Cómo educar a un cachorro

Y acaba de una vez por todas con los malos hábitos de tu cachorro. ¡Garantizado!

Las 5 razas de perro sin pelo

Aunque ni lo hayas imaginado nunca, existen perros sin un solo pelo en su cuerpo. Son pocas razas, pero existen. Este tipo de razas son geniales para personas que sufren de alergia o para aquellas personas que no soportan tener que estar todo el día limpiando pelos en casa (aunque no lo creas, el tema del pelo es uno de los motivos que en las familias se discute mucho a la hora de decidir adoptar o no un perro).

Otra de las ventajas es que son más higiénicas: al no tener pelo no se ensucian (no albergan polvo, ácaros, suciedad…) y tampoco albergan parásitos: ni pulgas ni garrapatas tienen donde anidar. Eso sí, el hecho de estar desnudos, sin esa capa de pelo que les proteja, les hace más sensibles a ciertos climas: ni el sol directo es bueno, ni las bajas temperaturas, de ahí que haya que tomar ciertas medidas de protección contra estos inconvenientes.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Estas son las 5 razas que no tienen pelo:

Xoloitzcuintle

razas de perros que no sueltan pelo

Este perro tan peculiar tiene su origen en México y se trata de una de las razas más antiguas y puras que existen. También llamado Perro Azteca, no es una raza muy extendida por lo que su adopción es bastante compleja a no ser que vivas en México.

Se caracteriza sobretodo porque no tiene ni un pelo, pero también por su piel oscura y algo arrugada. No es muy grande, y se encuentran desde Xolos de 2 kilos a 18 kilos (hay tres tamaños).

Al no tener esa protección, es importante que se cuide la piel tanto de las altas temperaturas y del sol, como de las bajas temperaturas.

Temperamentalmente, es un perro alegre, muy familiar y cariñoso, algo tímido con los desconocidos y que necesita de ejercicio regular, dado que es un perro bastante activo. Es inteligente por lo que no es difícil de educar.

Perro sin Pelo del Perú

razas de perro sin pelo

Muy parecido al anterior, el Perro sin pelo del Perú, como su nombre indica, es originario de Perú y es algo más grande, ya que puede pesar entre los 4 y los 25 kilos (también hay tres tamaños).

Como tampoco tiene protección, su temperatura corporal es más alta que la de otros perros, con el fin de equilibrar esa falta de protección. También necesita cuidados específicos para su delicada piel.

Es un perro muy familiar y cariñoso y sobretodo protector, que siempre está alerta a todo lo que pasa a su alrededor. Es inteligente, muy vivo y fácil de educar.

Como en el caso anterior, en Europa es muy complicada su adopción ya que es una raza de perro poco extendida.

Perro Pila Argentino

razas de perro sin pelo

No salimos de Latinoamérica, porque nos encontramos con esta raza, también muy parecida a las dos anteriores, pero originaria de Argentina, muy graciosa por tener pelo en la cabeza en forma de cresta y en su cola.

No son muy grandes, y se encuentran hasta tres tallas. Tiene mucho parecido con el Pinscher Miniatura.

Su carácter es alegre, dinámico, juguetón y es un excelente perro de compañía. Es un perro de interior y hasta hace poco se temía por su extinción. Afortunadamente, se está luchando por esta raza tan simpática y peculiar. Es inteligente y muy fácil de educar.

Terrier Americano sin Pelo

razas de perro sin pelo

Originario de Estados Unidos, es una raza pequeña que no llega a pesar los 7 kilos.

Es una raza muy reciente, de hecho las primeras camadas son de la década de los 70. Sin embargo, no tener ni un solo pelo y tener esa piel mancheada, hace que sea una raza muy demandada, aunque muy compleja de adoptar porque no está extendida.

El Terrier Americano desciende de los Terriers Ratoneros, por lo que es un perro vivaz, dinámico, juguetón, que se lleva muy bien con los niños, inteligentes y muy familiares. Con la piel tan desprotegida, necesita cuidados específicos para que no se lastime.

Crestado Chino

razas de perro sin pelo

El Crestado Chino es una de las razas más conocidas de los perros sin pelo. Originaria de China, es una raza de tamaño pequeño que no llega a pesar los 6 kilos. También existe la variedad de Crestado Chino con Pelo.

Sin embargo, el Crestado Chino Sin Pelo tan solo tiene pelo en la cabeza, la punta de la cola y los pies. Una característica que lo hace elegante y distinguido.

De carácter es alegre, vivaz, familiar aunque a veces busque independencia. Es un excelente perro de compañía, muy extendida por el mundo, por lo que no es difícil su adopción.

Otra de las razas sin pelo es el Perro Calvo Dorado Ecuatoriano, muy parecido a sus vecinos, pero que en la actualidad se encuentra en serios problemas de extinción. Apenas quedan ejemplares y hay una lucha importante por mantenerla con vida.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

¡Comparte!

1 Comentario

  1. Muy interesante…no tenia ni idea

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario