Cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades


enseñar a un cachorroEnseñar a un cachorro a hacer sus necesidades es primordial a la hora de convivir. Desde el primer día que tu cachorro entre en tu hogar, no solo debes tener preparada su zona de comer, de dormir y de jugar, sino también, y la más importante: la zona de ir al baño. Es mucho más fácil de lo que se cree, simplemente hay que saber qué pasos dar a la hora de enseñar a nuestro cachorro a que haga sus deposiciones donde tú decidas.

Es fundamental que la zona esté alejada de donde come y duerme, porque los perros son animales muy sensibles a los olores, y detestan hacer sus deposiciones cerca de su alimento o cama. Por ello, adjudica una zona de baño con hojas de periódico bastante grande. El primer pipí que tu cachorro haga en casa, es fundamental que lo mojes con una hoja de periódico y lleves esa hoja a la zona de baño de tu cachorro.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Esa zona de papel que será bastante grande, con el tiempo irás disminuyéndola, ya que tu cachorro irá aprendiendo que solo dentro de esa zona podrá realizar sus deposiciones.

Es importante que recuerdes una cosa: los cachorros cuando son pequeños, suelen comer tres veces al día, y a los 10-15 minutos ya tienen ganas de defecar. Sabiendo esto, atiende a las necesidades del cachorro y ayúdale a entender dónde debe dirigirse. No te olvides reprimirle cuando haga sus deposiciones fuera de su zona (las reprimendas siempre tienen que hacerse en el momento, nunca cuando ha pasado un tiempo porque el cachorro no sabrá porqué le están riñendo).

Del mismo modo, elógiale con caricias y buenas palabras y si quieres hasta con alimentos, premiándole por la conducta que ha tenido al hacer hacer pipí y caca en su zona de baño.

Ten paciencia y tu cachorro aprenderá rápidamente todos estos trucos.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

65 comentarios

  1. lesli dice:

    como hacer que no se aga poopo en el sillon solo a esos e sube y pipi ace en cualkier ladoo….?? es un cachorro amm creo k maltes y apenas ocomo de 2 meses

  2. Andrea dice:

    Hola Sandra!
    Estuve leyendo la página y está muy interesante lo que escribes, ahorita tengo un cachorrito de 2 meses y de hecho ya aprendió a hacer sus necesidades en el periódico, a veces lo hace afuera de el pero la mayoría de las veces es en el periódico, ahora bien, mi duda es la siguiente: ¿Cómo puedo enseñarle a ir al baño en el patio? Lo que sucede es que yo tengo otro perro y a el siempre lo sacamos en las mañanas, tardes y noches a que haga sus necesidades (por cierto que fue un perro que nos regalaron ya estando adulto y ya estaba educado) y pues eso quiero enseñarle al cachorro y pues cuando sale mi otro perro a el también lo saco pero no le gusta, hace pero se la pasa llorando de que se quiere meter y me da miedo que después se siga orinando dentro de la casa y no quiera hacerlo en el patio. ¿O hasta que edad lo puedo enseñar?
    De antemano muchas gracias por tu atención :)

  3. ivan dice:

    Hola mi cachorro tiene 8 meses de edad,es una perrita labrador y hasta hace algunos días todo iba bien nos obedecía en todo lo que le pedíamos y hacia sus necesidades en el lugar que le habíamos destinado pero el problema empezó desde hace un par de días ya que comenzó ha hacer pipi y popo dentro de la casa pues el lugar que le habíamos destinado era el baño. Pensé que había sido un accidente pues no esta exenta de que como todo “niño” por estar jugando “le ganara” pero esto ya lo empezó a hacer mas seguido y hasta delante de uno como si nos estuviese retando., un amigo me recomendó que con un periódico enrollado le hiciera ruido para que se espantara y asociara que lo que esta haciendo estaba mal pero no ha dado resultado y lo sigue haciendo necesito ayuda por favor ya que como se imaginaran es un gran problema! y no quiero que en casa pierdan la calma y la empiecen a maltratar
    gracias.

    • Esther dice:

      Hola Iván, yo tengo un cachorro de 5 meses y en mi caso funcionó lo de enfadarse cuando lo hacía pero además le llevaba del cogote al lugar donde debía hacerlo y le cerraba la puerta dejándole sin acceso a la casa y allí le dejaba un rato. En tu caso sería en el baño. De esta forma me daba tiempo de recoger y limpiar la casa además de que el perro asoció que se acababa el juego y la libertad por casa cada vez que lo hacía.
      No sé si funcionará en tu caso puesto que no entiendo de cachorros pero en mi caso y con mi cachorro funcionó y es mmuuyyyyy cabezota ;-)

  4. ANA OCHOA dice:

    HOLA!… QUIERO AGRADECERLE SU INTERES. AUNQ’ NO TENGO UN CACHORRO, PUES DALILA (MESTIZA RODWALLER-PASTOR ALEMÁN) YA TIENE 2 AÑOS, ESTE REPORTE GRATUITO MÁS LA NUEVA PÁG WEB ME HAN AYUDADO MUCHÍSIMO. SENTIA Q’ NO ENTENDÍA A MI PERRA, PERO LAS COSAS ESTÁN CAMBIANDO,AHORA PUEDO TOCARLA, YA ESTÁ DISFRUTANDO DE SU BAÑO. LA SACO A PASEAR Y NO ME ARRASTRA COMO ANTES. TODOS ME DECÍAN Q’ DALILA ERA “BRUTA”, LA EXPERIENCIA CON SUS CONSEJOS HAN DEMOSTRADO Q’ ES MUY INTELIGENTE, PUES APRENDE Y ENTIENDE MUY RÁPIDO Y SOLO QUIERE COMPLACERME. ACTUALMENTE ESTOY TRABAJANDO EN LA SUGERENCIA DE UNA LISTA SOBRE LO Q’ ESTÁ PERMITIDO Y LO Q’ NO PARA COMPARTIRLA CON MI FAMILIA. MUCHÍSIMAS GRACIAS Y Q’ JEHOVÁ BENDIGA SU OBRA :-)

  5. Erika dice:

    Hola Sandra. Me ha parecido muy interesante las 7 claves y estoy tratando de ponerlas en practica, mi cachorro Max tiene 3 meses es un Golden retriever y es muy inquieto con mucha energía, ya aprendió hacer pipí en un solo lugar, solo en muy pocas ocasiones hace sus gracias fuera de su lugar, no se a que se deba, siento que es como rebeldía, tambien en ocasiones me reta he tratado de no hacerle caso, pero insiste mucho en querer morderme, pero lo que mas me preocupa es que le encanta comer plantas, zacate y hasta piedras, así que tengo que estar al pendiente siempre.
    algo que me estresa mucho es, que de repente ay vichitos muertos y si no logro verlo tambien se los come. Que puedo hacer por favor ayudaaaa!!! He tenido otros perros pero raza pequeñas es la primera vez que tengo un Golden y no se si es normal y debo dejarlo o reprenderlo mas para que deje de hacerlo. Un agradecimiento de antemano a quien me pueda ayudar con algún consejo.

  6. Lorena dice:

    Hola Sandra, te agradezco mucho por la guía, la cual resultó de mucha utilidad, sobretodo la enseńanza a no morder. He probado hacer q deje de morder y luego de un rato cesa, pero la piel de mis hijos no es tan resistente asi que cada tanto estamos curando pequeńas heridas. Tenemos un akita inu de 3 meses, es un muy buen compańero de toda la familia y tratamos de tener reglas claras en casa para su mayor adaptación y felicidad. Son extrmadamente inteligentes. En cuanto a socializar también lo estamos haciendo, pero lo aconsejan masivamente luego de haber completado 3 o 4 vacunas. Maplicaré lo de mírame en cuanto termine de escribirte…saludos y nuevamente gracias

  7. GIsabel dice:

    Hola
    Gracias por las 7 claves estamos en la aplicaciòn de las mismas. Nuestro perrito es un Shih tzu de 6 meses y con mucha frecuencia se hace fuera del sitio destinado para hacer sus necesidades!!

  8. Eva dice:

    Buenas,
    Me gustaria que me ayudaran a educar a mi cachorro de 8 meses a que no se comiera todo lo que encuentra por el suelo. Gracias.

  9. gloria dice:

    hola tengo un pequines de cuatro meses. y hasta ahora no he podido enseñarla a ser sus necesidades afuera tan pronto come la sacamos a caminar, para que lo haga afuera y nada tan pronto dentra lo hace,necesito ayuda……………gracias

  10. Stephano dice:

    Hola, yo tengo un cachorro de dos meses i no se como hacerle entender que el pipi i la caca lo haga en el papel de periodico . Porfavor necesito ayuda !!

  11. Andrea dice:

    Las siete claves para educar a mi cachorro me han parecido muy interesantes, incluso muchas de ellas las estoy poniendo en practica con mi cachorrita dedos meses, son unos pasos que te ayudan a saber como llevarla de la mejor manera, gracias por estos pasos es una gran ayuda

  12. france dice:

    hola q tal el video excelente.
    gracias por la informacion

  13. pilar dice:

    hola tengo un mestizo de 5 años que se hace pis cuando quiere,sobre todo por la noche y ya no sabemos que hacer
    lo sacamos 4 veces al dia pero cuando quiere se lo hace en casa y ya estamos desesperados hemos hecho de todo.
    Ademas tenemos otro mestizo de 1 año que lo hace todo en la calle, bueno alguna vez se le ha escapado la caca pero nada
    mas.Por favor necesitamos ayuda un saludo

  14. mayra dice:

    hola, me llamo mayra y tengo una coquer de cinco
    meses y desde el primer dia no me enoque mucho en ella
    por k me dijeron k tenia k acostumbrarse ami ksa
    y mi esposo la acostumbro ala correa y siempre esta amarrada
    y solo cuando mi esposo llega la soltamos
    pero como esta acostumbra ala correa me avisa para ir al baño pero ami me gustaria k estuviera en mi k
    sa pero me
    da miedo k se haga donde kiera k puedo hacer

  15. Mafer dice:

    Hola.. Hace un par de dias obtuve un cachorro de 2 meses y lo primero qe le quiero enseñar es donde tiene qe hacer sus necesidades, es muy bueno lo que muestra tu contenido pero se me complica un poco ya que mi casa es bastante grande y pues por su corta edad es como complicado que el llegue a la locacion indicada para cada necesidad quisiera que me aconsejaras como hacer ahi, aparte que en realidad no me gustaria depender siempre de un periodico solo que quedara como opcion cuando yo no este hacerlo ahi, pero en si quiero acostumbrarlo a sacarlo para qe defeque y lo demas! Gracias..

  16. katy dice:

    COMO AGO PARA ACOSTUMBRAR A ROKY JR A HACER SUS NECESIDADES EN PANAL

  17. ivette merced dice:

    tengo una chiguagua red nose de dos meses y otra chiguagua apple head de 1 mes las dos no hacen sus necesidades en el periodico que les puse al lado de su cama ya nose que hacer me poodrian ayudar a entrenarlas

  18. brenda dice:

    hola sandra gracias por las 7 claves para educar a mi cachorro estoy tratando de poner en practica algunas de ellas,mi perrito de 9 semanas es un shih tzu macho vamos poco a poco progresando varias veces hace en su panal y muchas mas afuera,pero pienso que va bien para las 2 semanas que lleva con nosotros y popo pues a veces hace en su panal y a veces afuera pero me dicen que tengo que tener paciensia porq es como un bebe humano,pero tambien quiere morder todo lo que se encuentra pero apenas le estan saliendo dientes,un pequeno problema esq a veces cuando lo tenemos que corregir es como di nos resongara nos grune o a veces nos ladra y no entiendo porq,me prodrias decir porq hace esto y que puedo hacer para educarlo mejor.GRACIAS!!

  19. VMC dice:

    Muchas gracias por tus consejos. Tengo una yorkshire de casi tres meses y no logro que haga pipí ni caca en el sitio que le hemos preparado para ello. Además, cuando no nos damos cuenta se come su caca. ¿Qué podemos hacer?. Espero tus comentarios. Gracias.

  20. alicia dice:

    Tengo un cachorro (que lo cogí como labrador y ahora parece que tira a retrevier porque le está creciendo el pelo chocolate) de 6 meses y medio y no hay manera humana de conseguir que no haga sus necesidades en casa durante la noche o cuando se queda solo en casa a la mañana, he probado a renegarle huntandole el morro en la caca y dandole una colleja en el morro y arrastrarle con tono severo hasta el jardín.
    Ya no sé lo que hacer!!!!
    cuando hace en la calle ya le felicito y le doy premio pero parece que no sirve de nada.
    Por si fuera poco hace y se la come.
    Necesito una solución y consejo por favor!!!!

  21. guis dice:

    `muchas gracias x los buenos consejos que nos regala, mi perrita es una labrador de dos mese y medio, ella hace sus necesidades en el patio siempre, yo quisiera que las hiciera en un solo lugar del patio y no que llene el patio x todos lados de caca, sera que puedan hacer en el patio y en un mismo lugar siempre y si es asi que debo hacer?¿. muchas gracias x su ayuda

  22. guis dice:

    mi perrita es una labrador de dos mese y medio, ella hace sus necesidades en el patio siempre, yo quisiera que las hiciera en un solo lugar del patio y no que llene el patio x todos lados de caca, sera que puedan hacer en el patio y en un mismo lugar siempre y si es asi que debo hacer?¿. muchas gracias x su ayuda

  23. Luisi dice:

    Hola, mi yorkshire macho de dos años aún hace pis y caca dentro de casa donde le place. Vivo en una casa de campo, y casi siempre lo hace fuera pero porque yo estoy pendiente y le saco después de dormir y comer, también durante el día, está entrando y saliendo de casa continuamente. Me gustaría crearle el hábito de que hiciera sus necesidades siempre y sólo fuera de casa.
    Cuando lo hace dentro y le pillo le digo ¡No! y le llevo a un pañal que tengo en la cocina o afuera al prao. Si le pillo haciéndolo fuera le felicito y a veces le premio con algo de jamón o chuches. Muchas gracias y felicidades por su buena labor.
    Saludos
    Luisi

  24. Dalen dice:

    Sandra los dos articulos que he recibido han sido maravillosos, muchas gracias por compartir esta informacion tan valiosa, ya comenzamos a ponerla en practica, Hace dos semanas compramos una Maltese de ahora tiene 3 meses, es muy inteligente, juguetona y “parece” estar haciendo su mejor esfuerzo por seguir las instrucciones…Gracias por su ayuda!!!

  25. Mª José dice:

    Hola Sandra, gracias por la 7 claves que me has dado,he cogido nota y estoy empezando a aplicarlas con mi cachorro ya te comentare que tal me va.
    Lo que si me gustaria ver si puedes ayudarme es en un problema que tengo con un perro adulto que es de mi hija y pasa tiempo en casa, es un yorsay de 12 años y siempre ha tenido problema para relacionarse con otros perros asi que ahora al cachorro que tambien es de la misma raza no quiere ni verlo y me da susto que le haga daño, no podemos dejarlo sin bozar cerca de el y aunque tratamos de socializarlo yo o veo bastante dificil.Si puedes darme algún consejo te lo agradeceria porque soy una amante de los animales y me da mucha pena verlo así,gracias de antemano y recibe un cordial saludo.

  26. ricardo cordova dice:

    Hola. Mi cachorro chihuahueño de 4 meses ya hacia sus necesidades en el periodico, pero ahora ya no se hace ahi y se hace en otra parte inclusive en su cama, y esta muy rebelde, hasta se come las heces de la otra cachorra chichuahueña de tres meses, que puedo hacer ? saludo muy afectuoso y gracias de antemano

  27. MARIELA dice:

    Hola tengo una mascota French Poodle de 6 meses y hace 4 semanas esta en mi apartamento que es totalmente alfombrado y mi mascota no quiere hacer sus necesidades del pipi y del popi en la base con los pañales que le he asignado en un lugar retirado del lugar de comida. Aconsejeme por favor que puedo hacer para que se acostumbre a hacer sus necesidades en el pañal. Saludo muy afectuoso y gracias por sus consejos

  28. Ascen dice:

    Hola..
    me encantarron las 7 claves pero….me parece muy bien lo del pipi en el periodico pero mi intencion es que haga sus pipis y cacas en la calle.
    tiene 5 meses y acabo de adoptarlo , es un caniche es muy listi pero viene de un criadero y cuando lo saco a la calle pasea pero no hace nada y llaga a casa y lo hace…como hago para q entienda que tiene q hacer. pipi en la cale????
    un saludo y gracias por toda la ayuda….

  29. Alicia dice:

    Hola Sandra!, me han gustado mucho los 7 consejos y los he comenzado a poner en práctica. Tengo tres cachorros de casi dos meses y lo que más me preocupa de momento es que aprendan a hacer sus necesidades sólo en el periódico. El pipí sí suelen hacerlo pero el popo no y la verdad que me desespero un poco, porque cuando observo que van a defecar, deprisa los cojo y los llevo al periódico, pero noto que les corto el rollo y terminan por no hacerlo y marcharse a una esquina para hacerlo allí. Entonces les riño pero vuelven a hacerlo más tarde. En cambio el pipí si que están aprendiendo a hacerlo en el periódico…no sé qué más hacer…si me puedes aconsejar algo más te lo agradecería mucho.
    Por todo lo demás, estoy muy contenta cómo han aprendido a mirar por su nombre…seguiré practicando tus consejos…
    un saludo y gracias

  30. liliana loera dice:

    hola yo tengo un gran porblema con mi cachorro..el tiene 5 meses es una cruza de chihuahua con snauser..es inkietooo..pero se come la popo..lo malo de todoo es q tengo 3 perros mas..le e comprado juguetes..huesos de carnaza..le doy cosas para q muerda..le doy bien de comer..pero el no deja esa maña..le pego en la boca cuando lo veo perooo nooo cambia..

  31. Marian dice:

    Hola tengo un bichón maltés de 2 meses y medio he leído las 7 reglas para educar a un cachorro y la verdad es que son muy ciertas pero lo bueno es ponerlo en practica, pero lo que más me cuesta ahora es enseñarle a hacer sus necesidades, le he reservado la zona de comida en nuestra cocina y la de sus necesidades en el baño, aún no lo puedo sacar a la calle porque solo tiene una vacuna y me faltan por darle dos vacunas para poderlo sacarlo de paseo con tranquilidad, así que me estoy armando de paciencia porque no lo hace en el baño le he puesto papeles pero cada vez que lo hace fuera lo riño, le llevo al baño, le digo que pipi y popo aqui, y lo dejo encerrado 5 minutos. Mi pregunta es la siguiente me han dicho que compre un liquido y lo rocie encima de los periodicos para que le despierte hacer sus necesidades, quisiera saber si esto es factible o si ya hago bien con lo que estoy haciendo.
    Gracias y hasta la próxima

  32. Txetxu Perez dice:

    Hola Sandra:Mi Neska acaba de hacer 3 meses, es una bretona preciosa y muy cariñosa, pero con muy mala leche y cuando se cabrea parece que te va a devorar pero se le pasa enseguida y creo que no necesitare grandes esfuerzos para educarla porque esta raza es bastante noble, pero de todos modos si le costaria educarse, no dudare en pedirte ayuda; Te digo todo esto,porque ya tuve una bretona que nos vivio 15 años y medio y creo que la educamos bastante bien, aunque ya sabemos que el caracter nunca es el mismo y que cada uno tiene el suyo, muchas gracias y seguiremos en contacto. Agur.

  33. edwars dice:

    hola muchas gracias si me sirvieron los consejos aunque se que es de tener paciencia vamos poco a poco ya tiene una semana que mi amigo peludo no se hace pipi dentro de mi casa muchas gracias me han servido mucho tus consejos

  34. Antonio dice:

    Estoy siguiendo las indicaciones, y algunas si que veo avances.
    El cachorro es un bichón maltes y tiene dos meses y tres semanas, y en cuanto a hacer necesidades, unas veces lo hace dentro del empapador y otras fuera, cuando lo esta haciendo fuera le decimos un energico NO, lo recogemos y estamos un rato sin hacerle caso, incluso nos salimos de la habitación. Y cuando lo hace dentro le hacemos comentarios positivos, le acariciamos y jugamos un poco con él.

    Cuando le sacamos a la calle igual que en casa, dandole algún premio comida, pero le cuesta mucho y se aguanta hasta que llega a casa y se va a la zona del pañal, y como antes te he comentado, unas veces fuera y otras dentro.

    Cuando tiene una sesión de juegos al final suele hacerse pis tumbado, suponemos que de la emoción.

    Un saludo.

  35. keishla dice:

    Hola tengo un cachorro shij-tzu toy quiero enseñarle a ser sus necesidades en el pad pero no se como hacerlo quien me ayuda please

  36. susana dice:

    Hola Sandra. Me fue muy bien porque me saco de algunas dudas que tenia.
    Mi cachorro tiene 3 meses y medio, no es de raza, ella sabe que sus necesidades las tiene que hacer en el patio, pero cuando oscurece las hace dentro de casa aun teniendo la puerta abierta, me gustaria saber porque? Un saludo y gracias.

  37. Silvia dice:

    No he podido, por nada del mundo, que hagan sus necesidades en otro lugar. Echo límpido con limón y nada.. Ya no sé qué me falta por hacer. AUXILIOOOOOOOOOOOOOOO

  38. samuel dice:

    Hola tengo dos perritas de dos meses llevan en casa 20 días y no tenía ni idea de como enseñarles a hacer pis en un sitio determinado les puse hace unos días la zona de periódicos en la terraza,y para mi sorpresa ya van casi siempre allí alguna vez lo hacen fuera de la zona pero en la terraza,y otras parece,que se olvidan y lo hacen en el salón pero vamos por buen camino.seguiré tus artículos con atención para aprender más cosas muchas gracias por tu ayuda

  39. Carito dice:

    Ya lo he puesto en practica y si me ha servido mucho

  40. oneyda galvez dice:

    Gracias sandra te estoy dejando mi comentario.
    Y quiero decirte que me fue me de mucha utilidad, gracias a tus 7 claves,. Mi perrito es un shit poo es mix,. Asi que le es muy facil aprender por que es muy inteligente… gracias y si me puedes dar otros consejitos te lo agradecere,… gracias…

  41. maria camila dice:

    Holatengo una cachoro de 4 meses pero no encuentro la manera de que defeque fuera de la casa estoy cansada de tener que lavar todos los dias mis padres estan desesperadosy yo tambien necesitoa yuda por favor:(

  42. danielb dice:

    Disculpen desde que edad se puede empezar con esta rutina por mas que intento mi cachorro sale de la zona de periódico y me gana, tiene 5 semanas de edad

  43. Arancha dice:

    Buenos días a todos,

    quería compartir con vosotros mi satisfacción, al ir comprobando que después de casi un mes y medio de mucha paciencia, constancia y tesón, siguiendo los consejos de Sandra, y algunas pautas que yo aplicaba por experiencia con mi anterior perro, mi perrita actual, Cleo, una westie de 4 meses y medio, tiene casi controlada la cuestión del pis.
    Ahora solo se le escapan algunas gotitas cuando hay visita o cuando llegamos a casa, pero en general, he conseguido que aprenda que el sitio para hacer sus cositas en la calle.

    El secreto… premios, paciencia, y pequeñas “regañinas” si se lo hacen en casa. Tan simple como eso.

    Un saludo.

  44. marii dice:

    mi perro lo ha consegido bien!!!!

  45. laura gonzalez dice:

    Hola!
    Tengo un problema, mi perrita westy de 1año y medio no responde a su nombre, no hace sus cosas en su sitio y no hay forma de que no tire de la correa en la calle, no se la puede dejar suelta, es muy desobediente.
    Llego a casa sin estar previsto de cachorro, fue una decision apresurada de mi padre y no habiamos preparado nada. Se meo en el salon y no teniamos ni idea de como llamarla. Pensabamos que era macho y le pusimos un nombre masculino, pero cuando nos dijeron que era hembra, tardamos bastante en darle otro nombre.
    Ademas actualmente no tenemos mucho tiempo de sacarla, pero me he propuesto empezar “de nuebo” con ella y necesito algo de ayuda para intentarlo. Soy bastante tenaz pero tengo poca paciencia.

