Las 10 razas de perros con menor esperanza de vida

Se calcula que los perros tienen una esperanza de vida media de 10 – 12 años.

Pero 12 años es la media, porque mientras que las razas pequeñas superan esta media, las razas grandes apenas se acercan, por eso hoy, vamos a descubrir qué 10 razas de perros son las que tienen la esperanza de vida más corta.

Razas de perros con menor esperanza de vida

Lebrel Escocés

perros que viven pocos años

Vive entre 7 y 10 años. Cuando es cachorro es un perro activo y juguetón, sin embargo, al cumplir los 3 – 4 años pierde su actividad y se dedica a vivir la vida pausadamente  y sin prisas.

Rottweiler

perros que viven pocos años

Vive entre 6 y 9 años. Es obediente, dócil, buenazo, valiente e intrépido, sin embargo, envejece deprisa, por lo que se toma la vida con calma y cerca de los suyos.

San Bernardo

perros de raza perezosa

Vive entre 6 y 8 años. Este bonachón gigantón prefiere vivir una vida tranquila, sin sobresaltos y calmadamente.

Terranova

perros con nivel de energía baja

Vive un máximo de 8 años de media. Como los anteriores vive la vida muy pausadamente, como saboreándola poco a poco. Es amoroso, dócil, valiente y gentil.

Bullmastiff

perros perezosos

Vive alrededor de 9 años. Un perro perezoso de energía muy baja, que como los anteriores, no tiene prisa por vivir.

Gran Danés

perros que viven pocos años

Vive entre 6 y 8 años. La raza de perro más grande del mundo no suele vivir muchos años, y a sus propietarios se les hace muy corto compartir su vida con un perro amoroso, confiable y muy amigable.

Gran Boyero Suizo

perros que viven pocos años

Vive una media de 8 años. Es un perro intrépido, vivaz y enérgico. No se parece en nada a los anteriores en cuanto a energía se refiere sin embargo, podemos disfrutar de él pocos años.

Mastín Inglés

perros que viven pocos años

Su esperanza de vida gira en torno a los 8 años. Es un perro calmado, cariñoso y protector. Un amor de perro.

Lobero Irlandés

perros que viven pocos años

Vive una media de 7 años y, al igual que el Gran Danés, es considerado unas de las razas de perro más grandes del mundo. Muy apegado a su dueño, es uno de los perros más dóciles y amables que existen.

Bernés de Montaña

perros que viven poco tiempo

Vive una media de 7 años.  Más enérgico que los anteriores, se lleva fenomenal con los niños con los que disfruta jugando.

¿Significa eso que cualquier de estas razas nombradas no llegarán jamás a superar su media?

No, porque siempre hay excepciones.

Hay que recordar que hablamos de medias, y me gustaría que se aprovechara este post para comentar qué esperanza de vida tuvieron vuestros perros y de qué raza o cruces de razas eran.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

37 comentarios

    • Waw!!! María!!! En Chow Chow tiene una esperanza de vida de unos 10 años… 16 años es todo un logro! Menudo campeón! Y menudos dueños que gracias a vuestros cuidados ayudasteis en gran medida a que su esperanza de vida fuera mucho más larga…

    • Hola Maria tengo una hembra chow chow me cumplira 14 años en junio …q tal estaba el tuyo a esta edad ??me gustaria saber mas sobre el chow chow mayor

    • Yo tenía una dalmata cruzada con breton, falleció con 9 años y 3 meses. Durmió la siesta y ya no desperto. Desconozco la causa de la muerte porque cada veterinario dice una cosa. Cáncer de arteria y otro infarto. Tenía mucha energía y vitalidad en sus últimos días. También tenía sobrepeso por la excesiva comida que le daban. Tenía una ansia por comer que no tenía fin. No he podido de dejar de llorar ni un solo día tras su muerte. Le hicieron pruebas meses antes y todo estaba bien. Meses antes le operaron de un tumor malignidad 2. Pero lo superó sin problema. A la semana ya corría. Le asustaban mucho los petardos y los truenos. Yo estuve fuera de casa cuando falleció sin saber que ya no le volvería a ver. Y cuando nos despedimos no sabía que era para siempre. Pensé que cuando volviera estaría pero no fue así. Estaban otros familiares con ella. Y así me lo contaron cuando estaba fuera.

  1. Hace 15 años que murió mi Chula (caniche) con 19 añazos. También he tenido dos boxer (madre e hijo). La mamá falleció a los 6 años y el hijo a los 8 y medio (leishmania)

  2. Yo he tenido perros toda mi vida. La primera, sin raza reconocible me vivio 22 años. El segundo, un pastor belga 14 años. Los dos siguientes un berdy collie y un hasky siberian 13 y 12. Ahora tengo otro Hasky, ya tiene dos añitos.

