Viajar con tu cachorro en avión

cachorroAntes de partir de viaje con un cachorro, hay varias cosas que necesitas considerar. Cada cachorro y cada viaje requieren una consideración individual. Ten en cuenta que hay restricciones que se aplican a los cachorros menores de 4 meses de edad. Hasta que el cachorro esté completamente vacunado, no debe ser expuesto a lugares donde ha habido otros perros.

La mayoría de los cachorros en este rango de edad no están preparados para cumplir con muchos de los desafíos que los viajes pueden presentar. Antes de viajar con un cachorro, por favor, ten en cuenta si las experiencias que el cachorro puede encontrarse son apropiadas para su edad.

Recuerda que los cachorros de menos de 5 meses de edad no podrán viajar en la cabina de un avión.

VIAJAR EN AVIÓN
Hay varias cosas que deben ser consideradas antes de viajar con un cachorro en la cabina de un avión.

  • ¿Cuánto dura el vuelo?
  • ¿Cuánto tiempo puede el cachorro aguantar su vejiga?
  • ¿El perro tiene una buena comprensión de tus órdenes básicas y el control de la correa?
  • ¿Se puede mantener en una estancia sin necesidad de atención constante para la duración del viaje previsto?
  • ¿Tiene las instalaciones adecuadas donde poder mantenerse cómodo y sin agobios?

Otras situaciones de viaje a considerar:
¿En su destino hay la posibilidad de exponer al cachorro a las molestas pulgas o garrapatas? Trata a tu cachorro rutinariamente con un tratamiento de prevención de parásitos.

Vigila el plan de viaje: las compras, los paseos turísticos, los parques zoológicos o conciertos estridentes son sólo algunas de
los acontecimientos que pueden no ser nada apropiados para un cachorro.

Si planeas permanecer con unos amigos o familiares, ¿están dispuestos a aceptar el cachorro en su casa?

Cuando el cachorro viaje en avión, no le puede faltar el pienso ni el agua, sobretodo si hablamos de una viaje de larga duración, pero ojo, que se salte una comida no pasa nada, pero una panza llena puede hacerle sentir molestias estomacales o aumentar las probabilidades de un accidente de descompresión.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Recuerda que los cachorros pasan por etapas de desarrollo que pueden llevar a un cambio en el comportamiento. No es extraño que a ciertas edades un cachorro que normalmente era tranquilo pase a convertirse en un cachorro con miedo o más activo. No te extrañe que un cachorro que se preparó durante sus primeros meses para un viaje difícil de repente se niegue a seguir las órdenes o se niegue a andar. Evalúa los posibles cambios que pueda dar tu cachorro antes de cada viaje, no sólo sobre la base de los resultados anteriores.

Es nuestra responsabilidad tener un cachorro educado, que cuando viaje no le dé por molestar ladrando sin parar, orinándose por todos los lados o amenazando a las personas que intenten acariciarlo. También es tu responsabilidad que tu cachorro viaje lo más cómodo y feliz posible.

¡Feliz vuelo!

Sandra Ferrer. Cómo Educar a un Cachorro.
Reporte Gratuito – Claves para educar a un cachorro

Un comentario

  1. Hola,me voy a Brasil de vacaciones,y quiero traerme lo un perro de ay,es un pincher,muy pequeño,el viaje son de 14 hras,me gustaria saber que lo que me piden de documentaciones del perro y que posibles problemas puedo tener al entrar en españa con el…espero respuesta,gracias…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.