    Muchas gracias por vuestra atencion y perdonen las faltas de ortografia ! ;)

    LAURA

    • samuel dice:

      Hola en mi humilde opinion tu perrita no sabe distinguir si el nombre es de hembra o de macho ,si al otro nombre respondía pues dejaselo , lo del pis sobre todo es bajarla a la calle antes de q se lo haga en casa y darle recompensas cuando lo haga bien hay q intentar bajarla siempre a las mismas horas ,en casa ponle un sitio donde ella lo pueda hacer y intenta llevaka allí cuando lo haga en otro sitio léete los post q ha puesto Sandra sobre el tema .verás como te ayuda .en cuanto a,Li de llevarla suelta .es mejor y más seguro q vaya atada hasta q estés 100% segura de q te obedece por cierto mi perrita se llama scooby .un saludo espero haberte ayudado

  46. liah dice:

    hola, tengo una mascota que tiene ya 11 meses y no tiene educación ya que sus anteriores padres no la acostumbraron… me gustaría saber si seria posible educarla con sus necesidades a esa edad?

    • Sandra dice:

      Liah, a cualquier edad puedes enseñarle cualquier conducta. Como pasa con los humanos, los perros aprenden durante toda la vida.

  47. Irene dice:

    Hola a todos, tengo un chihuahuita macho de 11 meses, mi Thor, y es la cosita mas linda y dulce que hay, la guía, me ha servido mucho, unas cosas ya las sabia, y otras las estoy poniendo en practica, en general, la gente me decía que los chihuahuas eran medio tontos, pero el mio es muy entendidito, se tira de pancita para ponerle la correa, y para avisarme que quiere ir al baño en la noche me despierta con lamiditas, un saludo y un beso, sigue con tu labor de auxiliarnos a hacer felices a nuestros bebitos de 4 patitas.

  48. Carlos Salazar dice:

    Gracias, estube leyendo varios de sus articulos y la verdad estan bien interezantes, ademas de ser criador de American Stafort soy mante de la raza y estas guias me sirven muchisimo de refuerzo para el entrenamiento de mis cachorros, de verdad muchisimas gracias.

  49. M.Reina Hernández dice:

    Tengo un serio problema, mi caniche toy se acostumbró a mear en su zona dedicada a ello desde los 3 meses, la sacamos a la calle y unas cuántas veces hizo pis allí, la recompensamos. Ahora en casa mea fuera de su zona, cuando quiere, en la calle, cuando quiere, osea, que todo se ha descontrolado. No sé que hacer. Adeás, se ha vuelto más rebelde y todo desde que comenzamos a ir a la calle, muerde más, araña…claro que el 7 de Julio cumplirá 4 meses.
    Con lo que me costó la educación inicial!!!

  50. Teresa dice:

    Tengo una mestiza cocker Que tiene su hvhzona de hacer pipí .fuera de la casa que conoce bien el problema está cuando está dentro de la casa no avisa que quiere salir y hace en cualquier parte dentro de la casa. Como le enseño a avisar para salir a hacer pipi y caquita.

