Cómo enseñar a tu cachorro a pasear


cachorroEnseñar a un cachorro a pasear es fundamental para evitar que el paseo se convierta en una pesadilla, en vez de en un momento de ocio tranquilo y agradable. A partir de las primeras vacunas de tu cachorro, ya podrás salir a pasear con tu cachorro. Seguramente, el veterinario te dirá que tu cachorro no podrá salir hasta que tenga todas las vacunas puestas, sin embargo, este es un error que va a condicionar la futura personalidad de tu cachorro. Tu cachorro debe salir a pasear y a interactuar con el entorno desde las 7 a las 12 semanas de vida puesto que se inicia la etapa de socialización, una etapa muy sensible por la que tu cachorro debe pasar correctamente.

Para que la acción de pasear no sea traumática, hazlo gradualmente. Tu cachorro debería llevar siempre el collar puesto dentro de casa, de forma que cuando salga a pasear no lo encuentre como algo extraño.

Antes de las primeras salidas, ata la correa al collar, y deja que tu cachorro se acostumbre a ella. Que la arrastre por casa, juegue con ella, incluso paséalo por dentro de casa para que no lo vea como un elemento molesto o extraño, sino que lo vea más bien como un juego, como algo divertido. Lo fundamental aquí es que tu cachorro asocie la correa con algo agradable.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Cuando llegue el momento de pasear, no olvides salir tú primero por la puerta para afianzar tu rol de líder de la manada, y a continuación, salís los dos juntos a pasear: es esencial que el cachorro siempre pasee junto a ti, evita que tire de la correa de forma que, cada vez que haga tirones, tú pares en seco. Pronto aprenderá lo que pretendes trasmitirle. Puedes obligarle a sentarse y reanudas la marcha cuando esté más calmado.

Es fundamental que sigas estos pasos: si el perro tira tú paras, y acortas más la correa, de forma que no tenga mucho margen para moverse. Verás como con el tiempo, y sin necesidad de correa, tu cachorro permanecerá pegado a ti vayas donde vayas. Eso sí, no pretendas que tu cachorro aprenda hoy. Es un proceso muy lento, pero por el que valdrá la pena esforzarse.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

57 comentarios

  1. lourdes dice:

    Acabo de leer detenidamente acerca de caminar con el perro. Mi perro es un labrador de 13 meses y tengo problemas cuando salimos a pasear. En casa camina pegado a mi rodilla todo el tiempo, pero cuando salimos a la calle, los primeros 15 minutos son un desastre, no para de tirar. Sale a caminar desde los tres meses, pero ahora pesa 100 libras y casi no puedo con el. Cuando se tranquiliza es una maravilla y disfrutamos mucho juntos, pero los primeros minutos me ponen muy nerviosa y no quiero usar collar de pinchos.

    • Sandra Ferrer dice:

      Hola Lourdes! Pon a prueba los pasos de pararte hasta que deje de tirar, y reanudar la marcha cuando se calme. Es un poco engorroso al principio, porque no disfrutas del paseo, pero a la larga valdrá la pena. De todas formas, te recomiendo un collar eficiente para aprender a pasear: el colla HALTI. Este collar se pone en la cabeza y cuello del perro de forma que evita ahogamientos ni lesiones a la hora de tirar. Al estar sujeto por la cabeza, el perro deja de tirar porque automáticamente la cabeza se le echa hacia atrás. Pregunta en una tienda de mascota por este collar, es muy eficaz.

    • jony dice:

      hola mira yo tambien tenia ese problema con mi pastor aleman de 12 meses donde vivas o por internet compra una correa de adiestramiento cde lazo sinceramente en mi esperiecia es mano de santo en unos cuatro dias no se lo que son los tirones la utilizacion es suer sencilla pero tienes q tener mucho tacto ya q a ser un lazo el perro cada vez que tira se aoga y tiene que parar para cualquier duda ya sabes

  2. pilar dice:

    Tengo una cachorrita de perros de agua con tres meses ,he tenido antes perros pero sin este problema y es que cuando se queda sola aulla y lo revoluciona todo .Aparte de paciencia ,,,,que puedo hacer?

