Mi perro no acepta al nuevo cachorro. ¿Qué hago?

Esta consulta me llega muy a menudo al correo, por eso, quiero extenderme con este post para darte las pautas más precisas para solucionar los problemas que se crean cuando recién adoptamos a un cachorro pero el perro que está en casa se niega a aceptarlo.

perro no acepta a cachorro
@jmarcoz

Cómo realizar las presentaciones entre perros

Adoptas a un cachorro con toda a ilusión del mundo para que tu perro tenga un compañero con quien compartir experiencias ,y sin embargo, cuando llega la hora de convivir es una auténtica pesadilla.

Quizás tu idea era muy buena, pero no hay duda que tu perro adulto no lo comparte. ¿Por qué?

Primero debemos pensar en el perro como especie.

Los perros viven en organizaciones sociales muy jerarquizadas, en las que las manadas que se crean son grupos muy cerrados en los que hay claramente unos roles muy diferenciados.

Cuando el perro entra a vivir con una familia, él entiende que empieza a formar parte de una manada.

Cuando ya tiene claro que su manada está compuesta por X miembros, de repente, aparece otro inesperadamente, algo que le descuadra mucho.

De un día para otro, se ve invadido por otro ser que trae un olor diferente, que hace ruidos diferentes y que encima es muy molesto porque se dedica a morderle, quitarle los juguetes, acercarse a su comida, dormir en su cama, …

Una experiencia nada agradable para el perro veterano que ve cómo su espacio, aquél que él consideraba suyo ha sido literalmente invadido.

No todos los perros son iguales y claramente va a depender mucho del carácter de cada perro.

Si tu perro tiene un carácter dominante, el problema se recrudecerá más. Por tanto, ¿cómo podemos actuar?

Actuar cuando un perro no acepta a otro en la misma casa

  • El primer día que adoptes al cachorro, nunca lo lleves a tu casa cuando el perro veterano esté en su interior. La presentación de ambos debe hacerse siempre en una zona neutral, por ejemplo, un parque. De esta forma, el perro no percibirá que se está invadiendo su territorio.
  • En la presentación, intenta que se conozcan mientras pasean juntos o juegan juntos. Es importante que se lleven una buena impresión, que el primer contacto sea agradable, de forma que ambos puedan dirigirse a casa y entrar juntos. El perro no verá que el cachorro invade su casa, sino que lo invitará a pasar.
  • Deja que el cachorro investigue la casa: la huela, la explore y permite que el perro le acompañe.
  • Separa las zonas concretas de ambos. Que las camas sean diferentes y estén separadas (incluso de habitaciones) y sobretodo de los cuencos de comida. Que nunca se molesten a la hora de comer, porque las peleas y desencuentros se dan mayoritariamente por problemas de posesión de la comida, por tanto, no deben verse comer. Esto solo tiene que suceder las primeras semanas.
  • Una vez que la relación se vaya estrechando ya podrás poner una zona específica para ambos, tanto para dormir como para comer.
  • Jamás prestes mayor atención al cachorro que al perro. Inconscientemente se tiende a prestar más atención al cachorro porque causa más gracia y nos despierta más el sentimiento de protección pero esto puede causar celos en el otro perro, que puede ver al cachorro como un rival. Por tanto, mide mucho esto. La atención debe estar repartida a partes iguales entre ambos perros.
  • No cambies las rutinas que ya tenías con el perro. Si el perro ve que con la llegada del cachorro sus rutinas cambian, podrá cambiar la actitud hacia él.
  • Es normal que haya gruñidos y además son necesarios y no debemos nunca actuar ni mediar. Los cachorros suelen ser muy pesados, quieren jugar a todas horas, se dedican a morder a todo y a todos, y lo común es que el perro le gruña e incluso suelte algún aviso. Es un proceso totalmente normal y que debemos tolerar con serenidad. Solo debemos actuar si vemos que puede haber más que gruñidos.
  • Algunos perros, sobretodo los dominantes, reciben al nuevo miembro montándole continuamente. En su lenguaje, la monta se realiza para hacer entender al nuevo miembro que él está por encima del recién llegado en la jerarquía de la que antes hablaba. Es una conducta normal durante los primeros días que tiende a desaparecer. Si no desapareciera, entonces se debe plantear, siempre con el veterinario, la castración.
  • Ayuda a que la relación sea positiva. Evita la ansiedad. La actividad física es el mejor remedio para que ambos estrechen la relación, actividades donde disfruten, que asocien cosas agradables que pasan con el hecho de estar juntos, etc.

Como ves, que perro y cachorro se lleven bien va a depender mucho de nosotros.

En casos más graves en los que la convivencia se hace prácticamente imposible, yo siempre animo a que, antes de tomar cualquier decisión desacertada, se contrate los servicios de algún adiestrador canino.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

65 comentarios

  1. Hola muy interesante el post pero en mi caso es al revés el nuevo es el mayor, tenemos un shih tzu de 9 años lo compramos de bebito y fue nuestra única mascota… el era muy apegado a mi mama y a mi, pero más a mi mama hasta cuando cumplió 6 años. a los 6 años cayó enfermo y me hice cargo de el completamente, después de q se curó de la enfermedad se pego bastante a mi ,a los 7 años mi familia viajó a otro país y nos quedamos solos, ahora q tiene 9 decidí viajar con mi bebe a donde se encuentra mi familia pero resulta q han comprado otro perro hace 2 años, un Yorkshire muy juguetón y mi shih tzu es el nuevo en la casa, el Yorkshire es muy cariñoso y lo persigue todo el día pero mi shih tzu solo reniega y le gruñe si está muy cerca… mi perro nunca ha sido de jugar con otros perros cuando se le acercan mucho le fastidia y este nuevo anda encima de el todo el día …mi shih tzu le ha intentado morder ya dos veces … no quiero que se la pase renegando … pensé q traerlo a vivir acá iba a ser lo mejor para el (a mi parecer mi perro no es muy territorial… nunca pelea por comida …no entiendo porque odia tanto al yorkie )

    • Hola muy interesante el post y muy buenos consejos. Tengo un cockers de 5 años, es el principe de la casa muy concentido y mimado por todos. Decidí tener otra perrita de su misma raza la que esta desde ayer en casa y tiene 45 días. La reacción del grande al verla fue miedo,, el siempre era juguetón y ahora no quiere apenas la mira y si se le acerca le gruñe, es normal supongo y espero que pase a medida que la pequeña crezca. Gracias…..

      • Como le fue? Se adaptaron? Teng un cocker macho de 3 años y llego su hija de 55 dias , el juega con ella de vez en cuando le gruñe, mi cocker es muy regalon duerme con nosotros, no quiero q sufra ni se estrese. Lo amo tanto.

        • Me pasa lo mismo, mi cocker tiene 6 años y traje a su hijo de dos meses, pero no lo tolera, por momentos lo ignora pero incluso le ha mostrado los dientes. Ya no sé qué hacer 🙁

      • Hola Meli, me pasa igual en este momento, me dices porfa si la situación mejoro y como hiciste para hacerlo.
        Gracias!

    • Hola tengo un pitbull labrador de 2 años y ahora traje un labrador boxer tiene dos meses mi perro mayor le gurñe no le ha hecho daño pero me pone nerviosa

    • Buenas noches, tengo un maltes se un año, muy cariñoso y jugueton, pero cuando se queda solo por una o dos horas, busca lo que encuentre como libros, bolsas de papel objetos de plástico y los muerde has destrozarlos, antes de la cuarentena no era asi. Ahora le he traido a casa a un hermanito de mes y medio, lo “aceptò” sin mayor problema, pero al dìa siguiente mi perro nayor queria jugar con él, pero es muy tosco, lo muerde fuerte a la hora de jugar, lo atosiga, el pequeño lo gruñe y luego llora, los separo y le llamo la atención al mayor. ¿Qué puedo hacer para ayudarlos a sociabilizar, no quiero que el mayor vaya a dañar al pequeño jugando? Aunque en algunas ocasiones el mayor le ladra fuerte, pero no gruñe

  2. Hola.Quisiera preguntar si es conveniente traer a casa un cachorro hembra de raza boxer ya que yo tengo una boxes hembra de 5 años o me conviene traer un macho.Muchas gracias.

  3. Hola, estamos por adoptar una cachorra de bóxer y tenemos ya una de casi 8 años, mi pregunta es…si es conveniente, dicen que entre perras pueden pelearse, no se que hacer…

    • Hola yo haber tengo una perra ya hace 7 o 8 años hace dos días coji una cachorra de mes y medio y la mayor le gruñe pero es totalmente normal al ver que es extraña en la casa y nunca a habido una perra o perro en casa se le hace raro, pero ya hoy están jugando juntas y todo eso de que las hembras se pelean es según el perro si el tuyo está acostumbrado a jugar con otros perros no pasará nada

  4. Hola tengo un perro de 6 años y ha estado siempre muy unido a mí siempre a mi lado me persigue con la mirada cuando hablo vamos muy muy unido pero hemos cogido un cachorro y siempre está triste le rehuye y Ami me rechaza está enfadado . Me parte el corazón y lo estoy pasando muy mal he pensado hasta en devolver el cachorro a quien me lo dio.Ayudame por favor

  5. Mi perro mestizo macho de 15 años tiene buen caracter pero no para de ladrar y gruñir al cachorro. Tiene 2 meses. Es una hembra bulldog francés. No sé cómo acercarlos. Estoy angustiada. Nunca pensé que iba a ser tan difícil. Ya lleva 15 días en casa y nada

    • Patricia, ten paciencia, piensa que son dos energías totalmente opuestas: la energía muy baja de un perro anciano que necesita paz absoluta y la del cachorro que está en los más altos niveles de energía. No te angusties, ellos dos sabrán cómo relacionarse. Tu perro mayor solo está educando al pequeño a que aminore la energía y no le moleste.

      Un saludo!

    • Ponle bozal al mayor y coje al pequeño en brazos y déjalos que se huelan mientras lleve bozal no le hará nada

    • Hola, a mí me está pasando algo parecido
      Tengo un perro mezcla de pudre con bichón habanero muy resabioso y algo agresivo .hoy traje A casa una cachorrita de 3 meses y mi perro la ataca con gruñidos y si se lo permito la puede lastimar ,estoy súper angustiada y muy nerviosa que puedo hacer

  6. Hola, buenas tardes, quisiera que alguien me dijera que hacer
    Tengo un perro de 3 años, que es extremadamente buenazo, y como es de raza pequeña intentamos adoptar a un perro macho ya de 1 año y no funciono porque le gruñia mucho (el nuevo a mi perro) luego con otra hembra que igual tenia un año pero como era mas grande igual le tiro una mordida y no lo soltaba asi que decidimos que no la adoptariamos. Total agarramos un cachorrito de 2 meses y mi perro es tan bueno que no le hace nada pero yo noto que el cachorro le muerde a todas horas, y lo muerde sin soltarlo se que es jugando pero mi pero no hace nada, y el cachorro hasta lo bajo de su cama y el otro tontonazo se quedo en el tapete chiquito.

    Me preocupa que mi perro se estrese, se angustie o se pueda sentir mal por todo esto. Que podemos hacer si de plano mi perro no es dominante, debemos dejar que el cachorro tome ese papel?? Ya no quiero regresar otro perro 🙁

    • Hola, tengo una perrita que cumple 3 años en mayo y traje a casa una cachorra de 2 meses, de vez en cuando le gruñe, pero mi pregunta, ¿es normal que mi perrita ya no me haga tanto caso como antes?, ya que ahora pasa muy pendiente de la cachorra y no hace tanto caso como antes, que debo hacer?

      • Francisca, dale tiempo porque se está adaptando a la nueva situación familiar. Lo importante es que toda la familia le preste la misma atención a la perra de 3 años que antes de la llegada de la cachorra. ¡Un saludo!

  7. Estoy con el problema de una goleen de 10 años y una Terranova de 2 meses y hay gruñidos, el tema es que no me atrevo sacar a su paseo diario a la golden, por temor a que pueda traer en sus patas algo que contaguie a la cachorra, la golden tiene vacunas al día y des parásitas, la cachorra no saldrá hasta que tenga sus 4 vacunas.
    Es seguro salir con la mayor ? De antemano gracias.

    • ¡Por supuesto! La golden tiene que salir sí o sí, porque si observa que desde que está el cachorro no sale, puede asociar la vuelta del cachorro con no más paseo y que haya mala relación y malas conductas por falta de actividad física. Intenta no alterar la rutina de la Golden y no te preocupes por la pequeña si la grande está vacunada. ¡Un saludo!

