La menstruación en perros

menstruación en perros

El tiempo pasa tan rápido cuando el perro es cachorro que, en cuanto menos te lo esperas, a tu cachorra le viene la primera menstruación.

Este término es erróneo ya que menstrual viene de mes, y el ciclo de las perras es estral, pero la llamaremos menstruación para una mejor comprensión de los lectores.

Muchos adoptantes se alarman ante el sangrado de la cachorra cuando ésta entra en la etapa adolescente, porque no caen en la cuenta de que la naturaleza sigue su curso.

Si tu perra no ha sido esterilizada, su primera menstruación aparecerá aproximadamente a los 6 meses y volverá a repetirse cada 6 meses, es decir, que tendrá la menstruación dos veces al año.

El sangrado tiene una duración de 7 a 10 días y coincide con la etapa de celo, es decir, que tu perra estará preparada para reproducirse (te darás cuenta de la cantidad de pretendientes que aparecen en la puerta de tu casa).

Durante este tiempo, es mejor vigilar de cerca a tu perra y evitar las salidas cuando más afluencia de perros hay si no quieres que se convierta en el flautista de Hamelín.

Intenta sacar a tu perrita a hacer sus necesidades en las horas en que menos perros haya, así evitarás algún que otro momento incómodo.

menstruación en perros
La parte coloreada en rojo corresponde al ciclo de sangrado de la perra.

¿Qué cuidados debes llevar  acabo cuando tu perra tiene la menstruación?

  • Adquiere un pañal menstrual para perras que encontrarás en las tiendas de mascotas. Con este pañal evitarás que tu perra vaya manchando tu casa con gotitas de sangre.
  • Hay perras que no soportan llevar el pañal e intentan arrancarlo con éxito. Si observas que tu perra lleva muy mal el tema de llevar pañal para menstruación, tendrás que optar por dejarla dentro de una salita a su aire, donde puedas limpiar tranquilamente y pueda ensuciar poco.
  • Cuando la perra tiene la menstruación tiene tendencia a orinar más, por lo que tendrás que realizar más salidas a la calle o jardín. Vigila siempre a los machos, aunque la saques al jardín vallado, ¡no te imaginas lo que un macho puede hacer para montarla!
  • Muchas perras sufren dolores menstruales como muchas mujeres, aunque es difícil que lo exterioricen. Cuida y mima a tu perrita en estos momentos, lo va a necesitar.

Para evitar que tu perra tenga la menstruación y, por ende, sufra el celo el mejor método es la esterilización.

Si no quieres esterilizarla o no puedes debido a temas económicos, debes saber que el veterinario puede dispensarte inyecciones o pastillas para evitar el celo en lo máximo de lo posible (aunque tienes que tener muy buena memoria para acordarte de cuándo hay que administrarle la inyección o pastilla).

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

135 comentarios

  1. Mi cachorra de 6 meses está por entrar en celo, tengo un macho de 6 años, que todavía no se interesa en ella, será porque todavía falta algunos días? o debo pensar que no gusta de ella? Si bien por el momento no la quiero hacer tener cría, por su edad, esperaría recién al segundo o tercer celo, para que sus órganos estén bien formados, pero me interesa saber en este tiempo el interés de su pareja.

    • Hola estoy un poco preocupada porque mi perrita shitzu tiene 5 años y su periodo le vino en abril y hasta a hora no le a vuelto déjemen saber si es normal o no Gracias

  2. Las perras no menstruan! Los primates y humanos tienen ciclo menstrual pero en el resto de las hembras domesticas el ciclo es estral, por lo que no existe menstruacion. Las perras tienen un sangrado por diapedesis de eritrocitos hacia la vagina en la etapa previa al estro (celo) que es el proestro, por lo tanto el sangrado tampoco coincide con el celo. El proestro mas el estro duran aproximadamente 18 dias, el estro sobreviene mas o menos a los 9 dias de comenzado el sangrado y no con el mismo. Saludos

    • Correcto Lucía: utilizo el término menstrual para que los usuarios comprendan mejor la explicación. Los términos diapedesis, eritrocitos, etc. son términos demasiado técnicos, intento siempre utilizar conceptos más cotidianos para que los usuarios puedan comprender mejor las explicaciones. Un saludo y gracias por tus palabras!