    • Hola mi bebe es una Bullmastiff tiene 8 y 3 mese, alguien dice que calidad de vida mi Belha ha sido super cuidada, veterinario, comida, condoprotectores, todo y ha tenido el trato de un perro. Pero tiene un linfoma de grado 4 con el covid no se puede hacer pruebas para saber si es tipo T grado alto o del tipo B. Cualquiera de los dos son muy agresivos. Vos a darla una despedida y cuando no aguante tendremos que dormir para que no sufra lo mas minimo.
      Es la mejor compañera.
      He tenido un pastos asaviano la tuvimos que sacrificar con 16 por un linfoma en los pechos.
      Un caniche murio de pena con 8 años por la muerte de mi madre y una cruce de caniche y pequines que murio con 14.
      SiemPre dejan un hueco enorme y se hace muy corto.
      DISFRUTAD DE ELLOS pero recoedad que son animales y tratarles asi les hace tener mejor vida.

      Gracias

  3. Tengo un Bernes de montaña que está a punto de cumplir nueve años. Recién ahora se le nota un poco la edad porque no es tan enérgico como antes.

      • en facebook hay muchos grupos de rescate de perros ordenados por raza, hay que adoptar, no comprar. Busca en facebook rescate de animales, animales en adopcion, etc.

  4. Mi familia y yo tuvimos una hermosa fox terrier de nombre Layla, era muy feliz con nosotros y nosotros con ella, la alegría del hogar casi siempre, a los 9 le diagnosticaron de diabetes y pereció a los 11 por este mal (la sacrificamos, era demasiado para ella) sumándole un cáncer uterino, siempre la cuidamos muy bien por lo que esa noticia nos choco demasiado, desde pequeña tenia alergias en la piel (dermatitis) y tambien otitis aguda, no era raza pura pero no nos explicamos porque tuvo todos esos males.

  5. El perro vive según como lo cuides yo tuve una mestizo vivió 21 agitó una ovejero alemán 15 años es como lo cuides y que calidad de vida le das.

  6. Mi querido perro Salomón, sin raza conocida, murió con 23 años. Estaba sano como una manzana, hasta que un tumor en un testiculo vino a fastidiar. Todos coincidimos en que esta longevidad se debía a su gusto por el gazpacho y otras verduras. Eso sí,odiaba las lentejas.

  7. Hola queridos amigos tengo un gran montaña y una podenca preciosa.El Montaña ya tiene 11 años,a punto de cumplir los 12 y la pequeña cuatro para cinco.Brady (el Montaña),ya empieza a dar signos de fatiga i dolor articular,típico de estas razas tan grandes,no está mal pero ya el paseo de la tarde le cuesta,hace dos días qué prefiere quedarse en casa tranquilito.Me preocupa,pero le veo aún con ganas de vivir.No quiero pensar en el día qué nos deje porqué lo pasaremos realmente mal.
    Siempre he tenido razas grandes y han oscilado entre los 10 a 15 años.

    • Hola. Hace 3 días partió nuestro perro, raza rottweiler puro, llamado Blacky, vivió 10 años. Su partida ha sido muy dolorosa pero estamos seguros que disfrutó mucho su década en esta tierra.

  8. Yo tuve un pequinés muy revoltoso que vivió alrededor de 16 años quizas mas, no lo se con exactitud porque lo recogimos abandonado en la calle, y un cruce de bóxer con mastín napolitano (parecía un bullmastiff negro, precioso) q vivió algo mas de trece

  9. Alejandra

    Nuestra labradora negra nos dejó ayer 12 de noviembre del 2017 y vivo 17 años con nosotros llegó de 3 meses y era uno más de la familia, ahora estamos sólo con nuestro labrador dorado de 6 años y está muy triste.
    Sin los mejores perros en el mundo para los bebés y niños nos encanta esta raza.

  10. Mi querido Rocco un boxer muy bueno, amigable y tranquilo el próximo abril cumplirá 14 añazos! Amo a mi viejito. También tengo un Bretón con 2 añitos.

  11. Hola como estas. Yo tengo un chow tiene casi 13 años . Las últimas 3 semanas han sido duras. Vomita mucho y no come . Todo me ha tocado inyectarselo por la boca. (Sopas, pedialite) fui al ver y todo bien. Lo único es q tiene los glóbulos blancos bajos. De animo ha mejorado pero no come . LE siguen gustando sus caminatas y también hace pipi y popo.

    Algún Consejo?

    Gracias

    • León, las indicaciones que te dé tu veterinario son el mejor consejo. Disfrútalo mucho y mímalo mucho ahora que ya es mayor y permítele hacer todo lo que le gusta. Un saludo!

  12. En casa tenemos una Gran Danés de 12 años camina lento pero aun con ganas de vivir a pesar de sus 4 operaciones por endometriosis, y 3 de cancer que padece hace 6 años.

