alimentos naturales para perros
@dog_days_of_owen

Todo sobre la alimentación natural del perro

A medida que pasan los años y van aflorando los graves problemas de salud derivados de una mala alimentación, se ponen de moda los alimentos ecológicos o naturales.

Alimentación natural del perro

Yo misma en casa estoy aplicando una dieta alimenticia lo más ecológica posible: hago yo el pan en casa, compro la fruta y verdura ecológica, compro el pollo payés, huevos payeses, etc. y, evidentemente, este hábito lo llevo a cabo también con mis peludos.

alimentos naturales para perros
@dog_days_of_owen

Es una realidad que cada vez hay más casos de cáncer en perros (mi perro Nit murió de cáncer, ¡ojalá hubieran producido antes alimentos naturales para perros!), más problemas dermatológicos (dermatitis, picores constantes, pelo sin brillo, etc.), problemas de obesidad, musculares, etc.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Con la reciente preocupación de muchas empresas por una dieta natural del perro, han empezado a surgir diferentes empresas que ofrecen sus productos totalmente naturales. ¿Qué significa “alimentos naturales”?

  • Alimentos sin aromas artificiales.
  • Alimentos sin conservantes.
  • Alimentos sin colorantes.
  • Alimentos sin saborizantes.
  • Alimentos sin aditivos artificiales y químicos.

Además, estos productos se fabrican en fábricas de consumo humano, es decir, que las medidas higiénicas y sanitarias son extremas.

Es por esta razón que los productos son más caros, pero sin ninguna duda, sabes que estás nutriendo y alimentando a tu perro con comida natural, no con alimentos químicos.

Conseguir estos alimentos aún no es fácil, sin embargo y por fortuna, se pueden adquirir cómoda y fácilmente a través de tiendas online.

Yo misma, adquiero los productos en estas tiendas y lo noto y mucho en la salud de mis mascotas.

Para facilitarte mejor esta tarea de andar buscando qué alimentos naturales hay disponibles en el mercado, te voy a adjuntar una lista de alimentos naturales para perros que he hecho para mí:

Alimento deshidratado Naku: es el que doy a mis perros alternándolo con alimento seco. Hay tanto para perros adultos como para cachorros.

Alimento deshidratado CookiesWil para perros adultos: también lo utilizo alternándolo con Naku para que mis perros no se aburran de comer siempre lo mismo.

Alimento deshidratado CookisWil para cachorros: específico para cachorros.

Galletas naturales para perros: qué mejor snack o golosina que la que está hecha de forma natural… a mis perros les premio con estas deliciosas galletas que, lo confieso, un día probé (están buenas, pero claro, los perros no pueden comer ni azúcar ni sal).

Alimento seco o pienso Acana: es el alimento seco de mayor calidad, totalmente natural y apuestan por el pescado como proteína animal principal.

Alimento seco o pienso Orijen: junto a Acana, son las dos grandes marcas de calidad suprema el denominado alimento seco, pienso, croquetas o bolitas. Me gusta alternar porque así promuevo que los perros utilicen los dientes para masticar.

A medida que vaya descubriendo más marcas, las iré añadiendo para que tengáis dónde elegir.

Porque como decía Hipócrates: “Deja que tu alimento sea tu medicina“, yo personalmente, quiero darle lo mejor a mis perros.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

¡Comparte!
  • 223
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    228
    Shares

10 Comments

  • Muy interesante
    Yo compro Gosbi, no tiene aromatizantes ni colorantes. Me parece que es una buena opción, te invito a “investigarlo” 😉

    Saludos

  • Hola Sandra. Me gustaría que me aclararas una duda, estamos dando Acana Pacífica a nuestra perra, es una Rough Collie, hasta hace poco pensaba que le estaba dando el pienso adecuado pero últimamente informándome un poco mas encuentro comentarios como que este tipo de pienso es para perros deportistas o trabajadores por el gran nivel proteico que tienen y que si no se ejercitan lo suficiente puede ser perjudicial para el hígado, estaba pensando en pasarme a Proplan duo delice, me aconsejas seguir con el Acana?? tengo bastante miedo a pensar que le estoy dando un buen pienso y sea todo lo contrario para su salud.
    Muchas gracias de antemano.

    • Mónica, si tu perro es de energía baja y apenas hace ejercicio físico reduce la cantidad de comida que le das. Simplemente reduciendo la cantidad es suficiente y despreocúpate porque que tu perro coma las proteínas que tocan nunca es malo. Y ante cualquier duda, puedes hacerle la consulta a tu veterinario. Saludos!

  • Buenos dias doctora. Mi consulta es desde argentina y acabo de enterarme por usted lo ekivocado ke.estaba al alimentar a mis perros dándole muchas de las marcas ke menciono antes, purina, doc chow, pedigre y lo crei hasta leer su post. Hay una marca ke se produce aki en argentina ke me la súper recomendaron y lo an comido de maravillas se llama vital can, la conoce por casualidad??? Si es asi me podria informar si es adecuada por favor. Muchas gracias y gracias por siempre informarnos lo.mejor para nuestros hijos peludos jajajaja. Soy Alejandro y le mando un saludo a la distancia

    • Hola Alejandro! Desconozco esta marca, pero he entrado en su web y en ningún sitio veo los ingredientes que lleva ni pone que tiene ingredientes naturales. Lee la etiqueta para conocer más sobre cada producto que veas. Saludos!

  • Hola Sandra!

    Acá en Argentina no se consiguen los alimentos que recomendás. Sin embargo voy a buscar e investigar a ver si encuentro algún alimento natural, te voy a estar consultando en el proceso! 🙂
    Actualmente, a mi cachorra le estamos dando Eukanuba cachorros como mejor opción, hay alguna alternativa más saludable hasta que encuentre una marca mejor?
    Y por último, hay un alimento vegano interesante aunque después de leer tus artículos me doy cuenta que puede no ser una buena opción porque no tiene la proteína que los perros necesitan. De todas formas, podrías ver los ingrediente y decirme si es recomendable? http://www.veguis.com/#!ingredientes/c1v6k

    Muchas gracias!! Me encantan tus artículos y la info, gracias a vos mi perrita ya está disfrutando, entre otras cosas, su juguete Kong!! 🙂

    Saludos!

    • Gracias Ludmila! No soy partidaria del veganismo en perros, sencillamente, porque por naturaleza no son herbívoros. Deja a un perro suelto y dime de qué se alimentaría: ¿de remolachas? ¿de maíz? ¿de lechugas? Por eso, la proteína animal es fundamental en su dieta. Un saludo!

  • Hola Dra. Gracias por los tips estoy actualmente en chile y aqui los alimentos que se consiguen son todos los que no debemos darle a nuestros peludos tengo un bulldog francés y no se que alimentó sería mejor para el cachorro cual me recomienda para esta raza ? Gracias y atenta a sus comentario.

    • Francia, yo te recomiendo cualquiera que no lleve cereales y tenga un porcentaje mayor del 25% en proteína animal. Cada vez hay más opciones de comida sana para perros. No busques en supermercados, Intenta buscar la comida en tiendas online que son las que más avanzadas están en estas lides. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.