      • Te agradesco que no uticea tanta terminologia si bien es dificil entender mi cachorrita uff con el lenguaje jajaja gracias por la sencilles y claridad de tus explocaciones!!

      • Éso…..así se les responde a los que no comprenden ciertas cosas, como el que utilices palabras más al alcance de todos…..gracias….

      • Gracias por ser, tan clara, la verdad para los que no estudiarlos medicina o veterinaria, necesitamos explicaciones sencillas y no tan científicas.

      • M podría desir Porq mi pug de9 meses de queja de su parte ya q apenas tuvo su primer menstruacion y m tiene muy preocupada. Gracias

    • Cuanto debo esperar para esterilizar si está en la etapa en que caen gotitas de sangre por su vulva y como se llama esa etapa?

  3. Hola, verás tengo una american stanfford de 7meses y hace 4 días vi una manchita rojiza y di por hecho que era su primer celo. Lleva desde entonces rarísima, a veces le tiemblan las patitas y otras veces si la quiero cambiar de sitio en el sofá o algo llora. No he visto mas sangre y la verdad es q tampoco la he visto lamerse demasiado…me estoy asustando ya…no se si es el celo o que le pasa algo malo. Estoy muy preocupada…

    • Jessica, tiene todos los signos de que es su periodo, cada perrita lo vive de una forma diferente. Como pasa con los seres humanos, hay perritas que no sienten dolor, otras sí, unas están más inquietas y nerviosas, etc. De todas formas, cualquier cosa que te asuste de tu perrita, puedes llamar a tu veterinario, no hace falta que vayas, y consultárselo.

      Un saludo!

  4. Hola, de ante mano quiero agradecer por tus explicaciones y deseo que me respondas una inquietud. Tengo una perrita pinscher, su nombre es Martina y ya tiene un año con 6 días. El 1ro de enero comenzó su celo y anda súper mimada y dormilona, para mi es una buena experiencia por que le emano amor como nunca jajaja. La pregunta es, si deseo que mi perrita en un futuro quede preñada, ¿en qué tiempo debo de ponerle el macho?.

    Muchas gracias y buena tarde.

  5. Mi perra parió el 23 de setiembre 2014, desde esa fecha se cuenta seis meses para su siguiente ciclo menstrual o nooo,,respondanme por fa

    • Mancha, tienes que contar desde el último celo, no desde el parto. Pero te recomendaría que tomaras medidas, como la esterilización. Un saludo.

      • Después del sangrado que le ha durado 4 semanas mi perrita Ninet primeriza tiene todas las te total muy inflamadas esto es normal esta ha sido su primer celo y cumple un año el próximo febrero Pero me tiene muy preocupada las tetitas están super y todavía es pequeña
        Es una galgo miniatura whippet y todavía no cumple el año
        Qué hago

        • Tony, las mamas de las perras tras el primer celo aumentan de tamaño, ¡como les pasa a las humanas!. No te preocupes, eso sí, si ves que a ella le molestan o las tiene rojas o irritadas, no dudes en consultarlo con el veterinario. Un saludo!

  6. hola…tengo una american stanford..y tiene 8 meses de edad..y aun no le ha venido la menstuacion…es grave o hay que esperar? Gracias

    • Leo, no es para nada grave. Las razas pequeñas suelen ser las que tienen el periodo a partir de los 6 meses. Si a los 10 meses no le ha venido, entonces, consulta con tu veterinario.

      • Hola por favor necesito ayuda .. Mi perrita salchicha esta en celo y sangrado ase unos dias y hoy se me escapo y quedo pagada con un perro mucho mas grande que ella … No puedo castrarla .. Puede sufrir la muerte por tener cachorros mas grandes ??? Por favor me contestas

        • Roxana, la posibilidad está, por eso es importante que visites al veterinario y compruebes en todo momento la evolución de la gestación en caso de que haya quedado preñada, porque en caso de que sean más grandes, el veterinario realizará una cesárea. ¡Un saludo!

    • Ana, las perras no tienen menopausia, es decir, que entrarán en celo durante toda su vida. Saludos!

  7. mi perra es pequeña tiene 10 años y lleva mas de un mes mestruando es normal? antes se le hiba mas rápido

  8. hola buenas noches tengo una pastor aleman de 7 meses y aun nolea venido la mestruacion es normal y tengo una husky de 4 años y queria q tuviera cachorritos por segunda vez pero no se dejo montar es normal

    • Aura, en razas más grandes tarda un poquito más, despreocúpate. En el caso de tu Husky, si no quiere monta es que no quiere crías. La naturaleza es sabia, no debemos obligar a los perros a parir si ellos no están dispuestos. Un saludo!

    • Hola que tal tengo una alan español y hace unos 7 días que esta menstruando .pero hoy lloro y fue mucha la cantidad y con un fuerte olor. Quería saber si es normal ,por que la verdad nos preocupamos mucho.

  9. Hola, a mi perrita le acaba de llegar su periodo estral, pero hace unos días, como 2 semanas antes estaba maa inquieta que nunca… eso es normal? (O anticipacion y consecuencia de su periodo?)

    • Nayeli, las perritas como las humanas también sufren los cambios de comportamiento por causas hormonales. Despreocúpate. Saludos!

  10. A mi cachorra le ha venido a los 9 meses y para ser la primera vez actua con mucha normalidad, debo preocuparme?

    • No, no te preocupes. Cada perra es única y vive el celo de forma diferente. No hay un patrón igual de comportamiento.

  11. hola soy Fina,tengo una perra de 13 años,la cual esta esterilizada por enfermedad.Mi pregunta es : voy a adoptar una cahorra mestiza de 2 meses,y no se como actuar para que se acepten.la de 13 años pesa 10kl y la cachorra sera mas grande cuando sea adulta.por favor dame alguna pauta a seguir,gracias y un saludo

    • Tengo una perrita pitbull de 9 meses es la primera vez que empezó a sangrar y bastante la lleve al veterinario y me dijo que tiene prolapso

  12. Hola, soy Ana. Tengo una hembra de pastor alemán y tuvo pérdidas durante 4 semanas más o menos la llevé al veterinario y me dijo que en primerizas a veces se daba y también que el siguiente ciclo podía ser entre 4 y 6 meses.

  13. hola soy Paola les cuento que castre a mi perrita el 15 de agosoto y ya lleva un mes y dias de castarada pero el sabdo empezo a sangrar creo usted que sea normal esto, realmente estoy preocupada porque no ha comido, quedo en espera de sus comentarios

  14. Buenas tardes, tengo una perrita de año y medio de edad, solo ha tenido un ciclo menstrual, esperábamos para el mes de mayo su segundo periodo pero no le llegó. Me pueden por favor explicar que hacer. O esto es normal en esta tipo de raza. Gracias por su opinión.

    • No me has comentado qué raza es 😀 En razas grandes el periodo viene más espaciado, de todas maneras, no dudes en consultar esto con tu veterinario. No hace falta que te persones en la clínica, llamando para la consulta es suficiente. Saludos!

  15. Hola tengo una perrita cruce de pequinés antes tenia la menstruación pero lleva muchísimo tiempo q ya no.no se bien si tiene cinco años o así

    • Lourdes, es importante que consultes este tema on el veterinario de tu perrita, porque él lleva todo su historial y podrá explorarla. Saludos!

    • Ruth, algunas perritas, como algunas humanas, sufren más la tormenta hormonal, y el carácter les cambia. No te preocupes.

  16. buenas tardes sra.Sandra Ferrer
    mire yo tengo una perrita chihuahua en enero cumple 2 años tengo muchas dudas ni se si me pueda resolver algunas se lo agradeceria bastante mire la primera el celo cada k tiempo es? mi perrita se enferma aprox como cada mes ymedio no come le da temperatura x todo llora y nadamas se anda lambiendo su parte nstrs pensamos k es celo pork los perritos la buscan y ella tambn le llora otra ahorrita tiene 2 dias k acava d empezar a reglar y mi mama la quiere llevar haci como anda con un perrito es conveniente o nos tenemos k esperar a k se le pase!!
    le agradeceria d antemanos su ayuda y respuesta gracias 🙂

    • Yajaira, mi recomendación siempre será esterilizar, porque le ahorras todos esos problemas hormonales. Si se enferma cada mes y medio no está relacionado con el celo, puesto que éste sucede cada seis meses aproximadamente. Por favor, consulta con el veterinario este caso. Saludos!

  17. Buenos dias, tengo un mastin napolitano, hembra, cumple 7 meses mañana, empezo a sangrar hace dos semanas. Se supone que al ser raza gigante el siclo empieza apartir del año. Quisiera saber si esto es normal o puede deberse a algun problema y deveria llevarla al veterinario. Los primeros dias Le note sangre al rededor de la vulva, tenia un oloroso muy fuerte y desagradable, luego empezaron los manchurones por todo lado y su caracter a cambiado. Antes dejaba que todo el mundo la acaricie y ahora ya no. Se pone algo agresiva a ratos. Agradezco de antemano su pronta respuesta.
    Un saludo

  18. Hola tengo una bull terrier de 4 meses y ayer 19 tuvo su ciclo es normal tan cachorra?? Ayuda gracias

  19. Buen día, adopté una perrita de aprox 3 años tipo labradora, en septiembre dio a luz y ahora ya le esta dando su menstruacion, no come nada y quisiera saber si la puedo bañar y si se le puede esterilizar. gracia saludos

    • Puedes bañarla sin problema. Espera a que pase el celo para su esterilización. Un saludo!

  20. Hola.Tengo una parejita de staffordshire bull terrier,hoy mi perrita de 10 meses ya empezó a manchar,quiero esperar unos añitos para tener una camada…

    Debería empezar ya a separar al macho de la hembra por si intenta montarla?
    Gracias,un saludo 🙂

  21. un saludo, muchas gracias por la información de mucha ayuda, mi cachorra bull terrier tiene 9 meses y hace 14 dias esta sangrando por primera vez en cantidad moderada (un gota de sangre cada 10 a 15 minutos) es normal que dure tanto? y cuanto más puede durar?

  22. Hola tengo una poodle toy, ya está en su segunda menstruación, la primera vez estaba normal, y ahora unos días antes de que le llegara andaba muy agresiva, no la podíamos ni tocar por que nos mordia eso es normal??

  23. Hola mi nombre es lorena tengo una chihuahua y acaba de tener su primer ciclo menstrual quiero saber cuanto le dura y como la debo cuidar

  24. Doctora tengo una Lhasa apso de 1 año 8 meses ahorita esta pasando por su tercer ciclo pero ella se saca el pañal y ya me ensucio una sabana nueva y si la encierro para que no manche nada llora hasta que la saquen que hago

  25. Buenos Días mi perrita es una pastora alemán tiene 12 meses y aun no le a llegado su primer ciclo menstrual eso es normal o ay que esperar!!!

    • En razas grandes es normal, si embargo, yo te animo a que consultes con tu veterinario esta cuestión, porque alrededor de los 10-12 meses meses le debería haber llegado. Un saludo!

  26. Hola Sandra bonita noche, mi duda es q mi perrita tenia q mestruar en mayo y resulta que ya le bajo hoy, y siempre lo había hecho cada 6 meses y ahora fue mes y medio antes eso es Malo??? Por fis ayúdame, Por tu atención Gracias…

    • Magaly, no es común pero no te asustes, lo mejor es que llames a tu veterinario y le hagas la consulta porque él mejor que nadie sabe el historial de tu peluda. Un saludo!

  27. Hola tengo una mastín en mayo 5 cumple 2 años de vida y aún no (menstrua) un veterinario me dijo q esa raza (menstrua) a los 2 años y pocos casos al año y medio es verdad eso????

    • Sí, Johanna. Los perros de razas gigantes entran en celo a partir de los 18 – 24 meses. Un saludo!

  28. Hola, buenas tardes tngo una caniche el 12 d mayo cumple 4 años y nunca a tenido un ciclo eso.es normal?.

    • Rocío, puede que sí haya tenido sus ciclos y tú no haberte dado cuenta. Hay perras que sangran muy poquito y que se asean muy bien. De todas formas, no está de más que consultes con tu veterinario. Un saludo!

  29. Buenas noches, tengo una schnauzer de año y 5 meses, ella tuvo su último período en diciembre del 2015, y le debería venir el siguiente período en Junio pero esta semana está manchando otra vez, es normal que le haya venido habiendo pasado solo 4 meses? Gracias!

    • Sí Fiorella, puede ser, no hay que limitarse a los 6 meses. Puede que se adelante o se retrase considerablemente. Cualquier duda, de todas formas, puedes llamar telefónicamente a tu veterinario y consultárselo. Un saludo!

  30. holaa ps tengo una caniche toy y cuando esta en celo ps la miro como si quisiera aparearse con su peluche pero nunca eh mirado que sangre
    o no me eh dado cuenta ayudaa

  31. Ola tengo una perrita yorch y un quiltro mi perrita es pequeña Por su raza y anda en celo mi perro es mucho más alto igual alcanza? Porque como es más grande Q la cachorra, mi perro tiene 1 año exacto y la cachorra 1 año 8 meses

  32. Hola! Mi cachorra ya tuvo su primer periodo pero en ningún lado explican cuánto tiempo cuidar del macho porque es su primer ciclo y aún no está preparada! Es una labrador. Por favor Podrías explicarme? Besos

  33. Buenos días, tengo una maltés de 4 años y tuvo su mestruacion hace dos semanas pero en la última semana casi no quiere comer y hace dos días prácticamente no a comido nada, toma agua y hace pipi normal y su poco popo igual luce normal, ya la lleve al doc pero dice que no tiene nada y que la tenemos muy consentida pero yo estoy muy preocupado que no quiera comer, le.comento que hace 4 días tuvo algo de fiebre y el doc la inyectó y se le quitó su fiebre y desde eso ando revisando su temperatura con termómetro rectal y su temperatura está normal en 38.3 y 38.5, ojalá pudiera orientarme porque estoy muy angustiado ya que no come, ayer le di pastilla de desparacitar y al rato la otra mitad, muchas gracias de antemano.

    • Gabriel, si el veterinario la ha revisado y dice que está bien, no te preocupes, porque seguramente todo este estado es debido al celo. El celo es un periodo bastante molesto para las perras, una revolución hormonal por la que tienen que pasar. Ya verás que en cuanto pase el celo volverá a ser la perrita de siempre. De todas formas, si vieras que empeora su estado vuelve a llevarla al vet. Un saludo!

      • Hola muchas gracias por su respuesta, le comentó que ya tiene dos semanas que pasó su celo, hoy comió un poquito de carne y estaré viendo como evoluciona en estos dias y ya les comento luego como va todo, gracias

  34. Ola Doctora mi perrita tiene 1 año 2 meses y ya parece k ya le llegó su segundo periodo,pero andaba bien y nadamas de repente se puso rara y muy débil k no kiere hacer nada y casi ni se mueve pareciera como si estuviera muy débil

    • Héctor, muchas veces el celo y la revolución hormonal lleva también a estados de apatía, molestias, dolor, etc. ¡Ten paciencia y mímala mucho!

  35. Hola tengo una pitcher y esta pasando por su primer celo pero esta muy delgada eso me preocupa se le ha mermado el apetito eso es normal .

  36. Hola, una duda tengo una perrita que rescate hace casi 4 semanas ya de la calle, es una poodle y segun su veterinaria tiene 2 años aproximadamente. Hace 2 dias noto que bota como goticas de orines y ayer y hoy esas goticas son como media rosadas; si se acuesta en un sitio por un rato moja el area, y observo que tiene la vagina inflamada (cosa que no tenia antes), esto es la “menstruación”? de ser si, a los cuantos dias es que comienza su celo? es que no quiero que la llenen de perritos.

  37. Hola tengo una schnauzer de 13 meses y está menstruando
    Estoy asustada pq he notado que está algo inflamada
    Esto será normal???
    Por favor ayúdeme aclarar esta duda

  38. Hola,tengo una perra ya con 3 años la cual esta pasando por su periodo, lo que pasa es que un perro siempre afuera de mi casa, supongo que es por el ciclo menstrual, pero cada vez que la quiero alejar se pone muy agresiva queriéndome morder. Es normal o es por falta de educación?

  39. Que significa esterializa?? Osea k una perra menstrua cada 6 meses no entendi bien. Y si es una cachorrita a los cuantos meses le tiene k llegar su primera menstruacion?? Diganme por fa

    • Alejitha, los primeros perros pueden menstruar a partir de los 6 meses, pero en razas más grandes pueden no menstruar por primera vez hasta los 10 meses. Después, cada 6 meses entrarán en celo, por eso, decimos de esterilizar, que no es más que operar a la perrita para que no pueda tener crías, ni problemas con el celo. Un saludo.

  40. hola mi nombre es Martha mi perrita cumple en este mes cinco m ecesitos pero tiene un sangrado será la estela o todavía no como se me ayudas z favor?

  41. Hoy mi perita alexandra tuvo su primer periodo y esta muy triste no quiso comer y se pasa detras de mi no quiere jugar y yo me siento muy triste porq ella es muy alegre y jugetona y se pasa encima de mi para q la apapache y busca q la bese mucho

  42. Hola, mi nombre es Andrea, tengo dos perritas, ambas tienen su sangrado al mismo tiempo y en estos días, solo que la perrita más grande -rotweiller- llora mucho yo pienso que le duele como a nosotras, y si es así ¿existe medicamento para calmarles el dolor?

    • Seguramente hay productos homeopáticos que le ayuden, de todas formas, lo mejor es consultarlo con el veterinario, porque los lloros son muy comunes cuando quieren aparearse y no pueden. Un saludo!

  43. Hola soy Estrella, tengo un yorkshire de 9 meses y tiene su primer celo esra muy inquieta y se queja. Se le podria dar algo para el dolor.

  44. Pero si uno yore esterilizar. Tu perrita y no tienes dinero como se hace algunos veterinarios como el que yo tengo coobran 500.00 dólares que hago?

    • Guillermina, no te quedará otra que enclaustrar a tu perrita durante el periodo de celo, y tener mucha paciencia. Hay inyecciones que esterilizan temporalmente y son más económicas. Un saludo!

  45. Tengo una perrita chow chow de año y medio
    Esta en su segundo celo ya lleva 15 dias de estar sangrando me gustaria saber cuando aceptara al macho o cuando estara en su periodo de ovulacion

  46. Hola disculpa yo tengo una duda mi perrita nacio en febrero es shitsu ya tiene 9 meses y aun no e notado que tenga su 1er periodo es normal?

    • Algunas perritas pasan el celo sin sangre y sin señales de celo y sin embargo, lo han pasado. Cada perra es única, de todas formas, no está de más que comentes esta duda con tu veterinario. Un saludo!

  47. Hola tengo una pregunta porque mi perrita yorkshire de 1 año 9 meses y tuvo su primer parto hace 7 semanas y hoy le bajó su regla de nuevo. ¿eso es normal?

  48. Hola, tengo una shih tzu de 4 meses, es mi primera mascota y por lo tanto no sé nada de este tema, tengo una duda, cuando ella está sangrando y se le pone el pañal ¿como hace para hacer popo y chichi si tiene el pañal puesto? Es lo que no entiendo, gracias.

  49. Hola , buenas noches ,tengo una duda cuando es recomendable la esterilización ?se puede hacer antes de su 1era menstruación? O cuantas menstruaciones es necesario esperar para poder hacerlo?

    • Hola Madi! Se puede hacer antes de la primera menstruación, pero el veterinario debe ser siempre el que te indique cuándo es el mejor momento. Cuanto más joven sea, menos riesgos tendrá. Un saludo!

  50. Ayuda ….No me Di cuenta que hoy fue su primer día de menstruación…..Y salió sola 15min ….Como se si na montaron……..???

  51. Hola como están?. Tengo una perrita de 7 meses y he estado pendiente de si esta en celo ya que antes ya había tenido una perrita y se el tiempo en que entran en celo. Pero he notado que no ha sangrado y reviso la casa y nada. Hubo un tiempo en que se puso desesperada como si ya estuviera en celo pero no le he visto sangrado. Quisiera saber el porque?!

  52. Hola perdón por las molestias pero mi perrita esta con dolores de la menstruación aunque no es el término exacto pero bueno que hago para aliviar los dolores…Le doy alguna agua o algún medicamento…Le pongo algo caliente para que este muy abrigada…ayuda No me gusta verla llorar

  53. Mi perrita le a venido la regla después de la primera a los cuatro meses,es normal ,esto y preocupado por si es malo.

    • Si es una raza muy pequeña aunque no es común puede pasar. Por favor, consúltalo con tu veterinario.

      ¡Un saludo!

  54. que puedo hacer para ayudar a aliviar los dolores de mi perrita, digamos que está menstruando y veo que tiene molestías y no sé como ayudarle a sentirse un poco mejor

    • Hola! Consulta con tu veterinario para una revisión de tu perrita. Es le mejor profesional para ayudar a eliminar las molestias. ¡Un saludo!

  55. Hola, muy buen post.
    Espero me pueda ayudar, mi perrita ya va en su
    4to celo y todo había sido normal hasta ahora.
    En el ultimo celo, no a parado de sangrar desde hace 3 o 4 semanas, la vulva la tiene hinchada y los perros no hemos visto que se le acerquen porque es domestica y no la dejamos salir mucho a la calle, pero no presenta ningún síntoma de dolor, come, toma agua con normalidad y su estado de animo no a cambiado.
    ¿Puede ser algo para preocuparme?

    • Javier, el sangrado en una perra dura unos 10 días y en contados casos puede alargarse hasta los 15 días, así que 4 semanas es demasiado tiempo. Acude al veterinario para descartar que se trate de piometra (infección en el útero. ¡Así te quedarás más tranquilo! Una infección siempre se debe tratar porque si hay complicaciones puede hacer que la perrita sufra dolor. ¡Un saludo y ya me cuentas que te dijo el veterinario!

  56. Hola, mi perrita es una Toy terrier y tiene aproximadamente un año de edad. Hace más de un mes hemos notado agrandamiento de la vulva y sus mamas y además manchitas. Por supuesto, nosotros en casa creemos que tiene el período de celo, pero estoy preocupado puesto que creo ha durado más de un mes el goteo de sangrado por la vulva. Ella se mantiene con excelente estado de ánimo y se alimenta bien, además siempre está tratando de frotarse con nosotros y estoy preocupado puesto que ya dudo si esta situación es normal o no. Doctora, ?debo consultar un veterinario?

    Saludos y gracias…

  57. Mi perra tiene 11años aproximadamente, y está de menstruación desde principios de octubre de este año, y aún no ha parado de sangrar, a que se debe esto?

  58. Hola buena , tengo una perra y le ha bajado la regla dos veces en un mes y estoy preocupado ya que desconozco el por qué si alguien le ha psado esto por favor que me digan algo muchas gracias saludos

    • Hola, a mi perrita le esta pasando igual. Tiene 10 años y no se lo que es; si saben lo que tiene les agradecería mucho al comentar; gracias.

  59. Hola buenas noches
    Mi perrita está en celo y hoy empezó a orinar más seguido es normal

  60. Hola tengo una perrita de 10 meses y empezó a gotear del 19 y ya estamos fin de mes entre esos días orino como cuagulo de sangre dos días y sangrado de allí sigue en gotas no quiere comer es normal ya del 19 hasta el día del mes sigue en gotitas por fvor quiero saber si es normal grcias bendiciones

  61. Hola Sandra, tengo a mi perra en celo y vivimos con otro perrito macho, que hace un mes lo castramos pero no para de perseguirla y quererla montar.. no hay ningún problema en eso no?
    Por otro lado, la perra se lame mucho y también lame la sangre que le cae.. quería saber si esta bien que lo haga..

    Gracias!

  62. hola buenas quería consultar . tengo una caniche toy.. empeso a menstruar hoy ase 9 días .. pero hoy ala mañana tuvo un encuentro con un machito de la misma raza.. quiero saber si kedar embarazada?

  63. Ola quisiera saber algo? Esque mi perra tiene hasta ahora 7 meses y le dentro el celo ya hace 40 días y no le ha pasado el sangrado sigue teniendo el periodo y ya la lleve a la veterinaria y pues le sacaron una ecografía y un cuadro hematico pero gracias a Dios todo le salió bien solo que sigue con su periodo y ya lleva 40 días el doctor me dijo que era normal

  64. Hola como estas ? Tengo una pug y ella esta menstruando y la verdad cada ves que le sucede este tema sufre ,primero por que ella es súper consentida u duerme con nosotros , se sube a las demas camas de mis hijos , a los muebles y cada ves que llega esto toca estar diciendole que se baje , que no se suba entonces la veo como acjicopalada como si sintiera que no la queremos y la rechazamos , entonces yo quisiera saber si hay algo para pararle la menstruación , y tambien quisiera saber si se esteriliza a ella se le quitaría del todo él volver a mestruar ? Agradezco tu respuesta ,feliz día

    • ¡Hola Diana! Sí, esterilizando a tu perra dejará de menstruar para toda la vida y ya no sufrirá las molestias del celo.

  65. Estimada doctora, tengo una bull terrier, de 7 meses y empezó a mestruar el 17 de noviembre, pero hasta la actualidad le sigue goteando con mucha menor frecuencia sangre pero igual me preocupa que sea tanto tiempo.

  66. Hola Sandra, me gustaría saber que problemas puede tener mi perra despues de esterilizarla. Qué hay de verdad con los problemas de incontinencia en hembras esterilizadas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.