Perros para niños: ¿hay alguna raza mejor?

perros para niños

Muchas familias me consultan sobre las mejores razas de perros para niños. La preocupación por tener a una mascota que pueda llevarse fenomenal con los pequeños de la casa, empuja a los padres a preocuparse por encontrar y elegir los mejores perros para niños, pero déjame decirte que, si bien hay perros que toleran mejor y otros toleran peor a los niños, si la preocupación de los padres es encontrar el perro perfecto, aquel que no mordería nunca a sus hijos, mi consejo es que dejen de buscar, porque no existe. No existe tal cual, pero puede existir si cumplimos con una serie de pautas.

Con esto no quiero asustar a los padres, ni mucho menos, pero hay unas bases clave que hay que cumplir para conseguir los deseados perros para niños, y son muy resumidamente las siguientes:

  • Una buena educación para el perro basada en sus patrones de conducta, es decir, no a la humanización del animal.
  • Una buena educación para el niño a la hora de saber relacionarse con el perro, es decir, enseñándole a respetar que es un animal, no otro niño.
  • Cubrir todas las necesidades del perro para conseguir un perro equilibrado y evitar problemas de ansiedad que pueden estar ocultos y que pueden mostrarse a través del mordisco.

Con estas tres claves conseguirás un compañero ideal para tus hijos, evitando que puedan suceder incidentes o accidentes inesperados con tu perro y cuyas víctimas suelen ser los más pequeños de la casa. De hecho, las estadísticas a nivel mundial, arrojan unos datos sorprendentes sobre ataques de perros a personas, y es que el 80% de esos ataques fueron realizados a niños, y la mayoría de esos perros, fueron los propios perros de los niños.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Es por eso, que me decidí a escribir “Cómo educar a los niños a interactuar con perros con total seguridad” y donde explico paso a paso la conducta social del perro, por qué muerde un perro, cómo debe relacionarse un niño con su perro para evitar ataques, cómo interpretar el lenguaje canino, cómo preparar a un perro para la llegada de un bebé, etc. y todo ello, acompañado de unas ilustraciones, específicamente preparadas para los niños, con el objetivo de facilitar ese aprendizaje.

Por tanto, con el título de este artículo, quiero dejar claro que no existe una raza mejor que otra para los niños, no existen perros para niños, existe una herramienta fundamental para perros y para niños: la educación.

Si necesitas más información, no dudes en visitar www.perrosyfamilia.com

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

2 comentarios

  1. Hola,

    es pura ternura tu blog y, por supuesto, sumamente útil. Conocer las razas para los chicos es fundamental para evitar malos momentos.

    Te comentaremos en la Blogoteca.
    Un afectuoso saludo.

  2. hola, bueno mi consulta es que mi cachorrito aun no aprende a hacer sus necesidades en un solo lugar, es que no se como educarlo en ese aspecto, ¿que debo hacer?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.