Nos encanta regalar juguetes a nuestro perro. No lo podemos evitar. Porque sabemos lo feliz que se pone en cuanto descubre algo nuevo, que huele diferente, que produce un sonido diferente… y eso nos empuja a que compremos más y más juguetes pensando que el perro es más feliz. ¡Y es que lo es! Pero no hace falta comprar tanto juguete. ¿Qué cantidad de juguetes entonces sería la ideal?
Las razones por las que los juguetes son importantes en la vida de un perro son de peso: evitan el aburrimiento, le estimulan física y mentalmente, reducen la ansiedad, etc. No debemos olvidar jamás que el perro es uno de los animales más juguetones que existen, por lo que tener juguetes en casa a su disposición está más que justificado. Ahora bien, ¿de cuántos juguetes hablamos?
Tu perro solo necesitará tres juguetes para pasarlo bien. Obviamente, estos tres juguetes deben ser variados. Por ejemplo, no pongas a su disposición tres peluches. intenta que haya un peluche, una pelota y una cuerda. ¿Me explico? Ahora bien, no pienses que con esos tres juguetes es suficiente, y es que aunque solo necesite tres, es recomendable cambiar de juguetes cada semana para evitar que tu perro se aburra de jugar siempre con los mismos juguetes.
** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA
Así pues, ten una caja donde puedas guardar diferentes juguetes y semanalmente varía el tipo de juguete de forma que siempre tenga tres a su disposición. Y, no olvides que, por mucho juguete que tenga, tu perro necesita interacción y más actividad. ¿A qué me refiero?
- Jugar solo un rato es divertido pero si compartes los juguetes con él no solo se divertirá más sino que reforzaréis vuestro vínculo.
- No te limites a jugar en el interior de casa. Llévate una pelota o un frisbee y disfruta de jugar al aire libre.
- Los juguetes por sí solo no van a reducir la carga energética de tu perro, por tanto, no olvides que tu perro necesita diariamente su dosis de paseo o ejercicio físico.
- Y sí, los juguetes son divertidos y compartirlos contigo aún más, pero diariamente tu perro necesita relacionarse con otros perros para que su felicidad sea del todo completa.
Para acabar, te voy a listar diferentes juguetes para tu perro, de hecho, los que más triunfan entre nuestros peludos:
Haz clic sobre la imagen si quieres adquirir alguno de ellos
Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”
Muy interesante y de gran ayuda! Pero cuando tienes varios perros y de razas grandes, cuántos serían?
Karla, en ese caso deja uno para cada uno, porque así se lo van cambiando y no todos juegan a la vez, o puede que varios jueguen solo con uno. Un saludo!
Hola.
Vi tu vídeo sobre “Las 7 Claves para Educar a un Cachorro con Éxito”, presté especial atención al apartado relativo a la mordida. Tengo un teckel de 4 meses que se dedica a morder sistemáticamente a todos los miembros de la casa, especialmente cuando se le lleva la contraria en algún aspecto (por ejemplo, apartarle del mueble cuando lo está mordiendo o quitarle algo de la boca). He puesto en práctica todos los pasos de tu vídeo pero ninguno nos ha llevado a que el perro muerda menos. Estoy desesperada, ya no sé qué hacer.
Gracias.
Irene, el tema de morder es común a todos los cachorros, pero puedes enseñarle a inhibir la mordida. ¿Cómo? Sigue las pautas que explico en https://comoeducarauncachorro.com/tag/morder
¡Felices fiestas!
Sandra saludos y felicidades quisiera tu consejo resulta que mi esposo encontró un perrito herido en la calle y decidimos adoptarlo, nosotros ya teníamos un doberman enano llamado Rambo, el perrito que adoptamos se llama Choco por su color esta sordo abrimos la puerta y se nos salió corrió y se nos perdió lo encontramos dos días después siguió a mi hijo hasta la casa, después se volvió a salir nosotros no maltratamos a nuestros perros sin embargo cuando choco se sale anda urgando en la basura como si en casa no le diéramos de comer Rambo y Choco comen dos veces al día en la mañana y la noche después de sus respectivos paseos quisiéramos que nos orientarás sobre cómo evitar que Choco se escape ya que la principal barrera es su sordera agradezco la atención y feliz 2016
Me encanta su programa y los consejos que da para poder criar a un perro, toda mi vida he tenido muchos perros de diversas razas actualmente tengo un perro que es mezcla de Chihuahua y pequines y se ha convertido en el bebé consentido de la casa hace poco se salio de la casa y se perdió pero al regresar después de varias horas llego muy herido y golpeado de eso lo curamos pero quedo muy agresivo a mordido a varias de las personas de la casa y no se que hacer además se enoja y ataca a los extraños y ni se diga si ve a otro perro el solo acepta a la otra mascota q tengo que es un gato, ambos son casi de la misma edad
[…] decirle desde el primer momento que NO de forma firme y clara, y cambiar esa pieza de ropa por un juguete […]