Cómo educar a un cachorro

Y acaba de una vez por todas con los malos hábitos de tu cachorro. ¡Garantizado!

Razas de perros

En la siguiente tabla encontrarás un listado de las diferentes razas de perros. Clica sobre la letra por la cual empiece la raza de la que desees tener información, y obtendrás un pequeño resumen de sus características básicas.

Poco a poco iré incorporando todas las razas de perros.

Razas de perros por orden alfabético:

A B C D F G H
J K L M N P R
S T V W X Y Z

Razas de perros

razas de perros

 

33 Comments

  1. hola amiguita ,me da gusto comunicarme con usted quedo agradecida por sus sugerencias y reglas que están satisfactoriamente explicadas de acuerdo a las destrezas y actitudes de cada mascota que serán importante en el desarrollo de ellos. Adiós,felices sueños.

  2. Liliana Vélez botero

    23/04/2015 at 05:06

    Tengo una perra fox terrier pelo de alambre de 15 meses, es demasiado celosa con mis cosas personales y no permite que nadie las coja ya que gruñe y tira a morder, últimamente está más agresiva con todas las personas de la casa que se me arriman a abrazarme o acariciarme y tira a morder, quisiera saber que puedo hacer ya que no quisiera que ocurriera algún accidente grave. Agradezco su comentario y colaboración.

    • Sandra Ferrer

      23/04/2015 at 08:12

      Liliana, debes posicionarte ya en el lugar que te toca de la jerarquía. Ahora mismo tu perra es quien domina la manada, por eso, te invito a que consultes los posts que tratan el liderazgo para que aprendas a reeducarla. Un saludo!

  3. mi perrita es una salchicha y desde hace unos días, solo esta durmiendo y apenas quiero comer, cuando comía 3 veces al día y entre comidas y jugaba mucho.
    no se si algo tiene que ver que estoy embarazada.

  4. hola bueno días yo quería saber mas sobre la dos razas de mi parro el es un macho mestizo de pastor vasco y setter irlandés,muchas gracias.

  5. Buenos días yo quería saber sobre mis perros chiguaguas

  6. Buenas tardes, tengo una Boston Terrier de 3 meses, muerde mucho es un poco agresiva y quiere dañar todo lo que tiene a la mano, necesito que me guíen porque no quiero salir de mi perrita. Muchas gracias

  7. Tengo un shar pie tiene nueve meses y medio,cada vez que digo de ponerla en el patio es una tortura esta todo el rato ladrando y dando testarazos en la puerta.

    • Sandra Ferrer

      11/11/2015 at 17:44

      Elisabeth, te recomiendo que leas httpp://comoeducarauncachorro.com/blog/tag/ladrar

      Saludos!

  8. Tengo una bulldog francés muy sociable con los demás perros, excepto con una perra, cada vez que la ve la ladra y se enzarzan en una pelea. Cómo puedo evitarlo

  9. He cogido un perrito de la calle, tiene 8 meses apriximadamente. No se deja poner el collar..como lo acostumbro?

    • Sandra Ferrer

      08/12/2015 at 18:29

      Ponle el collar después de alguna actividad física intensa en el que esté muy agotado o incluso dormido, de forma, que no centrará su atención en el collar. Saludos!

  10. hola tengo un bichon de dos anos y estoy muy preocupada porque hace varios dias que si la gente se me acerca o mi esposo me va a abrazar lo muerde o a mi hija si la vamos a abrazar el tita y muerde duro y no esta jugando pero el nunca havia hecho esto no es agresivo aunque siempre le ladra a los otros perritos por nada por favor me puede decir a que se debe este cambio? muchas gracias

    • Sandra Ferrer

      04/01/2016 at 12:45

      Rosabell, eso es que tu perro es bastante posesivo. Tan solo tienes que ir marcándole con un NO cuando se comporte así y ordenarle que se siente. Practica primero en casa con gente de confianza para que no vaya atacando a todo el mundo. Un saludo!

  11. Yo tengo un pastor blanco suizo…no sale nada de esta raza

    • Sandra Ferrer

      18/01/2016 at 08:40

      Eva, poco a poco se va actualizando el directorio. Gracias por vuestra paciencia!

  12. Primavera Cárdenas

    24/01/2016 at 02:53

    Hola, tengo una cachorrita chihuahueña de tres meses, últimamente no se deja tocar y me quiere morder, cada que alguien intenta acariciarla ella intenta morder y empieza a ladrar. No se que hacer para que se relaje, de verdad no puedo controlarla. Gracias.

  13. Sandra, no olvides incluir al Spaniel Tibetano, el Tiby. Aquí en Cuba es muy común, la gente lo confunde con el pequinés y hasta lo clasifican como un tipo de pequinés. Incluso, yo creo que por cruzamientos inadecuados de los pequineses, se ha ido obteniendo un perrito similar al tiby. Soy bióloga y también soy aficionada la genética del cruzamiento y la conducta animal, aunque no he podido estudiarlo a conciencia. Saludos y felicidades por tu sitio.

  14. Hola,tengo una,perrita pequinés y hace unos días que empezó una fiesta patronal cerca a mi casa empezaron con la pirotecnia y desde ese día se le ha dado por salirse de la casa y morder,a quien la,coge. Xq. Le pasa eso???

  15. tengp un pooder mediano tiene 2años y medio era muy jugueton y ahora de nada se pone bravo y le gruñe a uno

  16. Creo que faltan bastantes razas o es que los mal llamados ppp no existen

    • Sandra Ferrer

      03/03/2016 at 19:29

      Sí, Ylenia, encontrarás la mayoría de razas PPP en las tablas, y seguramente faltan razas, voy actualizando cada cierto tiempo. ¡Hay más de 400 razas!

  17. Tengo un pastor alemán de 3 meses y medio y el problema es que muerde mucho y antes si convivía con otros perros pero le puse la vacuna de la rabia y ahora a todo perro que ve de le avienta para atacar me pueden ayudar que debo hacer para solucionar este problema ,también tengo un niño de 4 años y corretea al perro con juguetes esto tiene algo que ver con su comportamiento
    Por favor ayúdenme

    • Sandra Ferrer

      07/03/2016 at 19:13

      Carlos,la vacuna de la rabia no tiene que influir en el comportamiento del perro y puede que sí influya el comportamiento del niño. Por favor, es importante educar al niño para que sepa comportarse con el perro, sabiendo cómo jugar y cuándo jugar. Te recomiendo http://www.perrosyfamilia.com

      Un saludo!

  18. yoania Hernandez

    07/03/2016 at 23:53

    mi

    cachorro es labrador con estanfor y ahora le a dado por romper los pan pero y todo tipo de papel que ago para corregir eso

    • Sandra Ferrer

      08/03/2016 at 10:02

      Yoania, aumenta el nivel de actividad física. Cuando los perros hacen destrozos es debido a ansiedad por falta de ejercicio físico. Un saludo!

  19. Hola , tengo 2 gran danés ( mamá e hijo ) y una Pastor alemán .
    Necesito ayuda!
    La Pastor siempre fue líder ( cuando tenía más perros ) hasta que la gran danés un día la empezó a atacar y es muy celosa conmigo, siempre la ataca ( ya la cruce , ya la opere y no baja su agresividad , a veces hasta con su propio hijo ) una vez que se pelearon , trate de separarlas y termine con una mordida y un dedo roto.
    De verdad necesito ayuda , amo a mis perros , pero me da miedo que llegue a otro nivel esto ( por el momento las tengo que tener separadas )

    • Sandra Ferrer

      10/03/2016 at 09:10

      Si las dos son hembras, las peleas son muy complicadas y serias. Lo ideal es que lo dejes en manos de un educador canino o etólogo que pueda trabajar in situ con ellas. Un saludo!

  20. Hola tengo un shar pei y cuando juega un perro a su lado acaba usandolo de presa

  21. Hola Sandra,
    Acabamos de adoptar un perro de agua con casi 5 meses, se lo encontraron de bebe en una bolsa de basura y un chico la cogio y la crió, pero al no poder dedicarle tiempo nos la ha regalado. Estamos enseñándola a haces pis y poco en la calle y lo hace, pero aún hace pis en casa donde le da la gana. Voy a comprar tu libro pero quería preguntarte si crees que será muy difícil educarla teniendo en cuenta el tiempo que ya tiene y que no sabemos qué educación ha tenido antes. Lo peor es que nos persigue a todas partes y al dejarla sola en casa, ladra, llora y araña la puerta muy fuerte y se hace pis. La tenemos desde hace un par de semanas y nos da la sensación de que va para atrás, se hace más pis, llora más, ladra más, etc…. Puedes darnos tu experta opinión? Gracias

    • Sandra Ferrer

      12/09/2016 at 10:14

      Yesica, los perros como los humanos, aprenden durante toda la vida. Por muy mayor que sea, aprenderá a convivir con su nueva “manada”. Un saludo!

  22. Hola! Adopte a un pastor alemán de 8 meses debido a que sus dueños no le estaban dando los cuidados y educación que necesitaba, pero ahora mi labrador de 5 años está muy molesto y le gruñe cuando el cachorro quiere jugar, no han peleado pero temo que en un futuro existan peleas que no pueda controlar. Debo de buscarle otro hogar al pequeño? :(

    • Sandra Ferrer

      01/12/2016 at 15:23

      No, Nancy, de hecho tu labrador está ayudándole a integrar su rol. Las peleas son necesarias para que cada perro interiorice su rol, así que no te preocupes. Un saludo!

Deja un comentario