    Gracias

    • Sandra Ferrer dice:

      Hola Pilar. Para empezar tenemos que tener en cuenta que los perros son animales muy sociables, es decir, siempre están rodeados de otros perros, y cuando adquirimos un perro, no caemos en la cuenta que dejarlo solo es muy mal trago para ellos. Sienten miedo, inseguridad, ansiedad… Por eso, te recomiendo que le provisiones de una caja de cartón grande, donde quepa ella, le metas una mantita y juguetes (te sugiero que le compres un kong que encontrarás en tiendas de mascotas), y sobretodo pongas en marcha este ejercicio: cuando estés en casa con ella, la metes en una habitación y la encierras dos minutos, te vas, y vuelves, juegas con ella, y vuelves a encerrarla pero 5 minutos. Te vas a hacer tus cosas, vuelves, y juegas con ella durante un ratito, vuelves a encerrarla pero 10 minutos… y así vas incrementando el tiempo. Intercala el tiempo de encierro de más y menos minutos, lo que tienes que lograr, es que tu perra entienda que aunque se quede sola tú siempre vas a volver. Cuando al encierres en la habitación asegúrate que le dejas la caja de cartón, los juguetes y que es esa habitación donde la dejarás cuando te marches de casa. Suerte y paciencia!

  3. Paula dice:

    Hola:

    tengo un pastor aleman de 3 meses (hembra), me muerde cada vez que trato de hacerle cariño y a mi hijo le muerde los pies cuando camina. Solicito tu ayuda en esto para poder enseañrle a no morder , ademas sale a pasear , pero tira mucho el collar y aunque es muy pequeña tiene mucha fuerza, por favor dime como enseñarle a andar a mi lado sin tirones.

    Gracias
    Paola

  4. maria emilia dice:

    tengo un cachorro de 4 meses raza Shit-Zu (macho)es muy inteligente desde los 2 meses solo orina en el pañal de entrenamiento,la materia fecal en el piso de la terraza ¿como logro que haga las dos cosas en la calle o plaza?

    • Sandra Ferrer dice:

      Enhorabuena Emilia, ante todo, por este logro, por el resto, debes respetar una rutina diaria de salidas a la calle para hacer sus necesidades, es decir, siempre sal a las mismas horas, porque los perros tienen un reloj biológico brutal, son muy puntuales. En cuanto a realizar las deposiciones en la calle, recuerda siempre que a los 15-20 minutos de haber comido ya tendrá ganas de defecar, así que sácalo a la calle y no olvides premiarle cuando lo haga (con elogios, caricias y hasta un trocito de comida). Tu objetivo será que asocie defecar en la calle como algo muy positivo. Un saludo!

  5. Andres dice:

    Hola Sandra:

    Hace unos dias nos han regalado a mi pareja y a mi una hermosa cachorrita Chow-Chow, vivimos en un apartamento y en principio nos parecio hermosa y inofensiva, y aunque hemos aprendido a quererla mucho, se ha puesto muy activa, tiene 3 meses y en general no hace caso y nos esta costando trabajo enseñarla a ir al baño. Quisiera saber que nos puedes aconsejar con respecto a esta raza, nos interesa mucho que mejore su actitud porque sin duda ha sido una alegria su llegada a nuestras vidas.

  6. Florencia dice:

    hola mi perra es una rottwailler y tiene un año y 3 meses, la raza de por si es muy grande,es muy buena con la gente y quiere jugar todo el tiempo , pero cuando salimos a pasear .. camina dos pasos y se tira a oler las plantas o el pasto .. y no quiere caminar y aveces tira de la correa..

  7. jacqueline dice:

    hola tengo un perrito de 13 m3ses de edad es de raza mestiza ,el problema q tengo es q siempre se quiere pelear con otros perros aparte le ladra mucho a mi esposo q puedo hacer para q no lo haga?tambien tira mucho de la correa,y tiene miedo a los coches grandes .

