Razas de perros grandes para pisos

Muchas personas que viven en pisos pequeños o grandes, sueñan con tener un perro, sin embargo, a veces existe la creencia de que un perro grande no puede vivir en un piso y eso es totalmente falso. 

No importa si el perro es grande, fácilmente podrá adaptarse al espacio: lo que se necesita es tiempo y el adecuado cuidado para que tenga su horario de paseo y ejercicio. Esa es la clave.

Razas grandes ideales para un piso

Estas son algunas de las razas de perros grandes más recomendadas para un piso:

Galgo

razas de perros grandes para piso

Los galgos son perros grandes pero son muy tranquilos. Incluso, se podría decir que les encanta dormir. Esto los convierte en uno de los perros de raza grande perfecta para un piso. 

Los galgos son una raza muy nerviosa, se asustan fácilmente y, en ese sentido, necesitan sentir siempre la protección de su adoptante y de su hogar.

Por lo tanto, un piso puede fácilmente brindarles esa sensación de seguridad que requieren. 

Bullmastiff

perros grandes para pisos

Esta imponente raza británica es de gran tamaño, sin embargo, son perros muy cariñosos y les gusta estar con sus adoptantes. 

Son perros guardianes, pero amorosos y muy cercanos a su familia. Aunque es un perro grande, no necesita mucho espacio, solo basta un paseo largo diario. 

Gran Danés

perros grandes para pisos

Es una de las razas más grandes de todas.

La mayoría de estos perros se adaptan mejor a los pisos que perros más pequeños y nerviosos. Son muy tranquilos y se sienten mejor compartiendo sofá con su humano que corriendo por el campo.

El Gran Danés necesita ejercicio físico diario, pero no es un perro activo (tampoco pasivo) así que combinar juegos con paseos es ideal para que dentro de un piso luego se sienta como un rey.

Golden Retriever

razas de perros grandes para pisos

Esta es una de las razas más amistosas que existe. Son grandes y por supuesto también requieren un paseo cada día. 

Los Golden Retriever fácilmente pueden adaptarse a vivir en un piso, siempre y cuando se cumpla siempre su rutina de paseo y ejercicio fuera de casa.

Son perros muy tranquilos, amables y fáciles de educar. El perro perfecto para las familias que viven en pisos. 

Labrador Retriever 

perros grandes para un piso

El perro labrador es considerado el compañero ideal de las familias, por algo es el perro más popular del mundo.

Es una raza que adora a las personas, en especial a sus adoptantes. El labrador es un perro muy tranquilo, pero necesita hacer mucho ejercicio todos los días.

Aunque son una raza buena para un piso, tienden a aburrirse fácilmente, por lo que necesita tener constante estimulación y actividad física. 

El labrador, tiende a tener sobrepeso, por ello la importancia del paseo rutinario, pero también es importante controlar lo que come y sus cantidades. 

Boxer

perro grande para piso

El bóxer es un perro muy inteligente, le encanta jugar y tiene mucha energía. Los boxers pueden sin problema vivir en un piso, pero la actividad física es fundamental para ellos. 

Son también perros muy fieles y protectores, muy alegres, activos y divertidos. Aprenden rápidamente y son muy sociables. 

Si están siempre en casa pueden tener comportamientos incorrectos, como destruir algo.  Tienen siempre que estar ocupados y les gusta mucho pasar tiempo con su familia. 

Por lo tanto, ellos pueden vivir en un piso, pero no es recomendable dejarlos solos o no por mucho tiempo. 

Border Collie

perros grandes para pisos

Es un perro hermoso, elegante e inteligente. De hecho es la raza de perro más inteligente.

Esto tiene un handicap, y es que es una raza que no se recomienda a adoptantes novatos.

Les gusta mucho hacer paseos suaves, así como caminar. También les encanta estar en casa rodeado de su familia y esto lo hace ser un perro ideal para tener en un piso. 

Pero como he comentado, el Border Collie necesita no solo salir caminar para realizar ejercicio, sino para hacer sus necesidades, socializar y jugar. 

Para esta raza es fundamental la estimulación mental con ejercicios como esconder algo para que él lo busque, entre otros.

Deben constantemente sentirse desafiados con retos que ponen su mente a trabajar, de lo contrario, desarrollará problemas de conducta.

Mastín inglés

perros de tamaño grande para pisos

Son perros muy grandes, pero su carácter es tranquilo y moderado. Pueden fácilmente vivir con su adoptante en un piso, pero siempre hay que llevarlo de paseo. No importa si el piso es pequeño, es necesario contar con una buena limpieza cada día, debido a que esa raza deja caer mucha baba. 

Basset Hound

perros grandes para pisos

Es una raza muy tranquila.

Y tiene fama de muy vago, por eso, va perfecto para vivir en un piso.

Ahora bien, que sea vago no significa que no necesite sus paseos.

San Bernardo

perros grandes para pisos

Son perros hermosos, peludos y muy cariñosos a pesar de su gran tamaño. El San Bernardo es un perro muy simpático, tolerante y considerado una raza muy dulce. 

Son una raza perfecta para las familias que tienen niños, debido a que son muy pacientes y comprensivos; siempre cuidadosos de no hacerles daño. A esta raza le encanta compartir con su familia. Son muy sociables. 

El San Bernardo puede vivir con su familia en un piso, pero necesita caminar todos los días, hacer ejercicio y cuidar de su pelaje.

Esta raza muda pelaje dos veces al año. En ese sentido, la higiene de la casa o muebles debe ser con cierta frecuencia. 

