Cuándo separar el cachorro de su madre

cachorroMuchos propietarios cometen el error de separar el cachorro de su madre demasiado pronto, por el ansia de llevarse el cachorro a casa. Fatal error en todos los sentidos, ya que esa separación perjudicará al cachorro a nivel físico y a nivel mental. Físico porque su sistema inmunológico no estará lo suficientemente fortalecido, y mental porque afectará en la autoestima del cachorro de por vida.

Un cachorro debe separarse de su camada a los 2 meses de vida. Será en este periodo cuando el cachorro haya asimilado todos los nutrientes necesarios para tener fortalecido su sistema inmunológico a través de la leche materna, y a través de la comida que tanto su criador como su madre le hayan dado complementando la leche, comida más sólida que el cachorro ya puede asimilar.

Un cachorro que es separado de la madre antes de los dos meses tiene más probabilidades de contraer y desarrollar enfermedades que un cachorro fuerte y sano.

Por otra parte, durante sus dos primeros meses de vida, la madre ha estado educando a su cachorro marcando los límites en su educación. Esta educación que la madre le ha dado a través de gruñidos, lamidos, ladridos e incluso mordiscos de alerta, han forjado en el cachorro una personalidad equilibrada y sana, sin ápices de miedo o agresividad.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Cuando un cachorro es separado antes de su madre, la personalidad aún no se ha fijado, pues la madre no ha podido educarlo adecuadamente, y un ser humano no puede suplir esos dos primeros meses de vida, por lo que ese cachorro, aún teniendo un propietario que sepa educarlo, no lo hará como lo hubiera hecho su madre, y esto afectará en la autoestima del perro, que puede desarrollar actitudes de miedo, de agresividad, de ansiedad o de tristeza.

Si quieres adoptar un cachorro, siempre hazlo asegurándote de que el cachorro ha pasado sus dos primeros meses de vida al lado de su madre y de sus hermanos. De esta forma garantizarás el poder educar a un cachorro sano y equilibrado.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

10 Comments

  • SI YA SE DESTETO EL CACHORRO ANTES DE LOS DOS MESES, ENTONCES QUE PUEDO HACER PARA COMPENSAR EL COMPORTAMIENTO O LA EDUCACION DE MI CACHORRO?

    • Edúcale desde el primer día que lo tengas en casa, dale de comer lo mismo que le daba su criador, y si quieres cambiarle de alimento hazlo gradualmente. Si lo cambiaras de un día para otro podrías producirle una gastritis. Recuerda que debes alimentarlo con comida balanceada especializada en cachorros que venden en tiendas especializadas o clínicas veterinarias, y olvídate de darle sobras de la casa. En su educación siempre puedes utilizar un trocito de jamón york o queso para reforzar als conductas que quieres que se repitan. Un saludo!

  • Hola,

    Tengo un cachorro de Weimaraner, el criador separo a los cachorros de la mamá a las 5 semanas, ya no quiso tenerlo más tiempo juntos argumentando que ya comen solos. ¿Qué puedo hacer para compensar la educación que le falto de su madre?, ¿Puedo darle leche de vaca?, de antemano gracias.

    Saludos

  • necesito ayuda mi perrita tubo 2 cachorros y hoy por la mañana amanecio uno muerto yo lo vi exactamente como 2 min desps de k muriio por k aun staba algo caliente ii me siento moe tristee me siento culpable el perrito habia nacidoo muii chikito i flakitoo mi perra esta triste y yo siento k no ic suficiente por k el estubiera bn pero yo lo acercaba a su mama ii el no comiaa
    o era mui pooco necesito ayuda comoa yudo a mi perrita y que salga adelante su otro perrito bueno el otro sta muy sano y come todo el dia pero ace mucho frio aqui necesto consejo porfavor que agoo…

  • hola tengo una perrita negra tiene un mes es mi primera vez q tengo una mascota me preocupa q como fue destetado de su madre le pasa algo .

  • Genial esto ya lo Davis pero no muy bien gracias esto ayuda demasiado yo acabo de adoptar un cachorro PitBull apenas tienen semanas y al saber esto no lo separate de Su madre hasta Los 2 meces … Saludos!

  • Hola! Sandra
    Bella por desgracia no tuvo la oportunidad de estar con su mamá ni sus hermanos, ya que fue abandonada con a penas 48h..
    Hicimos lo que supimos y pudimos por compensar ese hecho, pero si que es cierto que ella a pesar de estar socializada, lo conseguimos a los 5meses todavía a punto de cumplir 18 meses,se muestra bastante agresiva cuando va en correa y ladra nada mas salir de casa…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.