Cómo educar a un cachorro

Y acaba de una vez por todas con los malos hábitos de tu cachorro. ¡Garantizado!

El concurso del perro más feo del mundo

Seguro que este concurso te suena y hasta habrás visto a su ganador en los informativos.

Desde el año 2000, y en una feria animal que se organiza en Petaluma, California, se da lugar el concurso del “Perro más Feo del Mundo“. Aunque siempre participan perros americanos, el concurso está abierto a cualquier perro del mundo, y a diferencia de los concursos de belleza en los que solo pueden participar perros de raza y de pedigree, en este concurso de antibelleza, pueden concursar perros de cualquier raza, sea puro o mestizo.

Este concurso ha traspasado fronteras, ya que es conocido en todo el mundo. En esta feria, en la que prima la adopción de perros rescatados, la organización apostó por crear un concurso de antibelleza para criticar los concursos en los que los propietarios gastan ingentes sumas de dinero para conseguir el perro perfecto. Este concurso, pretende criticar que cualquier perro es bello, incluso el más feo.

El perro ganador, no solo se lleva un trofeo y el reconocimiento mundial de ser el más feo del mundo, sino que su propietario se embolsa 1000 dólares que no le irán nada mal para invertir en su perro.

Más de 3000 asistentes se congregan cada año para ver el concurso y hasta el canal Animal Planet cubre el evento en riguroso directo. Todo un acontecimiento que, a los amantes de los animales, nos encanta, porque no hay perro feo, sino ojos que no saben ver.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Estos han sido algunos de los ganadores de los certámenes de este curioso concurso “El perro más feo del mundo”:

Empezamos con el tricampeón, sí, porque Sam, este Crestado Chino ciego, ganó tres años consecutivos el concurso… Y no es para menos, porque la palabra feo… no sé si es la correcta. ¿Qué tal terrorífico?

perro más feo del mundo

En 2006, Archie se llevó el premio. Este cruce de Crestado Chino con Chihuahua no puede esconder nunca la lengua…

perro más feo del mundo

Elwood, uno de los más conocidos y más televisivo, fue el ganador del certamen del 2007. Este cruce de Crestado Chino y Chihuahua, sin duda,m era justo ganador de este premio de antibelleza.

perro más feo del mundo

Gus, un Crestado Chino al que le faltaba un ojo y una pata, fue el merecido ganador del 2008.

perro más feo del mundo

Pabst, un cruce de bóxer, se llevó el premio gracias a su simpática dentadura el año 2009.

perro más feo del mundo

Princess Abby, fue la ganadora del concurso en el 2010. No cabe duda de que es una Chihuahua.

perro más feo del mundo

Yoda, cruce de Crestado Chino con Chihuahua fue la flamante ganadora del 2011

pero más feo del mundo

Mugly, ganador del 2012 es un Crestado Chino.

perro más feo del mundo

Walle, el ganador del 2013 es una mezcla de muchos perros entre los que se encuentran el Bóxer, el Beagle y el Basset Hound.

perro más feo del mundo

Peanut, una mezcla de Chihuahua con Shih Tzu fue el ganador de 2014, que más que feo, da auténtico miedo… ¿No os recuerda a un Gremlin malo?

perro más feo del mundo

El pasado año 2015, el premio se lo llevó Quasimodo, un mestizo de Pastor Holandés y Pitbull con un problema grave de espalda, defecto que no ha impedido que viva feliz con su familia.

perro más feo del mundo

Este año 2016, y como ya intuíamos, se ha llevado el premio Sweepee Rambo, una mezcla de Chihuahua con Crestado Chino de ni más ni menos, ¡17 años! Un adorable anciano que ha desbancado en belleza a otros contrincantes más jóvenes.

perro más feo del mundo

¿Quién ganará el próximo año? ¿Será algún Chihuahua, Crestado Chino o una mezcla de ambos? Porque los resultados son claros: estas razas o sus mezclas se llevan mayoritariamente los trofeos. Así que, si algún día te apetece presentarte a este concurso, quizás deberías plantearte la adopción de una de estas mezclas tan maravillosas.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

¡Comparte!

5 Comentarios

  1. La verdad, nunca había visto en mi vida, perros tan espantosos. El perro chino es parecido al perro peruano……..es mas horrozo, jajaja, respecto los gustos de sus amos.
    Saludos
    Carlos

  2. No me gusto que hagan esas mezclas raras con los perros y después se rian ,lo siento no lo comparto ,un perro que no pueda cerrar la boca por la gran lengua ,esto esta horrible !

    • Sandra Ferrer

      28/10/2015 at 20:32

      Sonia, el objetivo de este concurso no es el de reírse del perro, bien al contrario, es el de concienciar a la gente para su adopción, y no adoptar por estética como hacen la mayoría de personas. No se han buscado las razas, son perros que han nacido naturalmente así, y con este concurso se pretende que tengan las mismas oportunidades que el resto de perros.

      • Irma Marcela Lases

        11/01/2017 at 15:16

        Discúlpame pero estoy de acuerdo con Sonia, entiendo lo que dices de que no se buscaron estás cruzas, pero lo que no me gusta de este reportaje son los comentarios y el hecho de que sea un concurso para encontrar al más feo. Eso de exponerlos de esa manera me parece inapropiado.

        • Sandra Ferrer

          11/01/2017 at 17:14

          La excusa es el concurso. Es un festival enorme en el que prima la adopción de perros. El concurso es un excusa para hacer ver a todo el mundo que hasta los perros menos agraciados pueden ser felices junto a una familia que los quiera y a quienes no les importe la raza y mucho menos si es más o menos guapo. La esencia es esa.

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario