suelen ser baratos y que puedes conseguir en tiendas por Internet, de manera que no sólo te brindarán comodidad al llevarlos contigo a cualquier lugar, sino que también brindarán seguridad y confianza para el resto de las personas que estén cerca del animal, lo que te ahorrará cualquier problema.

Identificación

El perro pasa a ser un nuevo miembro de la familia, pasa a formar parte de los tuyos, compartiendo mucho tiempo juntos y sintiéndose a gusto contigo.

Por eso, necesitarás identificarlo como tal.

La mejor forma de identificarlos es con una placa de identificación.

Escogerlas y comprarlas es una actividad divertida, ya que encontrarás modelos de todo tipo, con las que podrás personalizar el nombre del perro para luego colocarla con un collar en su cuello.

Aunque parezca un detalle estético, puede ser el secreto para encontrarlo en caso de que se escape de casa o se confunda entre la multitud en un espacio abierto y concurrido, ya que muchos propietarios colocan datos de contacto en caso de que un extraño encuentre a tu mascota, para que así conozca cómo devolverla.

Cuidados diarios

Además de una buena alimentación, un descanso óptimo en un espacio diseñado para él y una buena dosis de ejercicio cada día, un perro necesitará otros cuidados diarios.

Dentro de esos cuidados hay muchos accesorios que son necesarios y recomendables para que puedas aprovechar mejor el tiempo con tu mascota y el perro se sienta más a gusto en su nuevo hogar:

  • Una buena cama: aunque tendrás que hacerle el hábito de que duerma en su cama, lo mejor es que sea cómoda y espaciosa, para que tan pronto se acostumbre quede encantado con ella.
  • Cepillos de peinar: tanto por higiene como por diversión, los perros adoran que los peinen, sobre todo si se trata de las razas con pelos largos. Si bien es cierto que no es una actividad que debas hacer a diario -a no ser que seas meticuloso con la higiene del hogar-, sí es recomendable tener un buen cepillo para el momento de la ducha.
  • Juguetes: hay dos tipos de juguetes que todo perro adorará; los primeros son los de morder, que favorecen para ejercitar la mandíbula y perfeccionar la mordida; y en segundo lugar están los juguetes de entrenamiento y ejercicio, como los circuitos. Dependiendo de tu presupuesto, del espacio disponible y de la raza, escogerás entre unos y otros, cuáles serán esenciales para la diversión y la salud de tu animal.

Más allá de los accesorios y de las actividades que realices, entender a tu perro, conocer lo que le gusta y dedicarle la suficiente atención, será lo único que requieras para hacerle feliz y para ser feliz, también.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.