Factores a tomar en cuenta para tener una raza de perro grande en un piso

  • Estilo de vida del adoptante:

 Si es una persona que trabaja todo el día, será difícil realizar con el perro paseos y actividades diarias que necesita. No importa el espacio, sino que el adoptante pueda satisfacer bien las necesidades que el perro tiene de paseo, juego y ejercicio.

  • Solo en un piso:

Si el adoptante vive solo, debe elegir alguna raza en específico que pueda quedarse sola en casa sin problema.

  • Convivir con niños:

Si el adoptante tiene niños, muchas razas de perros grandes pueden convivir con ellos perfectamente. Simplemente es importante asegurarse de eso, sobre todo si vivirán en un piso con poco espacio. 

  • Tamaño del piso:

Hay pisos grandes y pisos pequeños, tomar en cuenta ese detalle puede ayudar a elegir la mejor raza.

  • Sedentarismo: 

Si el adoptante es una persona muy sedentaria, no podría tener un perro de raza grande. La gran mayoría necesita actividad diaria; suficiente para gastar energía acumulada por estar en un piso sin espacio para correr o jugar libremente. 

  • Vida activa:

Hay muchas razas de perros grandes que necesitan más ejercicio que otros. Si el adoptante es una persona activa, escoger una raza igual será perfecto para convivir sin problemas en un piso.

Es importante que siempre, el futuro adoptante, tome en cuenta estos factores para elegir la raza ideal que pueda adaptarse completamente al lugar donde vive y estilo de vida. 

¿Cómo tener un perro grande en un piso?

Para muchos puede parecer una locura, pero si el adoptante se organiza y cubre las necesidades que el perro necesita podrán vivir en cualquier espacio.

Por supuesto, es importante que el adoptante pueda proveerle al perro de todo lo que necesita. Eso incluye su higiene diaria.

Por ejemplo, algunos necesitan ser peinados diariamente. También hay que proveerles de su correcta alimentación, entre otros cuidados que toda raza requiere. 

Alimentación de perros grandes

Tener un perro grande implica que debe comer más debido a su peso. En ese sentido, el adoptante debe tomar en cuenta el factor económico.

Cuando son cachorros comen poco, pero a medida que los meses avanzan, van tomando más peso y, por lo tanto, más comida. 

Lo mejor es consultar con el veterinario para conocer la cantidad que el perro puede y debe comer. Es importante evitar el sobrepeso, sobre todo al vivir en espacios cerrados como un piso. 

Correcta higiene para perros grandes

La higiene es una parte fundamental del cuidado de un perro, pero más si se trata de un perro grande. El baño depende de su raza y edad.

También depende mucho de su pelaje y de los sitios que habitúa pasear. Por ejemplo, si se ensucia mucho, requerirá un baño con más frecuencia.

Al ser un perro grande que vive en un piso, quizás no hay espacio suficiente para su baño. En ese sentido, se puede considerar la visita a la peluquería canina cada cierto tiempo.

Muchos adoptantes bañan a sus perros en la bañera, este puede ser un buen lugar, dependiendo el tamaño del perro y de la bañera. 

Para el baño, se recomienda usar una toalla de base para evitar que el perro se resbale o alguna alfombra grande anti resbalante. También usar agua tibia y un champú adecuado a su pelaje y piel. 

La higiene no solo es el baño, sino el cepillado. Si el perro tiene mucho pelaje, es importante el cepillado diario. Así se previenen los pelos por todas partes y también es una manera de mantener su pelo suave, brillante y libre de suciedad. 

Así mismo, es necesaria la desparasitación del perro, siempre de la mano y orientación del médico veterinario.

Limpieza general y frecuente del hogar al tener perros grandes

Al tener un perro grande en un piso, la limpieza del hogar debe triplicarse. Normalmente los pisos son espacios pequeños y cerrados, eso ayuda a que se ensucie mucho más rápido. 

Los perros tienen un olor característico, y por eso es necesaria una limpieza diaria y una vez a la semana hacer una limpieza más profunda. 

Educación para perros grandes

Cuando un perro es grande, lo importante es que esté bien educado. Si es posible, desde que son cachorros para garantizar que su comportamiento sea el adecuado una vez alcance su gran tamaño. 

Cuando un perro grande está en un piso pequeño, la educación será importante para que se sienta cómodo en su espacio y que se comporte de la mejor manera. 

Cuidados de salud en los perros de raza grande

Todos los perros necesitan que su salud sea controlada.

Así como los humanos se enferman o tienen algún tipo de dolencia ellos también, pero los de raza grande son más propensos, sobre todo a presentar problemas en sus articulaciones.

Las razas de perros grandes pueden con más facilidad sufrir de algunas enfermedades como la displasia de cadera. 

Por ese motivo es importante que el perro de raza grande sea controlado cada cierto tiempo con el veterinario.

Juguetes y accesorios ideales para perros grandes

Si el perro es grande, necesita juguetes grandes o resistentes a su fuerza. Al ser perros grandes, pueden romper con más facilidad objetos que no deberían romper y por eso necesitan sus propios juguetes. 

En cuanto a los accesorios, necesitan tener una cama adecuada a su tamaño, bebedero y comedero también para que beba y coma la cantidad que su cuerpo necesita. 

En conclusión, si quieres tener un perro de raza grande en un piso necesita:

  • Una buena alimentación.
  • Higiene regular. 
  • Limpieza general y frecuente del hogar.
  • Educación del perro. 
  • Cuidado de su salud. 
  • Juguetes y accesorios ideales para su tamaño.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.