Por qué tu cachorro come caca


cachorroUna de las consultas más demandadas por los propietarios de cachorros es sobre la incomprensión de por qué su cachorro come sus excrementos. He conocido propietarios que ante esta conducta, han llegado a regalar sus mascotas porque no han podido aguantar el asco que les daba observar a su cachorro realizando este acto.

Tengo que decir que es un conducta que se da a menudo en cachorros y que a partir de los 6 meses desaparece. En perros adultos, esta conducta se consideraría una patología.

Estas son las razones por las que tu cachorro puede estar comiendo caca:

1. Tu cachorro puede tener hambre. Si tu cachorro no tiene acceso a los alimentos, puede que coma caca.

2. Algunos perros se comen la caca para limpiar un área como una ama de casa. Esto es más probable si tu cachorro está confinado en una caja o jaula, o cuando está encadenado o restringido de otro modo. Él cuida de su espacio.

3. Si a tu perro le gusta llevarse a la boca la caca, y luego se la come, podría ser cuestión genética. Algunos cachorros tienen instintos para llevarse cosas a la boca. La caca es una más.

4. Tu cachorro puede estar comiendo caca para aprovechar los nutrientes que quedan en las cacas de los alimentos que hayan digerido.

5. Así como el cachorro come su caca para aprovechar los nutrientes y minerales esenciales que no obtiene en su alimentación también puede hacerlo consumiendo caca de gato o excremento de otros animales. Apuesta por la mejor comida para perros cachorros para evitar esta conducta.

6. Algunos cachorros simplemente comen caca para pasar el tiempo. Los perros comen caca porque están aburridos o solo. Puede ser un signo de abandono.

7. También puede que tu cachorro coma caca porque está ansioso , nervioso o alterado. El estrés impulsa a los animales a hacer cosas raras.

8. Algunos cachorros se comen la caca para ocultar la evidencia. Si castigas a tu perro por defecar por ejemplo dentro de casa, podría comérsela para que no vuelvas a enfadarte con él.

9. Las madres de cachorros comen sus cacas para mantener a sus cachorros limpios y la zona aseada.

10. Algunos perros jóvenes y cachorros a comer caca como una novedad. Es decir, se va a comer caca como un experimento. Ellos no saben mejor.

11. Muchos cachorros aprenden por imitación. Si tu cachorro te ha visto recoger la caca, puede que quiera ayudarte recogiendo él la suya. Por lo tanto, intenta limpiar las cacas cuando él no esté delante.

12. Tu cachorro puede ver a otros perros comiendo caca . A partir de esto y de nuevo por imitación, aprenden a comer caca también.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

13. Muchos perros simplemente les gusta el sabor de la caca. Obviamente, esto no tiene sentido para los dueños de perros, pero eso es irrelevante. Algunos perros les gusta comer y eso es todo. Para estos casos, el truco está en poner tabasco a la caca.

14. En algunos casos, los cachorros se comen caca si se les da demasiada comida. Esto es especialmente cierto si la dieta de tu perro es alta en grasas.

15. Algunos cachorros comen caca para llamar la atención. Muchos dueños del perro se ponen muy mal cuando su perro come caca, lo que significa que el perro llama la atención. Esta es una oportunidad maravillosa para tu perro para interactuar contigo, aunque es debido a la atención negativa.

16. Es posible que algunos perros se comen los excrementos de otros perros, más dominante. Su perro puede ser más sumisos que los perros, resultando en un comportamiento extraño comer caca. Esto parece ocurrir más en hogares con varios perros, donde la dominación y la sumisión es un factor. Obviamente, esto no explica mucho acerca de los perros comiendo caca de gato o excremento de otros animales.

17. Es posible que tu perro quiere comer más de una vez por día. Si sólo alimentas a tu cachorro una vez al día, y tu perro come caca, podría ser un indicio de que quiere comer con mayor frecuencia.

18. En algunos casos, tu cachorro va a comer caca por accidente. Los perros son curiosos y tratan de comer casi cualquier cosa, incluida la caca. Los perros exploran el mundo a través del gusto y el olfato, mucho más que los seres humanos.

Así que, ahora que has visto algunas razones de por qué los perros comen caca, piensa y razona qué solución darle a tu cachorro si come caca. Podría ser una señal para cambiar los alimentos por otros de mayor calidad, más comida, menos alimentos o comidas más frecuentes. Podría estar relacionado con el deseo de tu cachorro de tener más atención e interacción contigo. Tu cachorro puede estar comiendo caca por instinto, mientras que en otros casos puede ser un comportamiento aprendido de ti, u observando a otros perros.

Sandra Ferrer. Cómo Educar a un Cachorro.
Reporte Gratuito – Claves para educar a un cachorro

31 comentarios

  1. Andrea Paez dice:

    Tengo problemas con mi perra de raza Beagle de 4 meses, es muy sucia no ha aprendido a ser sus necesidades en la calle, ella hace en todos los lugares de la casa y eso a ocacionado que la castiguemos con el periodico o simplemente dejarla encerrada en el patio de la casa, pero ahora le dio por comerse los excrementos no sabemos que hacer realmente no quisieramos regalarla pero esto no ha traido muchos problemas familiares

    Agradezco cualquier consejo, la verdad me encuentro algo desesperada con esta situacion.

    Gracias

    Andrea Paez

    • YOL dice:

      yo tengo una perrita tipo maltes y aprendio a hacer en la calle casi a los 6 o 7 meses pero hay k ser constantes con los paseos asi se va acostumbrando a hacer afuera mi perrita ya no hace adentro a su manera ya pide que la saquemos a la calle para que haga sus necesidades pero tienes que ser paciente y constante.

  2. alejo dice:

    mi pregunta es al perro o perra le hace daño comer caca??

  3. Marta dice:

    Hola de nuevo Sandra,

    Me gustan mucho tus artículos y aplico muchos de tus consejos con muy buenos resultados en mi cachorrita de perro de agua. Respecto al tema de comer cacas, en este articulo te refieres exclusivamente a las suyas? Veras, cada vez que saco a mi perrita para q haga pipí y caca por los terrenos q hay cerca de casa, lo cierto es q hay muchísimas cacas de otros perros, que simplemente se para a oler. Es normal, pero también hay muchas cacas de gatos enterradas y esas son las que siempre se come y me hace enfadar, porque de verdad que se las come como si fueran un manjar. Y no creo que sea por hambre, pues come tres veces al día y lo saco a pasear justo después
    de comer. Intento distraerla jugando, per n hay manera, pega el hocico al suelo y empieza a buscar como loca. Me preocupa especialmente que sean las cacas de gato las que se coma. ¿puede contraer alguna enfermedad o parasitos por comer estas cacas de gatos salvajes?

    Gracias.

  4. Patricia dice:

    Que hacer si mi perro se come las plantas?

  5. grachu dice:

    Hola Sandra, mi cachorra que está por cumplir cuatro meses come su caca, que puedo hacer para que no lo haga, la reto? la castigo? que hago?….. gracias por tus consejos…..

  6. luisa dice:

    muchas gracias por la mino guia pasos 7 la lei y no voy tan mal con mi perro algo falle pero ya lo estoy solucionando nada mas como pyedo adquiir todo el libro de como educar a mi perro al ir al baño y que este no se haga en donde no debe y como pasearlo saludos y gracias

  7. Eva dice:

    Hola, una guía estupenda para la educación del cachorro. Me ha servido para darme cuenta de todos los errores cometidos con Rita, mi perrita de 2 años, y que no vamos a repetir con Minnie, mi otra perrita de 3 meses y medio. Gracias.

  8. Sandra dice:

    Que tal, tengo 1 foxhound de 3 meses que aún no entiendo su comportamiento, le damos de comer bien, su alimento es muy bueno, jugamos con ella, pero le ha dado por jugar con la popo y dejarla a la entrada de la puerta de nuestra cocina, apenas le pusimos un poco de valentina para que dejará de hacer eso pero sigue jalando la nueva popo, ¿Qué puedo hacer?

  9. Leidy dice:

    Muchas gracias sra Sandra por su colaboración. Adicionalmente le comento que me estoy alcanzando a preocupar por que mi cachorra a veces lo persigue a uno le ladra y le da de mordiscos y se le dice que no pero insiste gruñe y se le lanza a una. No se que puedo hacer me da miedo que sea así de grande en el momento tiene 2 meses es de raza labrador..gracias

  10. Monica dice:

    Buenas noche. Tngo un yorky guapisimo pero lo q le afea es que se come la su caca. Se la como solo por la noche. Ya no sabemos que hacer. Come 3 veces al dia, solo tiene 5 meses. Q puedo hacer. Gracias

  11. luisa dice:

    tengo un cruce de coker con pichon maltes,tiene 2meses.hace 4dias que esta en casa y lo de sus necesidades lo hace en un periodico pero no se como hacerlo para que lo haga en la calle.Me he dado cuenta que no sabe estar lejos de los de casa,no me molesta,es un ricura!!

  12. Juan Andres dice:

    Cual es la solucon para que mi cachorro de 8 meses no coma caca

  13. teresa dice:

    tengo un shizu y tiene 4 meses y se come su popo cuando no alcansamos a verlo rapido usted no cree que esto lo puede emfermar que hago lo quiero mucho y no quiero que se me ponga malito

    • Sara dice:

      Teresa, que su perro coma popo es una mera travesura, ellos huelen la proteína que no alcanzan a digerir en la popo y piensan: “oh!Croqueta!” y lo vuelven a comer, también es probable que el alimento que le está proporcionando no le aporte las cantidades necesarias de vitaminas. Le sugiero un complemento alimenticio que le recomiende su veterinario, y no se preocupe, con el tiempo dejan esta maña. Suerte!

  14. yelicsa dice:

    Sandra me han ayudado tus reportes, ahora tengo un inconveniente con mi beagle, ella tiene 3 meses recién cumplidos, se esta comiendo su caca y creo que lo hace para que no me enoje con ella, solo que no se come la caca que hace en la calle, se come la que hace aquí en la casa, me preocupa mucho por que no se que medidas tomar al respecto… Por favor dame unos buenos consejos, aunque trato de no limpiarlo cuando ella esta presente, aun no logro cambios….

    muchas gracias por tu atención!!

  15. maria jose dice:

    tengo un cachorro de cruce de pastor aleman tiene 5 meses y me e dado cuenta de que come sus cacas y cuando lo saco a pasear y ve la de otros perros tambien lo intenta hacer lo que pasa que no le dejo, estoy muy preocupada… tengo otro perro de 2 años un cruce de labrador y con el nunca me habia pasado, la comida que les doy es de gama media de perro adulto por que los dos comen el mismo pienso estari muy agradecida si me diera unos consejos para que no lo vuelva a hacer gracias.

  16. grace dice:

    tengo 2 chihuahuas de 1 mes y ya estoy tratando dr ensenarles a aser pipi y pupu fuera de la casa la embrita aprendio pero el machito se sigue asiendo pupu debajo de el sofa en la sala que debo aser?

  17. franco casco dice:

    que significa tabasco ¿

    y si come caca de perro es lo mismo?

  18. Yolanda dice:

    Hola, tengo un cachorro de boxer de 3 meses, y a veces solo a veces, cuando hace cacas por la noche, si no me levanto inmediatamente, mientras las hace, se las come. Pero sólo lo hace conmigo, con mi pareja no lo hace nunca, y no sé como darle solucion.

  19. marcelo dice:

    yo tambien tengo una boxer y me dijo el veterinario que esa raza de perros son los que mas comen su escremento y no solo el de ellos

  20. adriana dice:

    hola yo me compre hace 1 mes casi un yorkshire terrier la verdad que no estaba bien cuidado y no lo han educado para nada .
    tengo problemas con el , se a acostumbrado a haces pipi en nuesta cama y cuando no hace pipi hace caca , cuando llego acasa lo encuentro patas arriba y se llego a comer su propria caca , ya ano se que hacer haber si alguien me puede ayudar

  21. Alonso dice:

    Hola estoy preocupado tengo un cachorro de 5 meses de White Hingland Terrier, que desde hace unas semanas se come su popo, continuamente lo muerde todo y se que cambiara sus dientes pero notado que ultimamente se ladra asi mismo en los espejos o lugares donde se refleje. En la comida coloco un producto para evitar que coma sus heces pero me temo no serva, me preocupa su cambio de humor y su estres. Tiene esto algo que ver con que se coma su popo. A diario le saco de paseo y es incapas de orinar o defecar fuera de casa. Ayudarme quiero mucho a mi Max y nose que tiene.

  22. Yo ya estoy aburrida con este tema. Desde cachorro uno de mis chihuahuas se come sus cacas y aunque ya no lo hace con tanta frecuencia, de vez en cuando se da un caprichito y parece que disfruta porque el tío se relame con cara de placer. Probé a darle alguna fruta para que amargara el sabor de la caca y un producto que nos dio el veterinario que se puso malísimo el perro con retortijones de tripa, así que no se lo pudimos dar más. Y me da un asquito cada vez que viene a dar un beso… Ya no sé que hacer…

  23. delmy dice:

    jjjjjj yo tengo gran danes 2, pero la perra de 4 meses come caca espantosa yo no la quiero por eso , pero mi esposo si es negra y bella ella pero chuca chuca come caca , pero dicen que se les quitara ojala , gracias por sus concejo y comentarios

  24. Rossy dice:

    Hola nesesito ayuda con urgencia x favor tengo 15 días con un maltese d casi 7 meses resulta q su vida la había pasado en jaula no tenía nombre no tenía contacto con personas y actúa extraño no le gusta q lo cargue se pone inquieto entiendo q no esta acostumbrado y con el tiempo se adaptara mi problema es q se sube a mi cama y ahí hace pipí ya intente varios métodos y no m funcionan se come sus heces y no encuentro manera d entrenarlo (no entiende no shuuu ni x su nombre)

    • Sandra Ferrer dice:

      Rossy, tu perro necesita recuperar la confianza, es un perro inseguro y hay que educarle sin gritos y con mucho amor y mucha recompensa ante conductas que quieras reforzar. No te preocupes por el tema de cargarlo, los perros no deberían ser cargados jamás, de hecho a las razas gigantes nadie las carga nunca ¡y no pasa nada! Léete el artículo que hablo sobre cómo educar a un perro en la confianza y aplica las pautas. Un saludo!

      • Rossy dice:

        Ok ahora mismo lo leere fijate el cargarlo no es lo q mas me inquieta es q se pone tan nervioso q nos raga y tengo una Niña peq y Como t imaginaras mi hija decea tocarlo o cargarlo y el no se presta a eso lo q si m tiene desconcertada es q vamos a fuera y no hace al entrar a casa es cuando orina trato q Los paseos Sean del mismo tiempo

  25. Ramiro Flores dice:

    BUENAS DOCTOR QUISIERA SABERQUE LE PUEDO DAR A MI PERRO OQUE PUEDOHACERLE POR QUE MI PERRO PASTOR ALEMAN COMO CACAY ASES DOS A TRES DIAS QUE NO COME SU SOPA NI SU COMIDA SERA POR ESO DESPUES COME TODO BIEN

Deja un comentario