Cuando una persona está pensando en adoptar un cachorro, debe saber que la adopción debe hacerse en el momento justo para evitar problemas del cachorro de índole física y mental.
Un cachorro debe ser adoptado justo a las 7 semanas de vida. Tampoco pasa nada si se hace a las 8 semanas, es decir, a los 2 meses, pero lo ideal sería que se entregara al propietario a las 7 semanas de vida del cachorro para asegurarle una educación y una adaptación a su nuevo hogar sin contratiempos.
** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA
Adoptar un cachorro de menos de 7 semanas, implica separarlo demasiado pronto de su madre y sus hermanos. Esto puede generar varios problemas:
- Un sistema inmunológico débil y frágil: el cachorro necesita ser amamantado por su madre para que pueda crecer y desarrollarse sano y fuerte. La leche materna proveerá al cachorro de todas las defensas que necesite para crecer.
- Una educación deficiente: durante las 7 primeras semanas de vida, la madre se encargará de educarle mediante gruñidos, lamidos, ladridos, etc. Esto ayudará al futuro propietario a que el proceso educativo sea más fácil.
- Falta de socialización: separarlo tempranamente de su madre y hermanos hará más dificultosa su futura relación con otros perros.
Adoptar un cachorro de más de 3 meses, implicará también que el cachorro le cueste más adaptarse a su nuevo hogar, debido al apego que ha tenido con su madre y hermanos, si no ha sido correctamente socializado también tendrá problemas de relación con sus iguales y personas desconocidas, y se dificultará el proceso educativo.
Por tanto, a la hora de adoptar un cachorro, lo más recomendable es adoptarlo a las 7 semanas de vida. De esta forma, garantizarás que tu cachorro tenga todas las defensas para afrontar mejor las futuras enfermedades, se facilitará el proceso de adaptación a su nuevo hogar y el proceso educativo y se facilitará el proceso de socialización del cachorro con otros perros y personas.
Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”
Yo a mi pabradora de 2 meses la separe a los dos meses y esta muy contenta. Es muy traviesa y me muerde jugando pero ya no tanto tiene una pelota que la encanta y siempre la muerde