Cuándo adoptar un cachorro

adoptar un cachorroCuando una persona está pensando en adoptar un cachorro, debe saber que la adopción debe hacerse en el momento justo para evitar problemas del cachorro de índole física y mental.

Un cachorro debe ser adoptado justo a las 7 semanas de vida. Tampoco pasa nada si se hace a las 8 semanas, es decir, a los 2 meses, pero lo ideal sería que se entregara al propietario a las 7 semanas de vida del cachorro para asegurarle una educación y una adaptación a su nuevo hogar sin contratiempos.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Adoptar un cachorro de menos de 7 semanas, implica separarlo demasiado pronto de su madre y sus hermanos. Esto puede generar varios problemas:

  • Un sistema inmunológico débil y frágil: el cachorro necesita ser amamantado por su madre para que pueda crecer y desarrollarse sano y fuerte. La leche materna proveerá al cachorro de todas las defensas que necesite para crecer.
  • Una educación deficiente: durante las 7 primeras semanas de vida, la madre se encargará de educarle mediante gruñidos, lamidos, ladridos, etc. Esto ayudará al futuro propietario a que el proceso educativo sea más fácil.
  • Falta de socialización: separarlo tempranamente de su madre y hermanos hará más dificultosa su futura relación con otros perros.

Adoptar un cachorro de más de 3 meses, implicará también que el cachorro le cueste más adaptarse a su nuevo hogar, debido al apego que ha tenido con su madre y hermanos, si no ha sido correctamente socializado también tendrá problemas de relación con sus iguales y personas desconocidas, y se dificultará el proceso educativo.

Por tanto, a la hora de adoptar un cachorro, lo más recomendable es adoptarlo a las 7 semanas de vida. De esta forma, garantizarás que tu cachorro tenga todas las defensas para afrontar mejor las futuras enfermedades, se facilitará el proceso de adaptación a su nuevo hogar y el proceso educativo y se facilitará el proceso de socialización del cachorro con otros perros y personas.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

2 Comments

  • Yo a mi pabradora de 2 meses la separe a los dos meses y esta muy contenta. Es muy traviesa y me muerde jugando pero ya no tanto tiene una pelota que la encanta y siempre la muerde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.