Cómo cortar las uñas a tu cachorro


cachorroCortar las uñas a tu cachorro puede llegar a ser misión imposible si tu cachorro es un perro hiperactivo, inseguro y desconfiado. Tu cachorro debe sentirse seguro de todo lo que le hagas: cepillarle, limpiarle los dientes, limpiarle las orejas, cortarle las uñas… Por ello, debes trabajar mientras es muy pequeño en esa confianza y seguridad cuando está contigo.

Evidentemente, mientras el cachorro es pequeño no hará falta que se corten las uñas, pero a medida que vaya creciendo te irás dando cuenta de que las uñas han crecido y deben ser cortadas para evitar lesiones en los dedos de tu cachorro.

Un cachorro que vive en el jardín o que pasa muchas horas en la calle comprobarás que no necesita cortarse las uñas, al menos no tan a menudo como un cachorro que suele vivir dentro de una casa o piso. Esto es debido a que con la fricción de las uñas en la calle, éstas se van limando naturalmente. Un cachorro que vive dentro de casa no puede limar esas uñas, por tanto, debemos hacer un esfuerzo y ayudar al cachorro a mantener sus uñas cortas. Los cachorros de raza pequeña tienden a desgastar menos las uñas que las razas grandes, debido al peso.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Yo recomiendo que la primera vez que el cachorro tenga que cortarse las uñas, lo haga el veterinario, de forma que tú puedas ver por qué zona debe cortarse la uña, dado que hay que tener especial cuidado de no cortar demasiado corto y lesionar la raíz de la uña, que no se ve a simple vista puesto que está dispuesta dentro de la uña. Debes cortar las uñas del cachorro con un cortador especial para perros que encontrarás en tiendas de mascotas y clínicas veterinarias. Recuerda que nunca debes usar unas tijeras de casa: podrías hacer mucho daño a tu cachorro.

Las uñas deben cortarse a ras del suelo, es decir, a ras de las almohadillas del cachorro de forma que queden dispuestas totalmente horizontales, ni más, ni menos.

cómo cortar las uñas a tu perro

Si cortaras el nervio de la uña sin querer a tu cachorro, sangrará generosamente. No te asustes: corta la hemorragia con una gasa y desinfecta la zona.

Si no te sientes seguro/a, es mejor que dejes esta tarea a tu veterinario.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

3 comentarios

  1. mauricio dice:

    Esto es un buen concejo se los digo yo q soy guia canino anti explosivos

Deja un comentario