  8. Gracias por el post. Yo tengo un shitzhu de 1 año 10 meses, es un perrito con un carácter bastante especial. Desde que lo tengo ha sido el más mimado de casa. es muy cariñoso y juguetón con mi familia y con otros perritos, pero no con otras personas, siempre les ladra. Hace 3 días adoptamos un shitzhu de dos meses (es su hijo) mi ilusión era que mi perro tenga un compañero para jugar, pero desde que llegó el cachorro el le evade, y cada vez que el cachorro trata de acercarse a él, corre y se aleja de todos y hasta de esconde. Cuando se lo saca a pasear se niega a entrar a casa después del paseo, mi perro no le ladra ni le gruñe al pequeño, pero ha estado bastante decaído desde que llego, no es el mismo. Será que tengo que darle tiempo para que se acostumbre a el?

    • Sí, dale tiempo porque para él aún es un extraño que ha invadido su territorio. ¡Saludos!

  9. Hola mi caso es un shitzu de 3 años es hembra era la unica en casa duerme conmigo y ahora q me dieron a un bulldog de 3 meses ella solo pasa debajo demi cama se va a dormir con mi hija tan solo se le acerca la bull dog y le ladra no la puede ver serca la bulldog quiere jugar y la chitzu le ladra ahora hasta hace sus necesidades en casa ella siempre lo hace afuera no se q hacer es muy agresiva

  10. Hola a mi me paso exactamente, y me dolía q mi perrita que por 8 años ha vivido muy comoda, se sintiera mal por el cachorro que parece tener más carácter, es más pequeño pero es como si la desafiara a ella, un veterinario me dijo q como ella no era capaz de marcar límites se los marcará yo al cachorro y empecé corrigiendole, por ejemplo si le quitaba un juguete a la perra yo se lo quita a él y se lo devolvía a ella, si la bajaba de la cama yo la cargo y la subo, y le hablo a él diciendole firme NO cuando esta desafiandola en algo y poco a poco su actitud a cambiado y ella parece sentirse más segura, hasta le ha gruñido y le dio un aviso tirándole pero el veterinario me dijo q lo dejara, q ella no le hará daño ppr que sabe q es un cachorro y q hallan gruñidos es normal

  11. Mima más a tu perro mayor, para q sienta que no ha cambiado tu cariño hacia el, lo mejor es darle muuuucho más amor, pobrecito debe sentir que lo has cambiado

  12. […] Mi perro no acepta al nuevo cachorro. ¿Qué hago? […]

  13. Hola buena noche, tengo un pit bulls de 8 meses, tenía una hermanita pero falleció, y mi esposo acaba de traer un cachorro tan de 1 mes a casa pero tengo miedo x q el es temperamental, q hago, ayer mi esposo se la dio a oler pero me da miedo q la quiera agredir

  14. Tengo un golden de 2 años y hemos traído una yorkshide hembra de 3 meses,cuando llegó el la ignoraba e incluso la gruñía,tal vez hicimos mal por qué lo reñíamos,pero tenían muchos ratos que jugaban y estaban bien,una mañana ella estaba intentando morderle jugando y él la revolcó bastante,no mordió,ella ha gritado durante minutos y él estaba muy asustado,me da miedo que la siguiente si le muerda o le haga incluso más

  15. Hola tengo una chihuahua de un año y siempre me sigue a todos lados , yo para que no estuviera sola le traje otra cachorrita pero esta muy pequeña solo tiene 1 mes y medio pero la de un año es muy pesada con ella quiere jugar pero la muerde y la avienta muy fuerte no la deja ni caminar aunque es jugando pero no la deja de hostigar la empuja con su hocico y esta muy chiquita me da miedo que la lastime por que sale rodando la pequeña pero no se que hacer

  16. Hola, tengo un dálmata de 2 años, a mi hijo le regalaron un perrito cruce con snauser, lo tení a en casa de mi madre, actualmente tiene un año y lo trajo a casa, el primero no le gusta que se me acerque y lo revolcó yo atine a echarle agua porque no me hacía caso, lo siento molesto conmigo, que debo hacer.

  17. Tengo una caniche de 8 años, y una cachorra de 3 meses, y se llevan muy mal no sé que hacer hace 2 meses que viven conviviendo en la misma casa pero se llevan mal, la caniche le gruñe, y la cachorra le ladra :/.
    La cachorra estaba con su hermano, pero partio hace unos dias, y la cachorra solo quiere jugar, pero la caniche no quiere, y me angustia porque me da pena que la cachorra ya no tenga a su hermano para jugar, y solo quiero que mi caniche y cachorra se lleven bien, PERO ES UN CASO PERDIDO, ¿Qué puedo hacer? Porfavor contestemen (A demás estoy anguistiado por la perdida del otro cachorro)
    Y otra pregunta que les puedo dar de comer? Hoy le di pollo, pero la caniche lo vomito, y quiero darle jna comida balanceada pero no se que darle.
    Gracias por la ayuda y saludos

    • Agustín, no te angusties… El prcoeso de adaptación puede ser largo pero tienes que dejar que ambas interioricen su nuevo rol dentro de la familia que sois. Lo importante es que a la caniche no le reduzcas la atención que le dabas antes. ¡Un saludo!

  18. Hola tengo mi perrita de casi 3 años y traje una cachorra de 2 meses a casa, de vez en cuando le gruñe y tiende a querer morderla, pero ahí intervenimos para que no pase a mayores, mi pregunta es ¿porque mi perrita ya no me hace tanto caso como antes de que llegara la cachorra?, ya que pasa muy pendiente de ella, ¿que debo hacer?

    • Debes darle la misma atención por igual yo tenia 4 perros adopte al 5 y me pasó lo mismo y me tocó darles la Misma atención y me volvieron a hacer caso

  19. Hola, tengo una shit zu, tiene con nosotros ya casi 6 años, hace casi dos años trajimos a otra perrita, es un poco más grande que ella, es muy juguetona, y eso a mi shit zu le molestaba, pero a los meses ya la toleró, aunque viven cada uno en su mundo. Desde mayo del año pasado trajimos a una perrita de la calle, es una perra grande, y juega mucho, somos tres en mibcasa, pero no sabemos criar un perro grande, es muy tosca a la hora de “jugar” y esta muy malcriada, pero el punto es que mi perrita shit zu le tiene miedo, al principio trataron de jugar pero como la perra grande es muy tosca, mi shit zu ya no quiere saber nada de ella, ahora para abajo de las sillas de la mesa o abajo de mi cama, sólo sale para comer, tomar agua o hacer sus necesidades en la casa. Ya casi es un año, no seria mejor que a la perra grande le encontremos otro hogar? A demás que mi casa es pequeña y no sacamos a los perros a pasear por que se llenarían de pulgas o cualquier otro animal y ellas viven con nosotras.

  20. Buenas tardes, hemos adaptado un cachorro de tamaño pequeño y ya tenemos dos más de tamaño grande y de cinco años cada uno. El problema es que hay uno que no lo acepta y huye, y si el cachorro se acerca sin darse cuenta le marca con muy mala leche.
    El tema es que hace 3 años adoptamos un cachorro y al tercer día de tenerlo apareció muerto con un mordisco en el cuello, y claro, no queremos que vuelva a pasar. La otra vez el mismo perro actuaba de la misma manera, pero pensábamos que ahora pasados unos años la cosa cambiaría.
    Vivimos en el campo y con perros adultos que han venido a casa no ha habido ningún problema.
    Que podemos hacer.
    Gracias

  21. Hola muchas gracias por ti artículo. Esa es mi situación actual. Y ya veo que cometimos errores al principio como la presentación pero voy bien con que cada uno tenga su espacio a la hora de comer y dormir y sus juguetes.

    Pero el cachorro es muy celoso y muerde a mi pobre perro adulto. Pero muchas gracias me has dado buenos consejos e ideas para trabajar con ambos.

    Gracias seguiré leyendo sus entradas.

    Un saludo.

  22. Hola. Nosotros tenemos dos perros una de 11 años y otro de 9. Hace unos dias llego una cachorra de 2 meses q solo quiere jugar. Estoy preocupada ya q el de 9 años persigue a la cachorrita para morderle o agarrarla del cuello y no se le quita. Me da miedo q la quiera morder o le haga daño. Q hacemos?