  51. Fernando dice:

    Hola buenas. Mi pastor alemán tiene ya 3 años y me tiene DESESPERADO!! Lo compré de cachorro de pocos días por reyes a mi hijo contra la voluntad de la madre bajo la premisa de que yo me encargaría. Está siempre en el jardín. El jardín es todo de hormigón impreso salvo un esquinazo amplio que lo dejamos de tierra para sus necesidades. Tiene ya casi 3 años y desde cachorro siempre le he tratado de enseñar que lo haga ahí, le hago correr porque parece que así le entran ganas, y rápidamente se va a su sitio para hacerlo y SIEMPRE le premio con comida y caricias. Él sabe que es su sitio porque siempre va ahí cuando estoy yo. Pero cuando estoy fuera trabajando lo hace en el cemento en medio de la cuesta de salida del coche y me desespera porque no puedo tener a los niños en el jardín por culpa de sus orines y cacas. Sé que regañarle después no sirve, así que le vigilo desde la ventana para pillarle infraganti y nunca lo he conseguido, de alguna manera sabe que lo vigilo y es capaz de aguantar más de un día sin hacer nada con tal de no ir a su sitio el solo. Hago que me voy y entro por detrás sin q se entere pero tampoco funciona, nunca le pillo en el momento aunque pase horas vigilando a escondidas. Ha llegado a estar dos días sin hacer caca porque le tenía vigilado por el día y encerrado por la noche y cuando me despiesté lo soltó todo donde no debía. Sé que castigarle después no sirve de nada, pero a veces ha sido tal mi frustración que he llegado a pegarle bastante y luego me siento fatal, Mi mujer está harta porque además ella no quería perro y y no consigo que lo haga de motus propio en la parte de tierra. ¿Podeís aconsejarme por favor? Muchas gracias.

  52. maria dice:

    hola,tengo un problema,mi perra de 8 meses lo hacia todo en la calle,pero lleva 2 semanas que solo hace caca en casa,y en la calle solo pipi,necesito consejos por favor,gracias

  53. María dice:

    Hola Sandra. Gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Mi cachorrito, un perrito de aguas español, es muy zalamero y aún no hemos conseguido que haga sus necesidades en la zona destinada para ello, creo que cuando está sólo y tranquilo intenta hacerlo en los periódicos pero cuando está con nosotros hace pipí en cualquier parte de la casa, lo mismo ocurre cuando salimos de paseo, no se corta nada y no se aparta hacia un árbol o cerca de alguna pared, hace sus necesidades en medio de la acera.

  54. Mario guzman dice:

    Me han servido mucho tus consejos , los estoy llevando a cabo gracias

  55. Natalie dice:

    Hola Sandra , me ha servido mucho pero tengo dificultad para que haga pipí en el lugar q le tengo señalado con una tela especial para esto. Compre pipí can también y se lo eche a la tela pero no logró que haga pipí ahí.. Hace tres días si esta haciendo popis en la tela pero pipí no. Yo tengo un golden retriever de dos meses y 9 días (macho). Me ayudaría mucho me aconsejara porq no se qué más hacer.

    Gracias

  56. Ester dice:

    Hola Sandra, tengo un cachorro de Yorkshire de 3 meses, lleva una semana en casa y hemos intentado ponerle periódicos para que haga sus necesidades, él lo interpreta como un juego y se revuelca y muerde los periódicos, por lo que hemos tenido que quitarlos Mientras tanto sigue haciendo sus necesidades por toda la casa. Alguna solución? Gracias!!

  57. eve pucheta dice:

    Hoña . necesito ayuda, tengo un caniche hoy macho tiene 3 meses. Y no se como hacer que haga sus necesidades en cualquier lado de la casa .

  58. dayana dice:

    Hola amiga buen dia muchas gracias x el reporte d verdad me ha sido muy util al fin empezare a trabajar con ella gracias x tus consejos y espero recibir muchos consejos d parte de ustedes y ser el lider de la manada me parece un excelente consejo de corazon muchas gracias x favor no me abandone para sus consejos dios me los bendiga

  59. Ana dice:

    Acabo de adoptar un cachorro de unos 7 meses, quizá 6, cruce de bull terrier con galgo, que sigue haciendo sus necesidades en casa. También lo hace en la calle, pero cuando nos despertamos por la mañana, él hace sus necesidades antes de que nos de tiempo de sacarlo. es cuestión de 2 minutos!
    He estado márcándoles pautas para que aprenda a quedarse solo, porque eso le causaba estrés, y he conseguido que la ansiedad baje con juguetes y pautas, pero lo de la caca y el pipí está costando. ¿qué me aconsejas? Gracias

  60. Johanna dice:

    Hola yo ten go un cachirro de 8 semanas. Y ps yo Siempre lo reprendo pero para el parce juego y Siiempre se hace en mi cuarto aunque siempre lo saque no se que hacer para que se acostumbre a Siempre afuera o en el pañal k le dejo aunque en el pañal solo orina pero no hace popis ayuda porfis

Deja un comentario