Viajar en coche con perro con total seguridad

Cuando viajamos en coche con nuestro perro , la mayoría de propietarios no lo hacemos de forma totalmente segura. Como la mayoría de viajes se tratan de proyectos cortos decidimos que con un dispositivo de seguridad es más que suficiente (incluso hay quienes ni siquiera usan ningún dispositivo). Ahora bien, cuando tenemos que realizar trayectos largos, ya nos tenemos que poner más serios, porque nuestra mascota, al igual que nosotros se merece viajar con la máxima comodidad y, sobre todo, seguridad.

viajar en coche con perro

Para ello, quiero mostrarte diferentes elementos para tu coche que he encontrado y que te pueden ser de mucha ayuda en trayectos en coche con tu perro:

  • Fundas para el asiento. Sí o sí hace falta, porque sabemos cómo vuelan los pelos por el habitáculo del coche y cómo se acumula la suciedad, por eso, una buena funda impermeable, fácil de lavar, que atrape todos esos pelos y que se adapte al sofá de tu coche se hace imprescindible. El perro ya puede entrar mojado, con barro o vomitar sobre el sofá que la facilidad de limpieza de la funda es más que agradecida.
  • Cinturones de seguridad. No es el sistema más seguro a la hora de viajar, pero para el perro sí es el más cómodo. Como si de una persona se tratara, tu perro va atado a un cinturón de seguridad que se engancha desde un arnés en su espalda al sistema de anclaje del cinturón. Puedes medir la distancia del cinturón. Debe ser lo más larga posible para que tu perro pueda tumbarse o sentarse en el sofá, pero lo más corta posible para que en caso de frenada o accidente no se golpee fuertemente contra el asiento delantero o el lateral de la puerta.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

  • Transportines. Es el elemento de seguridad más seguro para tu perro, pero también es cierto que es el más incómodo por el hecho de tener que ir algo agobiado en su interior, aunque si está acostumbrado seguro que se pasa el viaje durmiendo.
  • Barreras protectoras. Las barreras o rejas se disponen de forma que pueda separarse el transportín del resto de equipaje. Este sistema de seguridad permite que ante cualquier curva o viraje las maletas no sepulten al transportín donde se encuentra tu perro.
  • Accesorios de viaje: comederos, bebederos, camas de viaje, dispensadores de comida, etc.

Como ves, tu perro, como un miembro más de la familia, también necesita hacer su maleta y tener sus sistemas de seguridad en orden. Por unas vacaciones tranquilas y sin sustos, protege a tu perro. ¡Cualquier precaución es poca!

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

3 comentarios

  1. Muchisimas gracias Sandra por toda la información que nos has facilitado.
    Somos una familia de Barcelona que estamos muy ilusionados porque muy pronto tendremos nuestro primer perro. Tanto mis hijos (16 y 19 años) como mi compañera y yo, estamos leyendo tu libro y aprendiendo un motón de cosas. Pronto tendremos una Border Collie en casa y seguro que tendremos muchas preguntas y necesitaremos tus consejos.
    Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.