Cómo educar a un cachorro

Y acaba de una vez por todas con los malos hábitos de tu cachorro. ¡Garantizado!

Consejos para mantener a tu perro fresco este verano

Si hay algún ser vivo que sufra las altas temperaturas  de forma desesperante ese es el perro. El pelo, la imposibilidad de sudar y de autorregular la temperatura, el ir descalzo,… Le pasa factura sin que muchas veces ni nos demos cuenta.

refrescar el perro en verano

@cheeky_chis

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Para garantizar que el perro pase el verano de la mejor forma posible sin tener que agonizar por el calor, te voy a listar unos consejos para mantener a tu perro fresco este verano:

  • El coche se puede convertir en una auténtica trampa mortal para tu perro. Jamás dejes a tu perro dentro de un coche en verano, incluso con las ventanas abiertas. Un coche puede pasar de auto a horno en cuestión de minutos. Ni siquiera a la sombra o si observas que está nublado, ya que las nubes aumentan el calor.
  • Si tu perro suele acompañarte a varios sitios en coche, es muy importante que lleves contigo una botella de agua (hay dispensadores de agua para perros) para que pueda hidratarle evitando así algún golpe de calor. Cuidado con el aire acondicionado del coche, porque el cambio brusco de temperatura puede ser muy perjudicial también.
  • Los paseos y los juegos deben llevarse a cabo en las horas de menos sol, por ejemplo, por la mañana temprano o al atardecer. Es muy peligroso que, en verano, se lleven a cabo juegos o paseos justo después de comer o cuando el clima es muy húmedo.
  • Las aceras también se pueden convertir en auténticas sartenes. Recuerda que tu perro va descalzo y las almohadillas de sus patas se pueden resentir produciendo lesiones que pueden ser muy dolorosas. Las almohadillas son también por donde transpira el perro, por lo que es fundamental que vigiles bien por dónde pasea tu perro.
  • Aunque vayas a la playa con tu perro es fundamental que tengas en cuenta que los baños son muy refrescantes, sin embargo, en horas de máximo calor pueden provocar golpes de calor que pudieran causarle la muerte al animal. Los baños en la playa siempre deben hacerse a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Eso sí, no olvides después dar un buen baño de agua dulce para eliminar la sal del pelo y la piel de tu perro.
  • Los días de máximo calor es recomendable que el perro esté dentro de casa. Si no es así, asegúrate de que la caseta o refugio esté en una zona de sombra y tenga siempre a su alcance agua limpia y fresca.
  • Los perros más ancianos, los perros con sobrepeso, con problemas cardíacos o respiratorios o las razas de perro braquicéfalas (de hocico chato) deben vivir en el interior de casa y a poder ser con aire acondicionado ya que el sobrecalentamiento que pueden padecer pueden llevarle a la muerte.
  • Para los perros con mucho pelo, una visita a la peluquería jamás está de más. Eso sí, hay que evitar el rapado o afeitado. Siempre debe dejarse un dedo de pelo de grosor, ya que si bien por una parte le estamos refrigerando, por otra le estamos quitando la protección a los rayos solares, pudiendo provocarle quemaduras en la piel.
  • Y, por último, mantén al perro fuera del alcance de un ventilador, de este modo, evitaremos disgustos innecesarios. Mantén también cerradas las ventana por la que tu perro podría saltar y lastimarse o matarse en caso de edificios. Y el aire acondicionado mantenlo siempre a una temperatura normal, no puede haber nunca una diferencia abismal entre la temperatura interior y la exterior, por mucho que queramos refrescarnos.

Y, como no, los juegos con agua, los helados para perros, los aspersores, … son buenos consejos para divertirse y refrescarse con tu perro este verano.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

1 Comment

  1. Nuevamente Gracias SANDRA por tus consejos sobre esta temporada de Primavera-Verano, para tener mas cuidado con nuestras mascotas, ya que se olvidan normalmente estas consideraciones..

Deja un comentario