  13. Yo he tenido hoy mastín del pirineo mezclado con schnauzer, no estamos seguros si mediano o gigante, y ha fallecido hoy con 12 años. La pena que nos ha dejado es tan grande que no se puede calmar con nada. Este perro vivió con nosotros siempre en casa y tuvo los mejores cuidados. Todos los días salía al campo donde podía correr libremente y también a pasear. Siempre le desmostramos un cariño enorme y él también a nosotros así que por lo menos nos queda el consuelo de que vivió una vida muy féliz y nos dio esa misma felicidad a nosotros. Era como un hijo más de la familia tanto para mis padres como para mi hermano y para mí. Nunca te vamos a olvidar Thor.

  14. Hola yo tenia un cocker spanier y se murió a los 18 años, vivió mucho y a estado cuidado como un rey, yo creo que vivien según los cuides, pero claro si tienen mala pata y enferman…

  15. Hola, yo tuve una perra que era una cruza de pastor alemán con Rottweiler y era muy alegre, se llamaba sisy era una perra muy inteligente. Ella ya yenia 2 años de edad y se miraba sana y todo pero un día su correa se solto y se fue para la calle sin que me diera cuenta, porque yo estudio andaba en el colegio.
    Cuando llego a mi casa yo la empiezo a llamar y veo que no viene entonces me fui a buscarla a la calle y resulta que un carro me la había atropellado y se le quebró el cuello, y yo llore mucho porque yo la amaba mucho , pero sé que ya está en el cielo y desde allá me cuidaSIEMPRE TE AMARE SISY♥

  16. Hola, tengo una perra que hará 9 años en 2 meses, es un cruce aparentemente de golden con Border collie o algo parecido. La verdad es que prácticamente no ha envejecido nada. Mientras que sus amiguetes galgos de su edad ni se esfuerzan en intentar sacar el instinto de caza, la mía (que sepamos no tiene nada de perro de caza)sigue trayéndome pobres conejitos y encontrando corzos por el pinar. No ha tenido jamás ningún problema de ningún tipo en salud. La mayoría de perros similares llegan a su edad y ya se les ve abueletes, está aún me siguen preguntando si es cachorro.

  17. Tenía un boyero de berna. Lo tuvimos que dormir con 8 años y tres meses debido a un cáncer de próstata muy agresivo. Nunca me olvidaré de él pues el vacío que ha dejado en mi vida no se sustituye con nada. Gracias

  18. Bueno…mi amigo era u. Cruce entre Golden retriever y setter irlandés…realmente único…no pasaba de largo en ningún lugar…vivió con nosotros algo más de 9 años, pero de un momento a otro se enfermo, lo lleve al veterinario lo tuvieron que operar u no aguanto el procedimiento….realmente muy triste…no me acostumbro aún a su ausencia.

  19. Tengo un Rpswailer 12 años ya no Salta tanto y su ladrido es muy ronco aunque sigue siendo estruendoso lo amo mucho. No me gustaría que sufra veo el paso del tiempo trato de cuidarlo micho

  20. Hola! Nosotros tenemos un mastín napolitano de 13 años! El año pasado comenzó con artrosis de cadera! Pero su ánimo es el mismo de siempre! Es un cachorron que quiere jugar! Ni pienso aún en su ausencia! Espero falte mucho!

  21. Hola yo tengo un boyero de berna y ya cumple en un mes los 7 años y aun sigue enérgica, tal vez duerme un poco mas, pero siempre esta atenta!!! Y antes que ella tuve un kiltro(mestizo) de tamaño similar a un beagle y vivió 21 años.

  22. hola,yo tuve,hasta hace poco más de dos años, una Basset Hound, Rolfi, que era mi locura. para mí lo era todo,…hasta cumplir los 14 años.ya prácticamente no comía, pero bueno, me consuela que era inapetencia de vejez. sus 14 años, han dado para toda una vida. Gracias, amada Rolfi, nunca te vamos a olvidar.

  23. Para que vivan muchos años es mejor darles comida casera, no piensos basura, y darle agua embotellada, no agua del grifo, dependiendo de las ciudades, por ejemplo valencia o castellón, ponen lejía en las aguas públicas, por eso los perros cojen cáncer. Si tú compras agua embotellada, tienes que darles agua embotellada también a ellos, no del grifo. Si les das agua del grifo sabiendo que es mala y ni tú te la bebes porque es mala… pues eso es maltrato animal, y si coje cáncer es por tu culpa.

    Recordar también la importacia de adoptar y no comprar, están matando miles de perros en las perreras, de formas crueles en muchos casos, como puedes ver si buscas en google perreras denunciadas, y en las protectoras malviven miles… adopta y no compres, busca foros de animales sin hogar, y hazte voluntario difundiendo, entre todos salvamos muchas vidas.

    Como decía, los 3 casos de perros más longevos que he conocido (más de 20 años vivieron), los dueños les daban lo mismo que el resto de la familia comía, nada de piensos (la mayoría de piensos que venden producen cáncer), ni de “comida para perros”:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.