  23. Hola tengo un perrita adoptada de 8 meses, mi esposo y yo salimos a trabajar de lunes a viernes y ella pasa el fin de semana durmiendo y jugando, pero la monitoreamos cada día y la mayoria del tiempo desde que la tenemos esta jugando y las ultimas 3 semanas llora durante el día, y aunque tiene sus juguetes no juega, unos vecinos nos dijeron que llora mucho, pero de recien llegada a casa cuando tenia 2 meses lloro la primera semana y luego dejó de hacerlo solo cuando saliamos lloraba y luego se calmaba. tenemos la inquietud de llevar a otra cachorrita para que le haga compañia y jueguen juntas mientras no estamos. pero no sabemos si después las 2 se quedarán llorando… que nos recomiendan hacer..

  24. Mi perrita caniche de 2años y medio llora y se desespera cuando levanto en brazos a mi nieto de 3 meses
    Que puedo hacer para que no sufra u lo acepte

  25. Soy maria yo Tengo una perrita de 1 año y 5 meses y la amiga de mi tia tiene su perrita q a dado a luz a 5 perritas hembra y me van a dar una pero tengo miedo q mi perrita beba lo muerda xq se acostumbro a ser la unica en la casa pero aveces lo noto triste y pie so q necesita alguien con quien jugar pero es muy traviesa y no quiero q se ponga celosa ni triste xq cuando vino mi prima de 5 años a quedarse aca en mi casa ella se puso celosa triste y no me dejaba q la acaricie espero q con la perrita q viene hoy a vivir conmigo se lleven muy bien

  26. Hola, buenas tardes, estoy un poco desesperada, tenemos una perra de 11 años de tamaño mediano y hemos adoptado una cachorra cruza de bichon, desde el primer día la letra adulta le gruñe, no deja ni que la cachorra se le acerque, le huye y si se acerca demasiado le gruñe. Y cuando la adulta está en su cama y viene la pequeña también le gruñe y le ladra.
    Llevamos una semana desde que llego a la casa pero parece que en vez de mejorar la situación va empeorando.

  27. Hola tengo un Pastor Aleman de 10 meses y una Golden reteiver de 6 años, hace unos dias adoptamos una sata rectada pero el Pastor Aleman no la acepta, la Golden Reteiver si. Deberia introducirlos en el parque aun?

  28. Hola, tengo 3 labradoras y un labrador, de 13, 10 y 9 años, decidimos adoptar un labrador de dos meses, todos le gruñen y no lo quieren cerca, es raro, en casa son super abiertos, vienen perros de visita y todo ¿que puedo hacer?

    • Hola buenas tardes !! Tengo un labrador de 12 años y hace unos días trajimos un pastor alemán de un mes y medio .me pasa que el labrador le gruñe por todo incluso después de venir de la veterinaria que lo habían llevado a bañar al labrador llegó jadeando mucho y llorisqueando .me ladro a mi y me tiró un tarascon cosa que en sus 12 años había hecho ,me dió miedo y me pone nerviosa .puede pasar que el se ponga agresivo conmigo por la llegada del cachorro ? El siempre fue muy mimado y único en nuestro hogar .su rutina la seguimos igual en cuanto a mimos y espacios .me preocupa porque tengo niños chicos y sinceramente me siento nerviosa todo el día y con miedo por su reacción hacia mi .que hago

  29. Hola, me pasa que tengo un perrito de ya 11 años, el es muy gruñón, tan así que a veces ni siquiera nos deja hacerle cariño y ya 3 veces a mordido a mi mamá, tampoco tiene cercanía con otros perritos, no le agradan . Hace unos días ella y mi hermana lo sacaron a pasear y encontraron a otro perrito en la calle en pésimas condiciones así que lo recogieron y lo trajeron a la casa, ahora esta con nosotros pero mi perrito de 11 años no lo quiere, lo sigue a todos lados y siempre le gruñe, no sabemos como hacer para que lo acepte, no le ha pegado pero si le gruñe mucho, el perrito que recogimos tiene 3 años y es muy cariñoso y tierno, ni siquiera ladra

  30. Hola ! Tengo una perra Husky de casi 2 años ,y tomamos la decisión de esterilizarla , pero hemos traído un cachorro blue heller , y no lo acepta , le ladra , le tira con la pata , lo avienta , y lo que más miedo me da que lo quiere levantar de su cabeza , estamos todos estresados, y ya el cachorro le tira mordidas y ella se molesta más ,no se que hacer, AYUDAAAA!!

    • Laura, ten paciencia, con el tiempo se llevaran mejor, ya verás. Ambos tienen que interiorizar su nuevo rol en la familia.

  31. Hola! Tengo un perro de 7 años, con un carácter un poco especial pero en la calle la mayoría de las veces se lleva muy bien con los perros, sobre todo con hembras. Hace un día metimos a una nueva cachorra en casa de mes y medio y parece que no le gusta, entiendo que sea normal pero me desespero un poco. El la mira de lejos y ya le gruñe y al llegar la marcó. Parece que la rechaza, aunque le ponemos el culito y su cuerpo para que lo huela y muy bien, el problema es si la dejamos suelta y la mira a la cara, no le gusta. No he llegado a dejarla suelta al completo porque me da miedo que le haga daño… No se que hacer espero una respuesta.

  32. Tengo un perro french con maltés de 13 años al que no acostumbramos a socializar con otros perros (Se que fue un error) y solo acepta a los humanos. Hace 6 meses trajimos un cachorro mestizo que hoy ya tiene 9 meses de edad y al que mi perro de 13 años no acepta. Desde que lo observa o huele comienza a ladrarle muy enojado y trata de morderlo aún cuando el cachorro solo hace por jugar con él, así que es imposible que estén en un mismo lugar. Únicamente los hemos podido tener juntos poniéndole bozal al de 13 años, quien entonces ladra, lucha por quitarse el bozal e intenta siempre morderlo. ¿Qué puedo hacer? ¿Cuánto tiempo puedo esperar para que esto mejore?

  33. Buenas tardes.
    Tengo una chihuahua de 9 años, una pitbull de 1 año 2 meses, las cuales se llevan bien, siempre y cuando no les demos de comer en el mismo lugar, porque la pitbull le quiere quitar la comida, pero hasta ahí todo va bien, solo que trajimos a casa a una cachorra husky de 2 meses, y la pitbull le gruñe y le ladra, hoy tuve que sacarla al patio porque pensé que le tirária la mordida, me da miedo que la muerda, porque sabemos en que terminaría eso, como puedo hacer para que la acepte, estas razas de perros se pueden llevar bien entre sí?? Pitbull y husky.

  34. Hola tengo un esnauzer de 9 años y es el consentido de la casa es el bebé de la casa y emos adoptado un cachorito criolliito de 40 días de nacido mi problema es que mi perro no acepta al cachorro ya hasta lo mordió que me aconseja. Hacer ya hace 8 días que trajimos al cachorro y todo sigue igual

  35. Tengo una pitbull de 3 años 5 meses
    Tenía yo 2 pitbull hembra y macho los 2 esterilizados
    El macho era mayor
    Hace 6 meses mi perro murió y ella se quedó sola
    Pero la perra siempre a tenido ansiedad y es muy territorial
    Adopte un nuevo cachorro de pitbull pero mi perra se puso muy ansiosa y le ladra
    No permite ni que le mostremos al cachorro para que lo huela y lo conozca
    Que puedo hacer para que mi perra lo. Acepte

  36. Hola buenas noches ,yo tengo una caniche de 6 años hace dos semanas que tenemos un cachorro de 2 meses ,y le gruñe todo el tiempo.y el cachorro quiere jugar y morder.ya no sabemos que hacer.mi caniche fue castrada hace unas semanas. Que puedo hacer para que lo acepté. Gracias

  37. Hola yo tengo 5 años con mi perrita tipo freshpool y ella había Sido única y muy mimada pero apenas compramos una amiga de raza bulldog pero la cachorra tiene 8 meses y es súper tranquila,no muerde ,busca a fresh para jugar pero la fresh no baja desde q llegó ella siempre está arriba o en las escaleras pero no baja no para oler a la cachorra , tengo miedo q mi fresh se muera de depresión ,o como hago para q se acostumbren , porfavor ayudaaaaaaaaaaa (la cachorra es muy linda y tranquila me gustaría q se quedará para que no esté sola ni una ni la otra ), porfavor ayúdenme

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.