Cómo educar a un cachorro

Y acaba de una vez por todas con los malos hábitos de tu cachorro. ¡Garantizado!

Las 10 razas de perros con menor esperanza de vida

Se calcula que los perros tienen una esperanza de vida media de 10 – 12 años. Pero 12 años es la media, porque mientras que las razas pequeñas superan esta media, las razas grandes apenas se acercan, por eso hoy, vamos a descubrir qué 10 razas de perros son las que tienen la esperanza de vida más corta.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Lebrel Escocés

perros que viven pocos años

Vive entre 7 y 10 años. Cuando es cachorro es un perro activo y juguetón, sin embargo, al cumplir los 3 – 4 años pierde su actividad y se dedica a vivir la vida pausadamente  y sin prisas.

Rottweiler

perros que viven pocos años

Vive entre 6 y 9 años. Es obediente, dócil, buenazo, valiente e intrépido, sin embargo, envejece deprisa, por lo que se toma la vida con calma y cerca de los suyos.

San Bernardo

perros de raza perezosa

Vive entre 6 y 8 años. Este bonachón gigantón prefiere vivir una vida tranquila, sin sobresaltos y calmadamente.

Terranova

perros con nivel de energía baja

Vive un máximo de 8 años de media. Como los anteriores vive la vida muy pausadamente, como saboreándola poco a poco. Es amoroso, dócil, valiente y gentil.

Bullmastiff

perros perezosos

Vive alrededor de 9 años. Un perro perezoso de energía muy baja, que como los anteriores, no tiene prisa por vivir.

Gran Danés

perros que viven pocos años

Vive entre 6 y 8 años. La raza de perro más grande del mundo no suele vivir muchos años, y a sus propietarios se les hace muy corto compartir su vida con un perro amoroso, confiable y muy amigable.

Gran Boyero Suizo

perros que viven pocos años

Vive una media de 8 años. Es un perro intrépido, vivaz y enérgico. No se parece en nada a los anteriores en cuanto a energía se refiere sin embargo, podemos disfrutar de él pocos años.

Mastín Inglés

perros que viven pocos años

Su esperanza de vida gira en torno a los 8 años. Es un perro calmado, cariñoso y protector. Un amor de perro.

Lobero Irlandés

perros que viven pocos años

Vive una media de 7 años y, al igual que el Gran Danés, es considerado unas de las razas de perro más grandes del mundo. Muy apegado a su dueño, es uno de los perros más dóciles y amables que existen.

Bernés de Montaña

perros que viven poco tiempo

Vive una media de 7 años.  Más enérgico que los anteriores, se lleva fenomenal con los niños con los que disfruta jugando.

¿Significa eso que cualquier de estas razas nombradas no llegarán jamás a superar su media? No, porque siempre hay excepciones. Hay que recordar que hablamos de medias, y me gustaría que se aprovechara este post para comentar qué esperanza de vida tuvieron vuestros perros y de qué raza o cruces de razas eran.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

¡Comparte!

12 Comentarios

  1. Nuestra chow-chow se murió en abril con 16 años. El veterinario estaba alucinado.

    • Sandra Ferrer

      24/06/2015 at 17:56

      Waw!!! María!!! En Chow Chow tiene una esperanza de vida de unos 10 años… 16 años es todo un logro! Menudo campeón! Y menudos dueños que gracias a vuestros cuidados ayudasteis en gran medida a que su esperanza de vida fuera mucho más larga…

    • Silvia guell

      05/04/2017 at 15:46

      Hola Maria tengo una hembra chow chow me cumplira 14 años en junio …q tal estaba el tuyo a esta edad ??me gustaria saber mas sobre el chow chow mayor

  2. Hace 15 años que murió mi Chula (caniche) con 19 añazos. También he tenido dos boxer (madre e hijo). La mamá falleció a los 6 años y el hijo a los 8 y medio (leishmania)

  3. Esther Perez Salvador

    07/09/2015 at 09:29

    Yo he tenido perros toda mi vida. La primera, sin raza reconocible me vivio 22 años. El segundo, un pastor belga 14 años. Los dos siguientes un berdy collie y un hasky siberian 13 y 12. Ahora tengo otro Hasky, ya tiene dos añitos.

  4. Tengo un Bernes de montaña que está a punto de cumplir nueve años. Recién ahora se le nota un poco la edad porque no es tan enérgico como antes.

  5. Cruce de Braco alemán con Setter inglés, tuvimos que sacrigicarlo con 17 años.

  6. Mi familia y yo tuvimos una hermosa fox terrier de nombre Layla, era muy feliz con nosotros y nosotros con ella, la alegría del hogar casi siempre, a los 9 le diagnosticaron de diabetes y pereció a los 11 por este mal (la sacrificamos, era demasiado para ella) sumándole un cáncer uterino, siempre la cuidamos muy bien por lo que esa noticia nos choco demasiado, desde pequeña tenia alergias en la piel (dermatitis) y tambien otitis aguda, no era raza pura pero no nos explicamos porque tuvo todos esos males.

  7. El perro vive según como lo cuides yo tuve una mestizo vivió 21 agitó una ovejero alemán 15 años es como lo cuides y que calidad de vida le das.

  8. Mi querido perro Salomón, sin raza conocida, murió con 23 años. Estaba sano como una manzana, hasta que un tumor en un testiculo vino a fastidiar. Todos coincidimos en que esta longevidad se debía a su gusto por el gazpacho y otras verduras. Eso sí,odiaba las lentejas.

  9. Hola queridos amigos tengo un gran montaña y una podenca preciosa.El Montaña ya tiene 11 años,a punto de cumplir los 12 y la pequeña cuatro para cinco.Brady (el Montaña),ya empieza a dar signos de fatiga i dolor articular,típico de estas razas tan grandes,no está mal pero ya el paseo de la tarde le cuesta,hace dos días qué prefiere quedarse en casa tranquilito.Me preocupa,pero le veo aún con ganas de vivir.No quiero pensar en el día qué nos deje porqué lo pasaremos realmente mal.
    Siempre he tenido razas grandes y han oscilado entre los 10 a 15 años.

Deja un comentario