  8. Marisa Garrido Ruiz dice:

    Hola Sandra, perdona que no te comentara antes sobre tu regalo y tus consejos, estoy muy contenta con las dos cosas, aunque mi cachorro es ya algo mayor (tiene casi 9 meses), pero muchas cosas de las que pone me vienen muy bien y sobre mi pregunta, sigo el consejo de pararme cuando tira y aunque hace pocos dias que lo estoy poniendo en prática se va notando. Nos ayudais mucho con nuestras mascotas, muchas gracias, un abrazo y feliz año.

  9. Denisse dice:

    Hola! Mira, tengo una perrita de 3 meses, pastor alemán. Ya esta vacunada y lista para pasear. Le he dejado su collar puesto como recomiendas para que se acostumbre a él. Sin embargo la primera y unica vez que hemos salido a pasear fue una tortura. Ella no quería caminar, tenía que arrastrarla practicamente. Durante algunos pasos la cargue, luego la bajaba para que caminara y ella simplemente no se movía. La lleva al parque, le quite la cadena y empeze a caminar y magicamente ella empezo a caminar a mi lado, pero le volvi a poner la cadena y otra vez empezo el problema.
    Para la proxima vez que la saque a pasear, ¿qué me recomiendas que haga?
    Gracias!!

    • Ruru dice:

      Denisse me siento súuuuper identificada contigo, mi Border Collie de 3 meses se estira en el suelo cuando le pongo la correa, y no tiro de ella porque me sabe fatal y no quiero que coja ningún trauma. Simplemente se la suelto y la dejo libre, pero creo que la estoy malacostumbrando… ¿Cómo solucionaste tu problema? Espero que puedas ayudarme!

  10. Alicia dice:

    Sandra, lo que comentás en tu video, ya lo había aplicado en mi perris (tiene casi 1 año). Así que al verlo, supe que lo había educado bien.
    El tema es que si algún perro o perra no le gusta, le ladra y tiende a morderle y eso en las pautas generales de educación de cachorros, no está contemplado.
    Estoy trabajando con él, desde el sentido común y veremos cómo va.
    Gracias.

  11. Betty dice:

    hola, mi perrita tiene 2 meses, cuando salimos a pasear hago lo que dice el articulo y si a funcionado camina al lado y cuando quiere correr corto cadena, pero tiene momentos que se reusa a caminar, se tira en el piso, termino levantándola se me hace cruel estirar la correa, porque hace eso?, un caminata que debió de ser de media hora se convierte en horas

  12. carly dice:

    mi cachorra , no camina cuando la saco con correa se me siente o hecha y de ahi no la paro, la eh tnido en ksa con correa camina y demas pero llega el momnto en q tngo q salir con ella y nadamas no camina y ya no se como hacr para q camine q puedo hacer?

  13. María dice:

    Gracias por los datos! Estoy haciendo grandes progresos con mi cachorro Mini Schnauzer…es re-afectuoso,pero por algo lo llamé “Attila” :-) Estoy contenta porque aprende rápidamente y hoy pude tener un paseo de una hora totalmente civilizado… todavía no logro que no ladre a la gente en un bar al aire libre, o se abalance hacia otros perros, pero noto que le gustan nuestras “sesiones de entrenamiento” -sospecho que es porque le esperan agradables sorpresitas. Es muy inteligente!!!

  14. isabel dice:

    el consejo que me diste sobre que muerda los muebles cuando se queda solo lo estoy intentando espero tener suerte y conseguirlo pero tambien quiero preguntarte por que apesar de estar acostumbra a pasear todos los dias tira mucho llo meparo y le digo para y se para pero siempre buelbe a tirar tu vidio me parecio escelente gracias isabel

  15. Juan Carlos dice:

    hola, y de antemano gracias por la ayuda q me puedan brindar. tengo un perro shih tzu de 36 meses es tranquilo y buen companero mas o menos bien educado, Peroooooooo acabo de comprar una hembra shih tzu de 3 meses y trato de seguir las recomendaciones de todos ustedes de como educar a la perrita, El gran problema el macho la rechaza, le grune y le ladra por q ella quiere estar encima de el y morderlo, me da miedo q la lastime, llevan una semana juntos. acepto sugerencias y consejos. Gracias a todos

  16. Tania dice:

    Hola me Llamo Tania tengo un schnauzer y es muy jugetona la quiero sacar a pasiar y se lo hago ver divertido pero cuando la saco no me hace mucho caso y se sienta asta que ya no haiga carros como que la ponen nerviosa y por mas que le hago cariños se me queda sentada como le Hago para que le deje de temer a los Autos y el Ruido ??

  17. maria eugenia dice:

    Sandra querida
    con mi wesrie ahí voy aprendiendo las dos
    sabes una cosa… se pone furiosa cuando uno trata de
    regresar a la casa. me toca cogerla , alzarla para poderla
    entrar pacificamente.
    es malgeniadita.
    estoy leyendo tus indicaciones de la manera de como pasear con ella. este 26 cumple los 4 meses y creo que
    ya es hora de oponerla en orden con la salida a caminar..
    abrazos y gracias
    maria eugenia

  18. luis dice:

    tengo una perrita de 6 meses de raza chow chow, y cada dia q le saco a caminar, se emociona y comienza a halar de la correa, pero los consejos que he leido e han servido para poder controlar a mi perrita.
    Gracias por el articulo
    saludos

  19. maria dice:

    hola Sandra, tengo un esnahuzer de 6 meses y nos encanta a mis hijas y a mi, a mi esposo le desespera un poco porque cuando lo sacamos a pasear corre sin parar y todos andamos de tras de él, aveces optamos por no sacarlo, porque no respeta, se lanza con toda la gente q

  20. JAVIERA dice:

    HOLA, TENGO UNA GRAN DANES DE 7 MESES Y SACARLA A PASEAR CUESTA MUCHO TIENE DEMACIADA FUERZA Y NO SE COMO CONTROLARLA ADEMAS SIEMPRE MUERDE EN FORMA DE JUEGO O CARIÑO PERO ELLA NO SABE QUE DUELE. AYUDAME PORFAVOR :)

  21. Normita dice:

    hola!! recien tengo una perrita enrazada entre labrador y lobo siberiano, apenas llego esta semana a mi casa y es muy inteligente va al baño en el patio y es muy tranquila pero tengo 2 problemas y graves primero no la puedo dejar sola porque aulla demasiado incluso si voy al baño llora porque no la abro la puerta y segundo me ha sido imposible sacarla a pasear ya que apenas le pongo la correa se sienta y no camina hace fuerza para no caminar y si la llevo a la calle se ponde demasiado nerviosa y quiere que la tenga cargada todo el tiempo no se como enseñarla a pasear ya que me gustaria mucho sacarla y pasear con ella.

  22. adela dice:

    tengo un caniche toy de 6 meses y cuando se queda solo llora y aulla, a veces le doy alimento antes de irme, dentro de la cantidad que come. Con varios ejercicios del libro bien, ahora sale a pasear y no va saltando y nervioso, bien con limites.Si me respondes con el llanto te agradezco.

  23. Galva dice:

    Hola, tengo un labrador de 10 meses, y quiero saber como le enseño a no entrar corriendo a la casa y a saltar encima de visitas.

    Saludos

  24. gabriel torres llull dice:

    me regalaron un buldoc frances es mi gran compañia y no se hestar sin ella tiene un defecto auditivo irreversible es sorda como una tapia y tiene el defecto antes señalado tira de mi como si de ello dependiera su vida he probado de hacer lo que as comentado de pararme hacerla sentar pero ella sigue con sus trece en cuato empiezo ha andar ella a correr tengo setenta año y no hestoy para estos trotes ¿podeis ayudarme ?

  25. Isabel Maria dice:

    Hola Sandra he leído varios de tus artículos y me han servido para entender mejor a mi perro. Me preocupa que cuando llegan visitas y lo voy a sacar a pasear salta como un loco que casi lo tumba a uno.

  26. Gustavo dice:

    Hola Sandra!! recibi tu manual y me parecio de mucha utilidad.Te dire que tengo varios perros adultos y todos estan muy mal acostumbrados. Estoy probando con el metodo para enseñar a caminar a un cachorro de 8 semanas, le coloque su collar y lo tengo con la trailla, tambien lo voy a iniciar a salir a la calle para que tenga contacto con ruidos, objetos y personas. Luego te hare llegar mis comentarios, saludos!!

  27. marisol dice:

    Hola queria agradecerte por el video de las 7 claves.
    Mi cachorra de 4 meses tiene el problema de que cuando viene alguien a visitarnos se orina. Su veterinario nos recomendo no hablarle ni saludarle cuando lleguemos, pero aun que lo hemos practicado no esta dando resultado. Si puedes dejarme alguna recomendacion te lo agradeceria.

  28. lenika dice:

    hola Sandra! Tengo 2 cachorros labrador de 3 meses, mi problema es para sacarlos: se muerden entre ellos y muerden la correa, ya afuera los jalones de que uno quiere ir más rápido que él otro. Los saco por separado en lo que logro que caminen a mi lado?

  29. yazmin dice:

    hola como esta mira tengo un cachorro 23 semanas no se como cuidarlo quiero aprender para que sea un perro bn tierno obediente muchas gracias

  30. pablo dice:

    mi perro se pone muy desesperado cuando lo amarro a un palo se intenta sacar su correa, yo quiero saber si mi perro corre algun peigro de haorcarse tirando de su cadena?¿

  31. Letty dice:

    Hola a todos acabo de comprar una schnauzer tiene apenas 7 semanas, hoy la saque a pasear pero en ves de caminar a mi lado se acuesta y ya nada la para. Que puedo hacer para que ella disfrute el caminar con migo? Gracias.

  32. Ana María dice:

    Mi queridísima Sandra:
    Lo pondré en práctica. Desde ya, muchísimas gracias: Any

  33. Ester dice:

    Sandra,
    mi problema es que mi perra tira mucho cuando sale de casa. En cuanto ve la correa se pone a ladrar de manera descontrolada y tira con fuerza en dirección al parque de perros. Sólo a la vuelta pueda practicar el control de tiro parándome si ella tira. Puedo hacer al más para corregir todo esto?
    He puesto en práctica lo que que propones en este artículo y me ha servido a la vuelta del parque, pero a la ida no ha funcionado

  34. Ángela dice:

    He leído las 7 claves para educar a tu cachorro y me han servido de mucha ayuda, son pautas sencillas de entender por parte del dueño y del perro, y en particular este artículo sobre el paseo me ha ayudado mucho, pues teníamos algunas dificultades en esta área, ahora tengo mucha más paciencia con él y respeto sus tiempos y mi cachorro por su parte es más activo y responde perfectamente a mis señales. Pero seguiremos practicando!!! Muchas gracias por tu ayuda!!

  35. Maria dice:

    hola Sandra me llamo Maria y queria decirte como puedo hacer para que mi perro es un beagle de 8 meses no rompa porque me rompe todo y quiero solucionarlo que puedo hacer tengo pacienciencia para decirle no y lo mando asu cucha pero cuando se queda solo en el patio vuelve a romper todo orta vez que puedo hacer? MARIA ARNODO

  36. IRAIMA dice:

    HOLA ESPERO TE ENCUENTRES BIEN , MUCHAS GRACIAS POR LAS 7 CLAVES HE TENIDO RESULTADOS FAVORABLES, TE FELICITO POR TU PAGINA TENGO UN LABRADOR DE 4 MESES Y PRIMERA VEZ Q TENGO PERRO Y LA VERDAD TENGO MUCHAS PREGUNTAS LLORA Y AULLA CUANDO SE QUEDA SOLO EN EL APARTAMENTO,ME SIGUE A TODOS LADOS,LE ESTOY DANDO DOG PARA CACHORROS Y CREO QUE LE ESTA HACIENDO DAÑO CADA DIA QUE PASA SU CACA ES MAS FLOJA,CADA CUANTO TIEMPO LO DEBO BAÑAR,QUE CANTIDAD DE AGUA DEBO DARLE A DIARIO ,BUENO ME DESPIDO ESPERANDO SU POSITIVA Y PRONTA RESPUESTA.

  37. sofia lorena dice:

    tengo un hermoso labrador de 10 meses un cachorro adorable!!!! tenia problemas que tiraba de la correa y lo estoy logrando de a poco va cada ves mas a mi lado.. Pero… me surge otro problema, cuando vamos por la calle si ve a otro perro se “pone loco” quiere ir corriendo a atacarlo… Se que no lo hace para pelear sino que quiere jugar… pero al tironearle de la correa y querer decirle que no tire, se enoja mas…. ya me esguince el pie de tanta fuerza que e echo… como hago para que se calme??? agradeceria la ayuda!!!

  38. Alejandra dice:

    Muchas Gracias por los consejos de “Las 7 Claves para Educar a un Cachorro con Éxito” tengo un cachorro de 4 meses y era como loco corriendo con la correa, poco a poco con los consejos ha ido aprendiendo un poco de como caminar con correa, Muchas Gracias por la gran ayuda gratuita que nos brindas en el Website

  39. Lia dice:

    Hola, tengo un cachorro de 5 meses que adopté a días de nacido. Ya le he puesto todas las vacunas, por ende puedo sacarlo a pasear por las plazas y la calle; tengo un patio interno (porque vivo en un complejo departamental) y lo acostumbre a hacer sus necesidades ahí… El tema es que ahora, al sacarlo con correa llora todo el camino, o se desespera, ladra como si estuviese asustado. Sé que no ha visto mucha gente (aunque solia sacarlo alzado hacia la veterinaria o al kiosco de chiquito), quizas sea miedo a la gente o a los ruidos, he leido algunos de tus consejos y los trato de hacer pero como es muy jugueton muuy pocas veces me ha resultado.
    Como puedo hacer para que se calme mientras lo saco? o para que se acostumbre??!!
    Espero tu respuesta!!

    • Sandra dice:

      Lia! Que pena que no hubieras descubierto esta página antes, donde explicaba la necesidad del cachorro de socializarse entre los 2 y los 4 meses. Esa etapa es fundamental para la futura personalidad del cachorro. Como a tu cachorro no se le dio la oportunidad, ahora ha desarrollado una personalidad insegura y de miedo. No te preocupes: es evidente que vas a necesitar grandes dosis de paciencia y un esfuerzo extra para educar a tu cachorro en la confianza. Lia, aunque tu cachorro llore o tenga miedo, intenta cada día relacionarlo con el máximo número de perros posible y que esas interacciones sean positivas. Hazlo como terapia para tu cachorro. Un saludo!

  40. Anais dice:

    Hola, tengo una cachorra de 5 meses de raza maltes.En estos meses que tiene pocas veces le e sacado a pasear.Ahora que le estoy sacando mas seguido no sabe comportarse y va detras de todas las personas ya que le hacen cariño.. o quiere treparse con los niños. Y aveces tiende por morderme de la nada y para corriendo, aunque yo le paro jalando para que se pare , pero ella lo sigue haciendo , que puedo hacer para que camine normal y no este yendo detras de las personas que pasen por su lado?ESPERO QUE ME RESPONDAN GRACIAS

  41. veritax dice:

