Cómo educar a un cachorro

Y acaba de una vez por todas con los malos hábitos de tu cachorro. ¡Garantizado!

¿Tu perro se queda solo en casa? Esto es lo que tienes que llevar siempre en tu cartera

La vida da muchas vueltas y es cierto que hay cosas que podemos prever y podemos de alguna manera improvisar, sin embargo, hay otras cosas que nunca entran en nuestros planes y que pueden costar muy caro, entre muchas otras cosas, al perro que está solo en casa. Por eso hoy, te voy a hacer un regalo muy sencillo pero fundamental para él.

el perro que se queda en casa solo

@babaandjojo

Sinceramente, puede sonar muy duro, pero es cierto: sabemos cuando salimos de casa, sin embargo, no sabemos cuando volveremos. Muchas veces, el perro se queda solo en casa, esperando que lleguemos con ansia para poder estar de nuevo con nosotros pero, ¿qué pasa si tenemos un accidente? ¿Quién se va a acordar del perro que se ha quedado solo en casa?

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Muchos son los perros que han sido recogidos en pisos con una desnutrición y deshidratación importante, e incluso otros, han muerto sin que nadie hubiese caído en la cuenta de su existencia, porque el propietario ha sufrido un accidente o ha sufrido una enfermedad: un infarto, una apendicitis, un accidente automovilístico, una conmoción cerebral, estado de coma…

Si vives solo o sola en casa, o con tu pareja en una ciudad y crees que tu perro puede no ser asistido por nadie en casa en caso de sufrir un accidente, lo mejor es dar aviso aunque no se pueda, al primero que recoja nuestra cartera o documentación, ¿cómo? Simplemente, llevando una tarjeta como esta:

tarjeta de seguridad para perros

Una tarjeta muy sencilla que podemos llevar en nuestra cartera a la vista para que la policía o sanitarios actúen en caso de que tú sufras un accidente y el perro no quede más tiempo de lo que quisiéramos sin asistencia de ningún tipo.

Esta tarjeta debe contener la información necesaria para asistir a tu perro, por eso, quiero hacerte este regalo, de forma que puedas imprimirlo y llevarlo en la cartera, porque como bien dice el refrán: “más vale prevenir, que lamentar”.

tarjeta de seguridad para perro

tarjeta de seguidad para perro

Tan solo tendrás que guardar estas imágenes en tu ordenador, imprimir por una cara y por otra de un folio o cartulina, plastificar la tarjeta (para que no se estropee) y guardarla en la cartera, a poder ser, a la vista como en la imagen anterior. Es importante, que la persona o personas a quienes confíes el cuidado de tu perro, sean personas que puedan tener una copia de la llave de tu casa o sepan cómo acceder a ella, y evidentemente, conozcan a tu perro y sepan cuidarlo lo mejor que sepan.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

26 Comments

  1. Angela cano

    18/08/2015 at 13:30

    Por que mi perro se hace pis en la cama de mi hijo y en el sofá estoy desesperada y mira que lo queremos lo sacamos pero no puedo mas con el

    • Sandra Ferrer

      19/08/2015 at 11:24

      Ángela, normalmente los perros orinan en los sitios que consideran suyo para marcar el territorio. Lo suyo es que no permitas que el perro suba a sofás, camas, etc. y marcarle cuál es su sitio. Para ello, pon su cama al lado vuestra en el salón mientras veis la tele, etc…

  2. Wao, q interesante y gracias por compartir tan maravillosa idea y realidad…Bendiciones

  3. Gracias te lo agradezco

  4. Gracias, muchas gracias…

  5. Muchas gracias x el consejo siempre dando muy buena informacion

  6. lo de la tarjeta me parece genial,no podrias hacer una para gato?muchas gracias

  7. muy buenos consejos gracias

  8. Excelente regalo!!!! Muchas gracias!

  9. Muy bueno lo de la tarjeta, son cosas que a veces se nos pasa por alto gracias

  10. Alejandra Castro Martínez

    19/08/2015 at 18:36

    Hola, quisiera saber porque mi perrita que es una scotish terrier se altera mucho al ver a los gatos?? Y ¿como puedo hacer que no le tema a el agua ?? Gracias.

    • Sandra Ferrer

      20/08/2015 at 00:14

      Normalmente se alteran aquellos perros que no han sido socializados con gatos. Los gatos son una especie muy diferente a la canina, y el instinto de caza se agudiza. Un saludo.

  11. Hola Sandra
    Muchas gracias por la guía. Me ha funcionado bastante bien. Mi cachorro tiene mes y medio y logré que hiciera sus necesidades en papel. Aún no lo socializo con otros perros (clave 5). Pero, ya te contaré… Muchas gracias nuevamente
    Saludos y éxitos

  12. excelentes consejos gracias

  13. Estimada Sandr
    a quiero pedirle que por favor me recomiende: Tengo 2 perros Schnauzer de 5 años de edad con dos meses de diferencia, El mayor quiere aparearle al perrito menor, los 2 son machos; a pesar de que el mayor ya es castrado por la misma razón para evitar ese comportamiento pero no ha dado resultado, quiero que por favor me diga qué puedo hacer para solucionar este problema, muchas gracias un saludo desde Ecuador

    • Sandra Ferrer

      21/08/2015 at 10:50

      No es un comportamiento de apareamiento y sí de dominancia. Déjame decirte que es necesario para mantener el estatus de cada perro en esta pequeña manada que tienen. Un saludo!

  14. No puedo descargarme la tarjeta :(.

    • Sandra Ferrer

      24/08/2015 at 09:45

      Raquel, simplemente tienes que guardarte la tarjeta en el ordenador haciendo clic derecho con tu ratón y elegir “guardar imagen como” Saludos!

  15. Mª Jesús

    23/08/2015 at 21:42

    Muchisimas gracias Es genial

  16. Muchas gracias por todos tus consejos.

  17. Ignacio Lopez

    09/09/2015 at 05:35

    Muy buen consejo

  18. Sandra, muchas gracias por sus consejos me ayudan mucho, ya que tengo tres hermanitos, que los adopte de la calle cuando eran cachorrito, ahora tienen 3 años.

  19. Maria Elena

    09/11/2015 at 02:45

    Quisiera saber como hacer mi perro tiene 3 año. B y llora cuando se queda solo, es un Jack Russel gracias

    • Sandra Ferrer

      09/11/2015 at 08:58

      Elena, te invito a que leas los posts relacionados con la ansiedad por separación que encontrarás en el blog. Saludos!

  20. Estimada Sandra,

    Muchas gracias por el manual que nos enviaste. Te aseguro que si he visto mejoría en mi pequeño pit bull de 7 meses. Es un cachorro que adoptamos porque iba a ser sacrificado, pues sus dos anteriores familias lo abandonaron. Hemos notado que es un perro muy miedoso, y por lo mismo ataca a mis otros dos perros, por miedo a perder comida o cariño. Le tiene pavor a las carreolas y me cuesta mucho trabajo sacarlo a pasear, aunque procuro sacarlo cuando hay menos gente u otros perros para evitar que le dé un ataque de pánico. Como puedo ayudarlo a ser un poco más sociable?

    • Natalia Loeza

      22/05/2016 at 14:43

      Por favor necesito ayuda mi perrita shitzu de 6 meses se orina en casa cojín que le ponga para que se recueste incluso se orina dentro de su casa.
      No sé que hacer! Y no entiendo porque lo hace ya que por lo general ella sale al patio a orinar.

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario