Tener un cachorro: la importancia de ser un propietario cívico

cachorroTener un cachorro supone muchas responsabilidades: la responsabilidad de educarlo, de cuidarlo, de alimentarlo, de llevarlo al médico cuando esté enfermo, de darle afecto y la responsabilidad de ser cívico.

Ser cívico significa cumplir con las pautas mínimas de comportamiento social y, hoy, quiero inaugurar el año invitándote a reflexionar sobre el civismo. ¿De qué sirve preocuparte de educar a tu cachorro si tú luego no eres capaz de ser educado? Me refiero a esos propietarios que pasean a su cachorro y van dejando las heces sin recoger.

Afortunadamente, cada vez hay más conciencia de ello, y las ciudades cada vez son más exigentes con los propietarios de perros, castigando a los propietarios que son pillados in fraganti con multas que oscilan entre los 75 y los 600 euros. También es cierto, que hasta hace bien poco, las ciudades no se han preocupado de tener en sus calles dispensadores de bolsas o parques para perros, pero la tendencia va cambiando y los perros cada vez son más tenidos en cuenta por el resto de la sociedad.

Puedo contar mil experiencias de personas anónimas que han tenido la mala pata de pisar un excremento, ¿quién no ha pisado un excremento en su vida?, de pisar un excremento y resbalar y romperse la cadera, de niños pequeños que juegan en el suelo y se llevan las manos a la boca con las peligrosas enfermedades que pueden coger, etc., pero todo eso ya lo sabes, por eso, te invito a que seas cívico y des ejemplo de educación, responsabilidad, madurez, higiene y civismo.

dispensador de bolsaHoy en día no hay excusa: puedes llevarte papel de periódico, bolsas, dispositivos para recoger cacas… En el mercado venden ya multitud de dispositivos muy prácticos de dispensadores de bolsas que puedes llevarlos tranquilamente colgados en la correa. Tan solo tendrás que estar pendiente de ir llenando el dispositivo de bolsas para que no tengas la excusa de no recoger los excrementos por falta de bolsa…

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

No tienes excusa para, literalmente, ser un propietario guarro. Ser cívico es ser educado, así que por un mundo más limpio, no olvides dar ejemplo.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

6 comentarios

  1. saludos desde Machala – Ecuador mi familia y amigos admiramos mucho el pregrama y la web..
    tengo un bulldog ingles de 6 meses y tus consejos a servido de mucho.. GRACIAS OR LA INFORMACION SERVIDA AL PUBLICO GENERAL

  2. Hola Sandra,

    He podido controlar los destrozos de Cori, ella es muy inteligente, aprende super rapido, lo que me preocupa es que tiene muchas pesadillas, Cori llego a la casa de 4 meses no Sr si donde estaba era igual pero desde que esta conmigo observo que cuando esta dormida parece como si convulsara, la acaricio pero hasta que no despierta no se le quita. Que puedo hacer?

  3. Muy bueno el material, mi cachorro sigue miedoso y no hace caso, pero lo encontré tirado y quizá lo hayan maltratado porque siempre está temeroso. Gracias por todo

  4. es muy interesante las 7 claves, pero nos esta costando trabajo, hacer que no se orine en cualquier lugar, seguimos trabajando.

  5. Hola, son muy buenas las 7 claves, aunque he tenido problemas, mi perro es un Beagle tiene 8 meses, y cuando trato de enseñarle es demasiado inquieto, no me hace caso, trata todo de el tiempo de saltar encima de uno y a morderlo. Seguimos intentando su educacion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.