    Hola tengo un perrito bóxer de 10 meses sacarlo a pasear es estresante no se cansa de tirar nunca por mas q me detengo el sigue tirando x mas se siente se levanta y sigue tirando tiene un collar q se a gusta bn x debajo de las orejas pero nada funciona ya José que hacer

  42. lidia dice:

    Hola aika es de mi hija y ha sido un torbellido , tiene 5meses, ya entiende su nombre y estoy aplicando lo entregado por ud, su recompensa es mucho amor. Me cuesta sacarla a pasear es muy ansiosa y sociable espero que con el tiempo se acostumbre y logre pasear al lado mio lo malo es que es muy fuerte y cuesta sostenerla qué tipo de correa me recomienda, ella es mestiza de la calle y de padres desconocidos, es mediana de porte pero de patas grandes

  43. leire dice:

    Hola buenos días, tengo un yorkshire de 8 años, y ahora me han regalado un boxer de 8 meses pero no se como hacer para que se acostumbren pues mi yorkshire es muy suyo y tengo miedo a q se hagan daño. Como lo puedo hacer?

    • Sandra Ferrer dice:

      Leire, supongo que las presentaciones están hechas, pero para que al yorki no le fuera tan brusca la entrada de un perro nuevo, la presentación debería haberse hecho en una zona neutral. De todas formas, no te preocupes, ayúdate de los paseos y del sentimiento de manada para que ambos se sientan a gusto juntos. Te aseguro que un paseo conjunto por el campo, donde puedan oler y divertirse hará que se acerquen y que en casa convivan equilibradamente, además, me da que el yorki tendrá el rol de dominante, por tanto, cuida que siga siendo así y no habrá problemas.

  44. Pau dice:

    Sandra, me leí todos los comentarios, mi perrita mestiza de 15 meses no logro que pasee disfrutando del mismo. Tira como una loca de la correa durante los primeros 10 minutos de paseo, va con la lengua afuera, haciendo fuerza,es como super excitada, y me quedo quieta tiro d la correa y se calma y vuelvo a arrancar y es lo mismo que nada porque vuelve a tirar, incluso a veces llega a tirar tanto q se para en 2 patas! y la reto y me estreso, porque yo llego cansada del trabajo y para distenderme y que ella pasee pero es terrorifico el paseo entre sus tironeos y sus corriditas!
    me recomendas un collar de ahorque?? vi q decias algo sobre el collar HALTI se consigue en buenos aires? no lo escuché nunca.
    Graciass!!
    Saludos

    • Sandra Ferrer dice:

      Pau, los collares de ahorque son una tortura y para mí deberían estar prohibidos. Prueba el collar Halti y verás grandes resultados, y como no, sigue las pautas. Un saludo!

  45. Rocío heck dice:

    Hola! Muchas gracias Sandra por tus consejos… Tengo un beagle de 4 meses y empece con tu ayuda a sacarlo a pasear… Es la cuarta vez que lo hago, responde bastante bien, pero en donde vivo hay muchísimos perros con dueño pero sueltos en la calle, afuera de sus casas, y mi cachorro se asusta mucho y se encrespa al verlos. Cual debe ser mi actitud? Ya que no se con que clase de perros nos enfrentamos?
    Sería muy útil y de gran ayuda para mi una respuesta tuya!
    Gracias!
    Rocio

    • Sandra Ferrer dice:

      Rocío, sobretodo no te tenses porque tu perro notará esa tensión, se la traspasarás y será peor. Prueba de soltar la correa y verás como se calma e interactúa más tranquilamente con otros perros. Que vayan sueltos, sin la protección que le da la correa hace que vayan más tranquilos. Un saludo!

  46. Enric dice:

    Hace tres semanas que tengo dos cachorros de labrador X american stafor, he seguido tus consejos tanto del video que me mandaste como de tu canal de you tube y me va de maravilla. Las perritas tienen dos meses y medio, ya llevan dos vacunas y del primer dia que las saco al parque a pasear. Estoy encantado con ellas y tus consejos me han ayudado mucho.
    Muchas gracias.

Deja un comentario