Cómo educar a un cachorro

Y acaba de una vez por todas con los malos hábitos de tu cachorro. ¡Garantizado!

Alternativas para tu perro cuando decides irte de vacaciones

¿Quieres irte de vacaciones y no sabes qué hacer con tu perro sin tener que sentirte culpable? Deja la culpa a un lado, ¡tienes y te mereces poder irte de vacaciones desconectando realmente de todo! Hay muchísimas alternativas para que tu perro también pase unas vacaciones diferentes, con o sin ti.

qué hacer con tu perro en vacaciones

@harlowandsage

Si decides viajar con tu perro

Aunque pocas, hay opciones de viajar a diferentes destinos con tu perro, pero para planear este viaje se necesita hacerlo con bastante antelación.

  • De entre todas las opciones de destino que tengas, selecciona el más Dog Friendly, es decir, el que sea más cómodo para tu perro. Para ello, investiga los alojamientos en destino: ¿permiten animales? Desde hoteles a bungalows o tiendas de campaña, todo va a depender de cómo enfoques tus vacaciones. ¿Mar o montaña? ¿Ciudad o campo? De una forma u otra, hay diferentes webs donde puedes hacer reservas con tu peludo o peludos. Es fundamental que el destino sea Dog Friendly para que tu perro no “moleste” allá donde vaya. Por ejemplo, si tu destino es la playa, comprueba que hay playas también donde tu perro pueda ir, si tu destino es la montaña, elige espacios donde puedas practicar senderismo con tu perro, etc. Intenta que la ciudad que elijas tenga terrazas donde tu perro pueda estar con vosotros…
  • Prepara a tu perro para viajar en coche, barco, avión o tren. Esto debes hacerlo con antelación, acostumbrándolo al trasportín. Una vez esté acostumbrado, el viaje se hará más fácil para él. De todas formas, dependiendo de las horas que tenga que pasar solo, consulta con tu veterinario la posibilidad de administrarle algún relajante natural. También no olvides que, en el caso del avión, deberás reservar con antelación puesto que hay un número limitado de plazas para perros, y afortunadamente, cada vez hay más perros que viajan con sus propietarios. Si vas a querer alquilar coche en tus vacaciones, también debes poner en conocimiento de la empresa de alquiler que viajas con perro, no esperes a última hora para hacerlo porque podrías llevarte una sorpresa.
  • Así como tú llevas maleta, prepara concienzudamente la maleta de tu perro en la que no puede faltar su cama (se sentirá más seguro y el cambio de rutina no le será tan drástico), sus enseres de paseo, algunos juguetes y su comida. Igualmente, para le trayecto, siempre deberás llevar un dispensador de agua porque es muy fácil deshidratarse durante el viaje, fruto de los nervios.
  • ¿A que no puedes viajar sin ir documentado? Pues tu perro tampoco, así que no olvides coger su Pasaporte, tener al día sus vacunas (obligatoria la vacuna de la rabia 21 días antes de viajar) y, sobretodo, tener el microchip al día. Dependiendo del país al que viajes, te pueden exigir un certificado sanitario expedido por tu veterinario, y si encima eres propietario de alguna raza de perro considerada potencialmente peligrosa… en muchos países tiene la entrada prohibida, por eso, antes de viajar, infórmate de la legislación de cada país en materia de mascotas. Sin duda, el país más Dog Friendly es Alemania, que es exigente sobretodo en el tema educativo. Todos los perros del mundo son bienvenidos a Alemania siempre y cuando sean educados.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Si decides no viajar con tu perro

Si decides no viajar con tu perro, hay numerosas alternativas para que él tampoco lo pase mal en tu ausencia:

  • Deja a tu perro a cargo de un familiar o amigo. Esto es muy aconsejable para perros algo inseguros y antisociales. Para evitar que sufran ansiedad por separación, lo mejor es dejarlo a cargo de alguien con el que el perro ya tenga confianza: un familiar, un amigo, etc. Eso sí, no dejes tu perro con un familiar o amigo que no pueda hacerse cargo de él, es decir, el perro seguirá necesitando hacer sus paseos, su rutina, etc. Si sabes que la persona con la que quieres dejar a tu perro no puede cubrir las necesidades del perro, busca otras alternativas.
  • Deja a tu perro en una residencia, hotel o guardería canina. Si tu perro es un perro sociable, sin duda, una residencia canina será la mejor opción. Pero ojo, porque no todas las residencias caninas son iguales. Mi recomendación es que visites previamente con tu perro la residencia, te asegures que tenga núcleo zoológico (licencia obligatoria para tener el negocio y en la que periódicamente se realizan inspecciones higiénico-sanitarias) y, evidentemente, te dé confianza. La higiene, el espacio, los ejercicios y las rutinas que ofrezcan son súper importantes. Si tu perro es sociable y tiene la alegría de poder compartir sus vacaciones con otros perros, no dudes que para él las vacaciones serán inolvidables también. Hay residencias que tienen hasta webcam para que puedes ver desde tu móvil el estado de tu perro cuando descansa en su habitación. No olvides, igualmente, llevar su cama y algunos juguetes para que el olor le serene en momentos en que te eche de menos. Otra recomendación que te hago es dejar a tu perro un fin de semana antes, para que se vaya acostumbrando.
  • Deja a tu perro a cargo de un o una Dogsitter. Sí, como lees. Así como de toda la vida se han anunciado Babysitters o niñeras, también podrás encontrar a ¿cómo llamarlo?, cuidadores de perros. Éstos acogen en su casa temporalmente a perros para cuidarlos, alimentarlos y pasearlos mientras sus propietarios están de vacaciones por un módico precio a día. En Internet encontrarás numerosos portales con directorios de cuidadores de perros. Como en el caso anterior, es muy positivo que tu perro (y tú también por aquello de las impresiones) conozca con anterioridad a la persona que le va a cuidar y conozca la casa donde va a vivir temporalmente. Lo ideal sería que un día quedaras para tomar un café en su casa, de forma que el perro ya sintiera como familiar ese nuevo espacio. Sin duda, esta es la mejor opción.

Sea como sea, recuerda que preparar un viaje con antelación, viaje o no viaje tu perro contigo, es fundamental para que disfrutes con seguridad y tranquilidad tus vacaciones.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

¡Comparte!

1 Comentario

  1. Muy buenos tips, yo la verdad es que no dejo a mis perritos para nada pero a veces es necesario dejarlos unos cuantos días para salir de vacaciones, yo opto por dejarlos con un familiar sin embargo la guardería canina es una excelente opción. ¡Gracias por compartir!

    STYLE & FLOWERS // BLOGLOVIN

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario